Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prueba Fiio E7 + k701

Iniciado por Aleph, Octubre 14, 2010, 13:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Cita de: Aleph en Octubre 14, 2010, 13:03:20
2- ¿Qué ampli me recomendáis para clásica con el 701? Que sea disparatadamente caro...

Aleph, no se como llevas el tema, pero mientras te decides por algo definitivo para los K701, ech aun vistazo a esto

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3328.0.html

Los he probado con los k501 y se defienden decentemente, ojo que por 20 leuros que sale el chisme no podemos esperar tampoco milagros... :-)

Saludos

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

rocoa

Citarleph, no se como llevas el tema, pero mientras te decides por algo definitivo para los K701, ech aun vistazo a esto

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3328.0.html

Los he probado con los k501 y se defienden decentemente, ojo que por 20 leuros que sale el chisme no podemos esperar tampoco milagros... :-)

Coincido plenamente.
Saludos

Aleph

Perdón, pero no había tenido tiempo de contestar antes.

Muchas gracias Eferbel, Beren, Asincrono, luin, rocoa y dimante. Habéis sido muchos los que habéis intentado ayudarme.

Bueno la cosa ya no tiene arreglo, tengo pedido los k701 y el Fiio E7, así que la próxima semana os contaré qué tal.

El E7 me atraía como dac para el netbook, así que hecho... No es muy caro y creo que le podré dar uso más adelante. La única duda sigue siendo cómo es de grande la diferencia de calidad del Fiio E7 comparada con un ampli decente. Normalmente hacéis comparaciones con equipos mejores al vuestro, pero si tenéis la oportunidad os agradecería que comparéis el Fiio con el MF v8 por ejemplo y me lo contéis.

Esperaré un poco a ver si, como dicen, baja de precio el MF v8. En los próximos meses intentaré estar al tanto, pero si aparece algo interesante, nuevo o de 2ª mano, y os acordáis de mí, me podéis mandar un privado, os lo agradecería.

Lo dicho, la semana que viene os cuento, espero no haberme equivocado.

Saludos y gracias de nuevo.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Targus

Comentario extraído de head-fi:

CitarFiio E7 can power  AKG K701Ss?...


No. I'd have to max out the Fiio E7 AND add Bass Boost 3 to make it just loud enough, heavily coloring the sound. Not that it sounds bad, but different, and definitely strains the E7. The E5 actually drives them louder than the E7. That's why I want the E9. I don't really dig the K701 for music (I'm more of a bass/treblehead which is why I want the DT990), but I pair them with the Mixamp for gaming, and I and a few others agree that the Mixamp pulling fully game audio amping can power them well. Note: This is ONLY for gaming, and does not sound good for music.


As for the DT990/600, I hear they are easier to drive than the K701, so if my Mixamp can power them for gaming, I'm more than happy with them. I want the E9 mostly to complete the Fiio setup I have. Hopefully it can surprise me and power these two cans decent enough to where I'd wanna use them for more than just gaming. Otherwise, I'd use the E9 for something else.


I'm not really an audiophile which is why I know the E9 should be more than sufficient for my needs. If I can enjoy the K701 with the E5, I imagine I'll be blown away by the E9.

Do I listen to my K701 in a loud environment? Never. I listen to them ONLY at home. The only headphones I wear outside are my budget IEMs (had RE0s but sold them). Just because I own portable amps you think I use them out? I really bought my E7 as a DAC/AMP for my crappy netbook, which is a major upgrade from the onboard integrated soundcard that it has. I did give my K701 a few listens with the E7, and they sound pretty damn good assuming I use Bass Boost 3 and max out the volume on the E7. It alters the sound of the K701 into a warmer, funner headphone. Not what most people want for the K701, but I didn't get the K701 for music. I got them for gaming with my Mixamp AT HOME, in which they sound better than anything I have ever owned, and I have owned a lot, including DT880/32, DT770 Pros, M50s, AD700, and the list goes on.


I'm not an anal audiophile like a LOT of people on here, so I can enjoy the K701 with my E7 (and soon the E9) however I'd like. I know they'll do way better with a good and pricier amp, but why pay hundreds more for an amp I'm not going to use? Jeeze. Most of my music listening is with my Creative Aurvana Live. I don't like reference sound for music. I like slightly fun and bassy. That being said, I don't bass boost with my E7 with any other headphone. I do appreciate a balanced sound, but usually the headphones I like have their own emphasis in bass and treble, which I prefer.

Aleph

Vaya Targus, pues parece que el Fiio E7 no va a ser muy bueno para mover el k701.

