Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sillas , otro offtopic

Iniciado por aguaxp, Junio 06, 2010, 00:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Este es mas offtopic que el anterior si cabe, al no tener mucho q ver con el mundo de audio.
Basicamente me he dedicado a arreglar en el fin de semana mi pequeño rincon informatico , reestructurando la posicion de los consumos, instalando regletas, a ver si os enseño la pinta de la nueva por cierto , eligiendo una mesa para poner los HD y el dac, hasta llegar a ... la silla.

En fin despues de recorrer todas las tiendas no he encontrado nada extraordinario, es decir mas bien de poca calidad. Dada la cantidad de horas q algunos nos pegamos en la silla y creo... nuestro llamemosle si me permitis perfil-perfeccionista, queria sacar este tema para ver vuestras experiencias en este mobiliario.

Lo que veo por la red son sillas de ikea , ofiprix, etc . El siguiente escalon estan en los sillones de despacho en cuero, pero todo lo que he probado no es a la vez ergonomico y comodo.

En fin se habla mucho de colchones  y yo estoy mas tiempo en la silla q en el colchon ;-)

Le doy mucha importancia a la zona lumbar , y a que los riñones queden sujetos  (al estilo de los asientos deportivos en los coches, es el ejemplo creo q mejor puedo poner)

En fin la pregunta es : aparte de las sillas de informatica clasicas, conoceis sillas especializadas en confort y ergonomia aunque no lleve la etiqueta "de informatica" o "de oficina".

La que tengo actualmente es parecida a esta:




Aqui en este link http://ondiseno.com/fichaproducto.php?pageNum_producto=87&totalRows_producto=158&tipo=recientes&categoria=Equipamiento%20de%20oficina&subcategoria=Siller%EDa%20de%20oficinahay 158 diseños, para mi el diseño es secundario, lo importante es la funcionalidad , y el tema lumbar prioritario, en contra a lo q parece q es el diseño q va sobre cervicales y parte alta de la espalda.


Muchas gracias por vuestras sugerencias.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

mrarroyo

Pues yo os recomiendo al silla tantra! Es muy funcional! ;)  http://www.tantrachair.com/en/content/4/positions/

Eferbel

mas que una silla parece un sillon todo-terreno  >D mrarroyo

¿Alguien ha probado las sillas ergonomicas de este tipo?


ogran

Si puedes permitírtelo, una Aeron:


Asincrono

Cita de: Eferbel en Junio 06, 2010, 03:45:06
mas que una silla parece un sillon todo-terreno  >D mrarroyo

¿Alguien ha probado las sillas ergonomicas de este tipo?



Yo lo he hecho.
Terminé con las rodillas destrozadas. Me refiero a que me dolían después de unas horas, no a que ahora tenga problemas con las rodillas. En la espalda no noté nada, puede que te sientes más recto, pero tampoco soy de los que se tuercen si se sientan en una silla normal.
Valoración general: Silla incómodo que no vale la pena. Quizás si lo valga para los que tengan problemas de espalda.

Saludos.




Eferbel

Gracias Asincrono, siempre me han llamado la atención, pero lo de las rodillas es una buena observación.

Raul_77

Yo la he tenido y estoy totalmente de acuerdo con Asincrono, a la larga en realidad terminan resultando más incómodas que las `normales´ ya que prácticamente no puedes cambiar de posición, y pasarte horas sin poder estirarte o `retorcerte´ un poco de vez en cuando para aliviar tensiones en algunas zonas termina incluso siendo estresante.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adlfdlf

#7
Este es un tema que a mi también me interesa. Entonces consideras que: ¿las sillas de oficina ergonómicas de ofiprix son malas?. -> (Creía que por el precio no lo eran tanto). Lo malo es que los portes hasta Valladolid son 200€ si mal no recuerdo. Por ese dinero creo que puedo ir yo mismo a recogerla a Fuenlabrada y me sale más barato. Aparte está el inconveniente de que tendría que ir dos veces, una para probar la que más me gustara y otra ya para llevármela. ¿Dónde se puede comprar la Aeron esa?.

Eferbel

Cita de: adlfdlf
¿Dónde se puede comprar la Aeron esa?.

He buscado en ebay y tienen unos precios que quitan el hipo.

aguaxp

#9
Me parece q he abierto la caja de pandora

Me encantan las humanscale, mirar q maravillas:

http://www.youtube.com/watch?v=AE3dTPftKU8&feature=related

Con viscoelastico

http://www.youtube.com/watch?v=gmxYTUbbnss&feature=related

hay demasiados videos

http://www.officechairsoutlet.com/product-p/me7erg_mesh.htm


Quien se anima a comprar una , yo si me apunto. Los precios son muy muy buenos , el caso es encontrar el sitio q te la traiga sin pararte. Yo como siempre derivo las investigaciones de USA a Germany pero me da q no va haber estos chollos

Ya de rebote q me he quedado flipado con esto. Me lo pedia sobre la marcha para cuando tenga otra habitacion

http://www.sdofficefurniture.com/product-p/humanscale-paramount.htm

Bueno lo dicho si alguien quiere hacer averiguaciones, yo lo q encuentre lo posteo. animarse.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

ogran

Las aeron las hay en tiendas españolas, pero andan en más de mil euros. Hay bastante mercado de segunda mano o pueden comprarse en USA, pero ahora el cambio no está muy bien y tienen muchas papeletas de que la paren en aduanas.

saludos

adlfdlf

#11
Insisto con la pregunta, las sillas de oficina ergonómicas de ofiprix, ¿que tal son?.

Carlos

En general la mayoría de sillas "de oficina" baratas que podemos encontrar en el mercado son malas y frecuentemente incómodas. Puedes buscar y probar, pero yo nunca he encontrado nada que me haya dado buen resultado. Si no puedes gastar más de unos pocos cientos de euros una opción a tener en cuenta es ir a una buena mueblería y comprar una silla de comedor, de esas de cuatro patas de las de toda la vida :). Hay cosas de muy buena calidad, buen diseño y muy confortables.

aguaxp

Las ofiprix hablan de ellas  (no se si bien o mal) pero no las he usado nunca.

Yo tengo una marca Inclass de 59 euros que para lo que es es bastante barata para la cantidad de reglajes q trae ,pero como decia me gustaria invertir en una cosa de cierta calidad . Saludos.
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Dimante

En la pagina oficial de ofiprix, en la seccion de sillas de oficina, el modelo keistone es igualito al que tanto os gusta. Y no llega a los setecientos euros.