Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado HF-2 Nueva remesa

Iniciado por Torpedo, Junio 05, 2010, 20:31:23

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Cita de: Eferbel en Septiembre 08, 2010, 15:49:06
Azua a mi me paso lo mismo en la primera remesa. De repente un día el cartero te trae un paque y mira tu por donde son los HF2 que ya ni te acordabas de ellos.  Paciencia

En mi caso pasó lo mismo. Desde que pagué, hasta que me dijeron que estaban listos para ser enviados pasaron meses, desde que estaban listos hasta que los enviaron otro, y desde que los enviaron hasta que llegaron, no recuerdo cuanto (saber que están en camino reconforta). Se hizo eterno!

hitoridekimasu


AMP 39

No los voy a comprar, que no tengo yo tantos leuros ahora pa gastar ;), pero aprovehando el hilo hago una preguntita. Como está el tema de las aduanas para estas cosas ahora? Digo ahora, porque este año ha cambíado el mínimo libre de impuestos y ha pasado de 150 a 20 Euros, nada menos, así que prácticamente cualquier cosa que compres tienes que pasar por caja en aduanas.

Si el envío lo hacen empresas de transporte no sólo te lo paran fijo, sino que además te meten un importante palo de gastos de gestión ( Unos 15 Euros mínimo con Fedex ) A eso sumale el 18% de IVA calculado sobre el total ( coste del artículo+coste del envío) y luego otro porcentaje de arancel, que en este caso concreto no sé cuanto es.

Yo es que he pedido alguna cosilla, no de electrónica, a USA hace nada y me han metido buenos palos. Al final no merece la pena, puedes llegar a pagar hasta un 30-40% más.

Eferbel

Cita de: AMP 39 en Septiembre 08, 2010, 17:24:08
Como está el tema de las aduanas para estas cosas ahora? Digo ahora, porque este año ha cambíado el mínimo libre de impuestos y ha pasado de 150 a 20 Euros, nada menos, así que prácticamente cualquier cosa que compres tienes que pasar por caja en aduanas.

Leete esto: http://www.adtpostales.com

Bullseye

¿Cómo que han bajado el mínimo de aduanas? ¿Te los paran incluso si está marcado como regalo (incluso si el el caso), y pasa de más de 20€?

Qué negra se pone la cosa...

FJ

Te lo paran te lo manden como te lo manden. Da igual que sea regalo de verdad, te van a cobrar.


AMP 39

Cita de: Eferbel en Septiembre 08, 2010, 19:08:42
Cita de: AMP 39 en Septiembre 08, 2010, 17:24:08
Como está el tema de las aduanas para estas cosas ahora? Digo ahora, porque este año ha cambíado el mínimo libre de impuestos y ha pasado de 150 a 20 Euros, nada menos, así que prácticamente cualquier cosa que compres tienes que pasar por caja en aduanas.

Leete esto: http://www.adtpostales.com

Esa información no está actualizada, fijate que sigue poniendo que el IVA es un 16% cuando ya se está aplicando el 18%. Y lo de menos de 150 exento, ya te digo que ha cambiado, hace bastantes meses ya, y ahora son 20 Euros, que yo lo he sufrido ya.

AMP 39

Cita de: FJ en Septiembre 08, 2010, 20:16:04
Te lo paran te lo manden como te lo manden. Da igual que sea regalo de verdad, te van a cobrar.



Si, la única diferencia es que correos cobra bastante menos de gastos de gestión y alguna cosilla de vez en cuando se les pasa, si no supera mucho el valor mínimo. Con Fedex, Ups..etc no pasan ni una y la clavada es mayor.

Eferbel

#83
Cita de: AMP 39
Esa información no está actualizada, fijate que sigue poniendo que el IVA es un 16% cuando ya se está aplicando el 18%. Y lo de menos de 150 exento, ya te digo que ha cambiado, hace bastantes meses ya, y ahora son 20 Euros, que yo lo he sufrido ya.