Tengo una antigua tarjeta de sonido externa que no uso, una Philips Aurilium PSC805. ¿Creéis que podría servir temporalmente, mejor que el Fiio, para mover los k701 cuando escuche música desde el ordenador?
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Targus

Espera a que te llegue todo y una vez lo pruebes nos cuentas.

beren

Buenas:

No te prepares para lo peor. :(

Cuando llegue el tuyo serás tú quien, tras hacerle un buen rodaje a los auriculares, pueda opinar según tus propios gustos y espectativas.

Como dices, en el peor de los casos, al fiio puedes darle un uso portátil con otros auriculares o venderlo.

Recuerda que todo lo que lees son opiniones. Aunque fueran datos, tus oidos y tu cartera son tus únicos jueces verdaderos. (Y a veces, la parienta ;D)

(Perdonad por tanto "mejora" en mi anterior mensaje oo)).

Un saludo

makuin

saludos ,para el que le interese el X-CAN V8P en esta tienda francesa esta a 379 con gastos de envio ,la web se llama  www.cobrason.com creo recordar que la recomendo rocoa ,lo cierto es que yo he pedido uno ,creo que no lo tienen en stock estoy esperando confirmacion ,espero os sirva para el que le interese , es un pedazo de precio...

Asincrono

Ya que están en camino, nadie mejor que tu para comprobar el resultado.

Saludos, suerte y no te olvides de contarnos.


mbiker

He planteado la compatibilidad en otro foro y he recogido un par de opiniones, quizás te sirva.

http://www.head-fi.org/forum/thread/481108/prototype-of-e9/60#post_6997431

Aleph

#25
Hola a todos de nuevo!

Bueno, ya tengo mis AKG k701, llevo desde ayer con ellos y los he estado probando directamente en mi discman (un modesto Panasonic SL-S210), y también con el ampli Fiio E7 y con el ampli Bravo v2, que amablemente me ha prestado luin.

No quiero decir mucho, ya que carezco de un buen ampli, pero mi primera impresión, a pesar de lo precario del equipo, es que estos auriculares son buenísimos, amplia escena y muy resolutivos pero delicados, todo un placer, estoy deseando saber cómo pueden sonar de bien con el MF v8...

Directos del discman la verdad es que me gusta el sonido, la pena es que los tengo que poner casi al máximo para oírlos decentemente.

Con el Fiio el sonido es muy parecido, quizás algo peor, con un poco de "bola", y el volumen es algo menor que directamente enchufados el discman... (vaya ampli) Sin embargo el Fiio con los otros auriculares que tengo funciona bastante bastante bien.

Con el Bravo v2 la cosa cambia, ya puedo moverlos perfectamente y no hay problemas de volumen, adquieren más presencia, aunque tengo la impresión de que el sonido es algo más chillón.

Los he probado con varias grabaciones, orquesta, cámara, voz... Hay una donde me encanta como suenan, el Quinteto de Brahms con Rubinstein y el cuarteto Guarneri, es de 1966, pero suena genial! casi puedo tocar los instrumentos, increíble... Sin embargo con otras grabaciones historias el problema es al contrario, se oyen mucho más todas las imperfecciones técnicas de la grabación :(

Una pregunta para vosotros que tenéis buenos amplificadores. ¿Es la escucha directa del discman parecida, solo que con poco volumen, a la escucha de un buen ampli, o cambia el color, la presencia y muchas más cosas?

Ya estoy pensando en el MF v8... que ruina....


Muchas gracias por vuestros consejos. Esta vez si he hecho una buena compra. Y gracias otra vez luin.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Asincrono

Enhorabuena. Siempre siempre es un placer leer al alguien satisfecho con una buena compra.

Saludos.

azelais

Enhorabuena por la compra. No puedo responder a tu pregunta sobre el discman y un ampli dedicado. Mi experiencia con ambos discman y ampli dedicado, es que el ampli dedicado va a resultar muy superior en todos los aspectos (en este caso las pruebas se remiten al V8, Phonitor y BCL).
La combinación V8 y K701 es fantástica.

Un saludo

beren

Buenas:

Me alegro de que te estén gustando los auriculares.

Sobre la diferencia de un ampli respecto a un discman, pues no he conectado nunca el akg a mi discman. Yo lo escuchaba con el hd600 y el sonido me parecía apagado, quizás por eso los akg no te suenen brillantes. Pero es una elucubración ya que cada aparato tiene unas características diferentes. El mío es un philips que me tenía muy contento...hasta que me compré otra cosa y ya no lo uso. ;D

Cuando uno escucha el sonido amplificado sí nota bastante diferencia. Si con el fiio has disminuído esa diferencia mucho o poco, pues lo desconozco, pero las mejoras con mi canamp son en todos los aspectos, incluso en la de sonar estridentes antes del rodaje. Paciencia.

Ve siguiendo tu camino sónico sin apresurarte, que todos los pasos tienen su encanto.

Un saludo