Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones y Fotos de nuestros Grados modificados con las copas de madera

Iniciado por sdpm, Junio 12, 2010, 11:38:28

Tema anterior - Siguiente tema

sdpm

Daniel

Cabillas

Hoy he recibido mis Alessandro ms1 y sin mas dilaciones los he echado a combatir con mis Jc80i, los Aless suenan muy bien sin rodaje ni nada, me han sorprendido!, me he acojonado pensando que la diferencia no sería apreciable, pongo una clavija doble y los comparo instantáneamente y aquí acaban las impresiones, los placebos y los temores de haber trabajado para nada. Los Jc le dan un baño en toda regla. Los efectos de las piezas de madera son palpables en todo tipo de música, frecuencias y volumen. No puedo decir que los ganadores sean los Aless en ningún ámbito. Corroborado por mi mujer, que tiene mejor oido que yo y que desconfiaba de los efectos del modding, del rodaje y nuestras paranoias, ha tenido que claudicar. No son impresiones amigos míos. La realidad es que con nuestro entusiasmo y trabajo hemos convertido unos auriculares correctos en un instrumento para el deleite de los oídos y la vista. Enhorabuena a los que compartís estas "impresiones", ja,ja,ja
Los Aless estarán diciendo: si, ríete , espérate que me coloque mi traje de Gs1000 y entonces hablamos! >D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Montados los trasductores en el cuerpo de Gs1000, soldado con estaño con plata, por mi amigo Amado, ingeniero electrónico. El sonido es sorprendentemente distinto a el modd del Rs1, más claro y espectacular, los prefiero con los bowls del revés.http://recopasgrado.blogspot.com/2010/06/ya-tengo-montadas-las-copas-gs1000-en.html
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jumartc

Buenas tardes Cabillas; ¡¡ que magnífica pinta tienen !!

Imagino que ya te estás refiriendo en texto y nueva foto a los Alessandro Ms1.

¿ Mejor sonido entonces que con los Grado JC80i, tal y como están ahora mismo los dos ?

Masil

Cita de: CABILLAS en Junio 24, 2010, 19:46:40
Montados los trasductores en el cuerpo de Gs1000, soldado con estaño con plata, por mi amigo Amado, ingeniero electrónico. El sonido es sorprendentemente distinto a el modd del Rs1, más claro y espectacular, los prefiero con los bowls del revés.http://recopasgrado.blogspot.com/2010/06/ya-tengo-montadas-las-copas-gs1000-en.html

Buenas noches Cabanillas,

Las reviews que había leído en la web identificaban el sonido de los GS1000 como una V, muchos graves y agudos que tapan a los medios ¿es así? ¿Qué auriculares te resultan más naturales? ¿A qué te refieres con más espectacular?

He pedido unos mod RS1, pero también me atraían los GS1000 (sobre todo me atrae la madera por buscar sonido cálido). Los review de éstos que hablaban de esos graves y agudos tan destacados me echaron un poco para atrás, pues sobre todo escucho mucho jazz, blues y música de cámara y valoro mucho el sonido cálido y aterciopelado de las voces, sin descuidar los graves y agudos bien posicionados, claro ;)

Un saludo :)

Cabillas

complicado decidirse, dos noches de escuchas a ratitos, muchas variables: blu-tack, bwls invertidos, sin invertir, comfies perforados, sin perforar, tipos de música, trasductores pegados, sin pegar, volumen...
mis impresiones son: los Gs son más limpios, (los graves correctos), más extremos, mas impresionantes, detallados y espaciados, un paso más . Los Rs1 mas centrados, en comparación un poco sosos aunque pueden ser mas correctos en música acúsica o natural según gustos. Los perfiles son modificables con esponjas, pero en principio me decanto más por los Gs a pesar de que me gusta mas la música detallada, cuestión de gustos supongo. Aparte el aspecto... los Gs son un orgasmo a la vista!!! :babas:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Masil

Y el peso, Cabanillas ¿Se nota mucha diferencia? ¿Se hacen incómodos los GS1000? Respecto a los agudos, que es lo que más me preocupa, ¿están muy presentes? ¿Los enfatiza? ¿Son chillones?