No se si habrá cambiado lo de los 150€ a mi me pararon un paquete la semana antes de que subieran el IVA al 18% y la persona que me atendio en la AEAT de la sucursal que tienen en el puerto seco de barajas me dijo de palabra lo de los 150€. Me acuerdo perfectamente de ese detalle. Otra cosa es que esa persona no estuviera al tanto del cambio que comentais o que haya cambiado en los meses de julio y agosto.

De todas formas en la página de correos (prima hermana de la otra que os he puesto) dice lo mismo de los 150€

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27#

Pinchar luego en "ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS" es que no hay enlace directo.

Basicamente dice que:
                                                               Importaciones de Bajo Valor   Aplicación
Remitente o Destinatario es una Empresa    Entre 0 y hasta 22 EUR          el envío está exento de aranceles e IVA
                                                              Entre 22 y hasta 150 EUR         el envío debe pagar IVA, no aranceles
                                                              Mas de 150 EUR                        el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular    Entre 0 y hasta 45 EUR           el envío está exento de aranceles e IVA
                                                              Entre 45 y hasta 150 EUR          el envío debe pagar IVA, no aranceles
                                                              Mas de 150 EUR                         el envío debe pagar aranceles e IVA


Es posible que esta información también esté desactualizada. Será cuestión de informarse.

Espero que os sirva de ayuda.


Eduardo

Para ser exactos, el limite para el pago de aranceles aduaneros esta fijado expresamente en el monto de 22€.

Pongo un enlace, ver Pag. 7, Art. 1º Modificacion de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, (modificacion del art. 34)

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf


Saludos

Eferbel

Gracias Eduardo.

Aclarado entonces. Habrá que decirles a correos y adtpostales que actualicen la información de sus páginas web.

Por cierto esos 22 euros incluye el precio del producto y los gastos de envio. Vamos que practicamente paga todo lo que compremos fuera de la UE.

AMP 39

Es muy posible que en Correos haya gente que no se ha enterado y que no lo estén aplicando...por eso siempre es mejor a través de correos ;D

Eferbel

Quien te hace la carta de pago del IVA y los aranceles es la AEAT.

azua

Bueno, pues por fín llegó hace un par de semanas mi joyita de la corona particular.

Les estoy dedicando el tiempo que puedo (que ahora no es mucho) y de momento son todo lo que esperaba y algo más. Con el tipo de música que escucho en estos tiempos (acústica, folk y rock principalmente) se adaptan como un guante... de látex! jeje.

Me hice también con unos flats y me pasa algo curioso. Cuando los escucho un rato y los cambio por los bowls me gustan más los flats, pero cuando escucho con bowls un rato y pongo los flats me pasa al revés. oo) será de psiquiatra? ;D Ahora en serio, es sólo que me hago a unos tras escuchar un tiempo y al cambiar me tengo que readaptar. De momento me gustan los dos, sin veredicto al respecto.

Como curiosidad comentar que, sin que yo lo sugiriera, Todd marcó un valor inferior en el paquete y no hubo parón en aduanas, que era mi miedo. Un detalle, pienso.

En fin, que estoy muy contenta. Gracias a todos por la sugerencia y en especial a Eferbel por tener la paciencia de dejármelos probar ;)

Saludos!
Hi as fi can go.

Eferbel

Azua, me alegro mucho que no te hayan defraudadote y que te gusten, después de tanto tiempo de espera. Que detalle de Todd para el tema de las aduanas.

Es normal lo que comentas de los bowls y los flats, creo que el cerebro se adapta a escuchar de una manera y cuando le metes un cambio necesita un periodo de adaptación. Seguramente encontrarás discos o tipos de música que te gustarán más con flats y otros con los que te gustará más los bowls. Es como tener dos auriculares con un simple cambio de almohadillas.

Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarlos.

:bailongo: :bailongo: :bailongo: