Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad, impresiones de usuarios

Iniciado por Carlos, Junio 09, 2010, 09:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hola chicos. Creo este hilo para ir publicando las impresiones y reseñas de los que ya hemos usado este aparato durante un tiempo, de cara a informar a los que se están pensando su compra. Por favor, intentemos comentar aquí sólo las experiencias de uso y dejemos para el hilo Ipad, opiniones las discusiones sobre el concepto del aparato, Apple, aparatos de la competencia, etc.

Yo todavía estoy madurando mis impresiones ;). Intentaré publicarlas hoy o mañana, en cuanto tenga un momento para poner algo por escrito.

2fast.4u

Tengo la intención de hacerme con una el próximo mes que vuelvo a ir a Hong Kong, y antes de adquirirla estoy realmente interesado en leer vuestras opiniones asi que seguiré este hilo con mucha atención.

Un saludo.

FJ

Pues lo acabo de abrir y en principio es muy adictivo especialmente en la forma de manejo, la rapidez de respuesta y lo rápido que se abren los programas.

Sin embargo, no he podido conectarlo a internet a través de la red wi-fi. Encuentra la red y pide la contraseña. Una vez introducida marca la red como la seleccionada y sale un icono de señal arriba a la izquierda con la señal a tope pero al intentar acceder a cualquier programa que necesite conexión a internet como el Safari me dice que no está conectado a internet. Me pasa exactamente lo mismo con el ipod Touch así que puede ser algo relacionado con el modem o la configuración.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo arreglarlo'

Gracias.

Torpedo

Mira en el router que no tengas limitado el número de IPs que puede asignar si es él quien las asigna por DHCP. Si es ése el problema, posiblemente te puedas conectar a internet si apagas todos los ordenadores que usen tu Wifi.
Otra cosa que podría estar dándote alguna pega es que tengas activado el filtrado de identificación MAC de los equipos que se conectan al router. Si tienes eso activo, necesitarás meter en el router la identificación Airport (o sea la MAC) del Touch y iPad.

Podría ser otra cosa, de este tipo de problemas suele salir algún mensaje de error o "explicativo" de por qué no se conecta bien. En cualquier caso por comprobar todo eso no pierdes nada ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Pues la única forma de conectarlo ha sido deshabilitar la seguridad wep... La identificación MAC no estaba habilitada. Y al desconectar la wep puedo conectar tanto el Ipad como el Touch por lo que tampoco debe ser el número de IPs... He vuelto a activar wep por si acaso conlleva algún riesgo importante y mientras busco alguna otra solución.

Sunmermaster

Cita de: FJ en Junio 10, 2010, 08:47:09
Pues la única forma de conectarlo ha sido deshabilitar la seguridad wep... La identificación MAC no estaba habilitada. Y al desconectar la wep puedo conectar tanto el Ipad como el Touch por lo que tampoco debe ser el número de IPs... He vuelto a activar wep por si acaso conlleva algún riesgo importante y mientras busco alguna otra solución.

el unico riesgo que tiene desabilitar la seguridad wep es que se te metan como moscas a la red XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

hitoridekimasu

Cita de: FJ en Junio 09, 2010, 20:11:03

¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo arreglarlo'

Yo he tenido el mismo problema con un router Zixel y un par de iPhones. No se apañan bien el iPhone y el Wireless del Zixel (aunque creo que pasa lo mismo con el Comtrend) cuando está habilitado WEP de 128. Cambia la seguridad a WPA y todo irá divinamente. También con WEP64 va bien, pero tener un WEP64 y no tener nada es casi lo mismo. Digo casi porque todavía hay alguien que no sabe romper la seguridad WEP, pero hoy en día casi todo el mundo ha tenido la curiosidad.

Saludos y espero que te haya aclarado algo.

hitoridekimasu

Cita de: Sunmermaster en Junio 10, 2010, 09:40:39
el unico riesgo que tiene desabilitar la seguridad wep es que se te metan como moscas a la red XD

Yo diría que el riesgo que tiene habilitar la seguridad WEP es que se te metan como moscas.
Crackear una WEP de 64 bits te lleva unos 2 minutos y una WEP de 128, en torno a 15. Sólo hace falta una distribución linux que arrancas desde un disco flash USB.

Saludos

vermellfort

Si tu operador es Telefónica quizá sea necesario fijar las DNS.
La IP y puerta de enlace puedes dejarlas como DHCP.
Espero que ésto ayude.

hitoridekimasu

vermellfort, FJ dice que si deshabilita la seguridad inalámbrica le funciona sin problemas, así que el problema no es de DNS, es del sistema de encriptación.

Saludos

Sunmermaster

#10
Cita de: hitoridekimasu en Junio 10, 2010, 16:48:26
Cita de: Sunmermaster en Junio 10, 2010, 09:40:39
el unico riesgo que tiene desabilitar la seguridad wep es que se te metan como moscas a la red XD

Yo diría que el riesgo que tiene habilitar la seguridad WEP es que se te metan como moscas.
Crackear una WEP de 64 bits te lleva unos 2 minutos y una WEP de 128, en torno a 15. Sólo hace falta una distribución linux que arrancas desde un disco flash USB.

Saludos

ya, simplemente tirando de airoscript, modo monitor de la tarjeta wifi y ya esta, o si eres mas vago wifislax,  pero la pregunta es si hay mucha gente que se toma la molestia de hacerlo, hasta una wpa si sabes jugar con los paquetes tirar de diccionarios y tiempo

Por cierto FJ, lee y llora:

http://es.engadget.com/2010/04/06/usuarios-reportan-extranos-problemas-con-el-ipad-wifi-no-se-con/
http://es.engadget.com/2010/04/07/apple-sobre-los-problemas-wifi-del-ipad-la-culpa-es-de-tu-route/
http://es.engadget.com/2010/05/11/un-futuro-firmware-solucionara-los-problemas-del-ipad-con-el-wif/

ya decia yo porque me sonaba mucho tu problema XD

y te pongo aqui el enlace a la solucion de apple:
http://support.apple.com/kb/TS3304?viewlocale=es_ES
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

vermellfort

Cita de: hitoridekimasu en Junio 10, 2010, 18:54:59
vermellfort, FJ dice que si deshabilita la seguridad inalámbrica le funciona sin problemas, así que el problema no es de DNS, es del sistema de encriptación.

Saludos

Tienes razón hitori: leí el segundo post demasiado tarde. Mea culpa.

hitoridekimasu

Cita de: Sunmermaster en Junio 10, 2010, 19:44:23
y te pongo aqui el enlace a la solucion de apple:
http://support.apple.com/kb/TS3304?viewlocale=es_ES

Viendo una de las soluciones que propone apple, creo que es la que yo adopté:

Use WPA or WPA2 wireless security

Check the wireless security option of your Wi-Fi router. If WEP is being used, try using WPA or WPA2.
Some Wi-Fi routers using WEP wireless security may cause intermittent disconnects to iPad which requires re-typing a password. Using WPA or WPA2 wireless security on your network will correct this issue.
Note: WPA and WPA2 encryption protocols are newer, more effective security options for wireless networks than the older WEP protocol.


Saludos

hitoridekimasu


Asincrono

   No se trata de ser abogado del diablo... pero eso de que "cambie usted su configuración para que yo pueda funcionar..." no es de recibo. El fallo es suyo, no de los "routers Wi-Fi" que les hacen fallar :P
   Ni que uno pudiese cambiar todas las configuraciones de los AP con WEP con que se encuentra (cafeterías con WIFI "protegidas" con WEP, casa de un amigo, etc.).

Imagino que lo tendrán solucionado en la próxima actualización.

Saludos.