Te confieso que tus impresiones me están haciendo dudar. Tengo dos Grado, unos SR80 y unos 225. He pedido unos mod RS1, y estuve tentado de pedir además unos GS1000 para al final quedarme con los que más me gustaran y vender el otro. Al final desistí. Pero otra vez estoy dándole vueltas.. Aunque no sé si aún estoy a tiempo...  oo)

Un saludo :)

Cabillas

Pienso que estamos a tiempo mientras Jose no acabe el trabajo.
El resultado de los Gs me tiene entusiasmado por que no esperaba tanta diferencia entre los dos modelos, lo que ocurre es que aún no tengo los trasductores pegados y creo que eso mejorará el balanceado, voy a probar con distancias mas cortas del altavoz para dar mas cuerpo al sonido con los bowls.
Este "chasis" permite más posibilidades que ninguno al poder colocar el trasductor mas o menos cerca del oido según el gusto del oyente, esto lo hace apasionante, aparte esponjas, blu tack y demás. Los agudos no los considero incorrectos ni cargantes, el perfil sonoro que presenta me gusta más que el Ps y trabajando estas variables voy a afinarlos a mi gusto, al final compraré unos JUMBO!, ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Cita de: CABILLAS en Junio 25, 2010, 11:59:14
Pienso que estamos a tiempo mientras Jose no acabe el trabajo.
El resultado de los Gs me tiene entusiasmado por que no esperaba tanta diferencia entre los dos modelos, lo que ocurre es que aún no tengo los trasductores pegados y creo que eso mejorará el balanceado, voy a probar con distancias mas cortas del altavoz para dar mas cuerpo al sonido con los bowls.
Este "chasis" permite más posibilidades que ninguno al poder colocar el trasductor mas o menos cerca del oido según el gusto del oyente, esto lo hace apasionante, aparte esponjas, blu tack y demás. Los agudos no los considero incorrectos ni cargantes, el perfil sonoro que presenta me gusta más que el Ps y trabajando estas variables voy a afinarlos a mi gusto, al final compraré unos JUMBO!, ;D

Vaya pasión!!!!!    :guitarra: estas que no paras Cabillas, me da envidia!!!

Cuando hayas probado lo suficiente diferentes distancias del transductor, dá mas detalles de las diferencias por favor.

Felicidades.


PHONOTONE

Hola señor cabillas buenas tardes tengo unas preguntas para ud. ¿Sobre que driver o modelo de grado has hecho el mod de los Gs1000? (si ya lo has comentado previamente perdona) podrías explicar el porque es una sola pieza no termino de comprender esa parte. ¿Han sido los Ms1 finalmente? con lo cual tus JC_RS1 llevan un corazon de SR80 y estos últimos Ms1.
Tienen una pinta Espectacular me sumo al sentimiento envidioso ;)
a ver si rebusco y releo el porqué tenían que ser de una sola pieza, que eso no terminaba de comprenderlo. ¿Cambiaría mucho si se hiciesen en plan tapón como la tanda previa?
Cuantos interrogantes.
Felicidades de nuevo Cabillas, ahora solo queda idear un diseño original no?? ;)
Abrazos
Space is the place

PHONOTONE

Perdona cabillas he releido el post y he visto que, efectivamente has usado los MS1.
Geniales. Que ganas de oirlos!
Space is the place

jumartc

Buenas tardes amigos.

Cabillas, en lo que me concierne, ¿ tienes estudiado el comportamiento del JCRS1 con los pegotes de blue tack o sin ellos sobre los drivers; qué diferencias significativas has podido advertir de una u otra manera; vale la pena o es cuestión de matiz ?

Otra cosa, para todos los que vamos a mantener de momento la copa inferior que soporta los drivers con el plástico original, ¿a alguien se le ha ocurrido probar para salvar el posible efecto "plasticoso" forrar dicha pieza interiormente con una delgada tira de piel  que pegaría al plástico con cinta 3M Scotch adhesiva por las dos caras ?.

Lo mismo también mejora el sonido, aunque con el grosor de la piel estrecharíamos la cavidad en dos ó tres mm aproximadamente  ¿ que os parece, alguno de vosotros ha llegado a desarrollar algo parecido con resultado ?.  Caso de que funcionase bien, la solución es sencilla y barata y tampoco habría que recurrir a desmontar dirvers ni a desoldar cables.

No vendría nada mal el mejor criterio de los buenos conocedores gradistas.

( Amigo Cabillas, ese fondo de presentación tan chulo que has elegido para los Gs1000 me viene a recordar las manchas de Emil Nolde, o las abstracciones de Leopold Stolba, o las recreaciones de Paul Klee ).





Masil

Hola Cabanillas, pues al final me lanzo también por los GS1000, ya se lo he comentado por privado a Eferbel, para proceder al ingreso de los 60 euros de las copas, siempre que tú estimes que aún puedo pedirlas, claro.

Otra cosa, también se lo he comentado a Eferbel, si fuera posible, que mis copas (RS1 y GS1000) no las barnizaran. Ya me encargaría yo.

En fín, estoy a la espera de lo que me digáis.

Un saludo :)

Eferbel

Cita de: Masil en Junio 25, 2010, 21:38:52
Otra cosa, también se lo he comentado a Eferbel, si fuera posible, que mis copas (RS1 y GS1000) no las barnizaran. Ya me encargaría yo.

Supongo que tampoco querrás barnizados las piezas de soporte para los drivers, ¿no?

Masil