Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Portadas de discos

Iniciado por DEMY, Mayo 28, 2010, 23:42:58

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Se habla mucho de CDSs, vinilos etc, pero no se suele tener en cuenta la portada...y la verdad es que hay verdaderas obras de arte y también otras, porque no decirlo, muy.. muy feas y de verdadero mal gusto.

¿Cual es la portada que más os ha gustado o el tema que más os gusta y cual es la que os parece más fea, hortera u horrible?

Siempre he sentido debilidad por las portadas bucólicas  





y no me gusta nada la de "Breakfast in America" de Supertramp. Siempre le he tenido manía a esa portada



¿Cuales son las vuestras?

Saludos  
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Vedder


Antonius Block

Jeje, Raúl, la portada de los clash me la voy a comprar esta semana para poner encima de la chimenea del salón, llevaba tiempo barajando la posibilidad de ésta portada o algo tipo John Coltrane. Puede parecer un poco tópico pero es que me encanta. Y que conste que a mi no me gustan mucho los lugares comunes ;)

Y cambiando de tercio, una de las portadas más feas que conozco es ésta:



Eso sí que es un buen mozo  ;D ;D ;D

Estaría seguida de cerca por alguna de Parchís y de Manowar, dos de mis grupos jebis preferidos  ;)

Abrazo

Pedro Botero

Cita de: Antonius Block en Mayo 29, 2010, 00:14:26
Estaría seguida de cerca por alguna de Parchís y de Manowar, dos de mis grupos jebis preferidos  ;)
¿Te refieres a ESTA portada de Manowar, Antonius...?



Realmente patetica, la única en la que han usado foto en lugar de dibujo a lo "Conan el Barbaro". Y es una pena, porque para mí es su mejor disco, musicalmente hablando claro, porque el "Arte de tapa" es simplemente lamentable.

Me encanta este hilo, enhorabuena a DEMY por abrirlo. Lo visitaré frecuentemente

;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Vedder

jajaja, antonius, la del tal ken es tremenda, pero tremenda!

hitoridekimasu

Cita de: Antonius Block en Mayo 29, 2010, 00:14:26
Jeje, Raúl, la portada de los clash me la voy a comprar esta semana para poner encima de la chimenea del salón, llevaba tiempo barajando la posibilidad de ésta portada o algo tipo John Coltrane. Puede parecer un poco tópico pero es que me encanta. Y que conste que a mi no me gustan mucho los lugares comunes ;)
Al lado de la original de Elvis no estaría mal:

Saludos

hitoridekimasu

#6
A mi me parecen muy buenas las de la CTI en la época en la que la llevaba Creed Taylor y las fotos eran de Pete Turner. Impresionantemente coloridas y con un diseño magnífico.

Algunos ejemplos:


















Saludos

PD: Y ademas, unos discazos. Son todos discos a los que vuelvo una y otra vez. Tienen una atmósfera común que es fácil de identificar y que no he escuchado en otros discos, aunque lo hayan intentado.

hitoridekimasu

#7
En el otro lado, pondría portadas como estas:





Saludos

Raul_77

Siempre me llamó la atención esta portada de Génesis, quizá por lo que me gusta el disco:



Y también me gustó desde la primera vez la de `Dark Side of the Moon´:



De las que cortan la digestión ahora mismo no se me ocurre ninguna.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: Raul_77 en Mayo 29, 2010, 09:27:58
Siempre me llamó la atención esta portada de Génesis, quizá por lo que me gusta el disco:



Y también me gustó desde la primera vez la de `Dark Side of the Moon´:



De las que cortan la digestión ahora mismo no se me ocurre ninguna.

Saludos, Raúl



Totalmente de acuerdo contigo Raul. Me parecen dos portadas magníficas, amén de la música contenida en ámbos discos.
Siguiendo en esta linea, me han apasionado siempre las portadas de Roger Dean:





Algunas otras de miembros de Yes:


Un saludo

rocoa

Siempre me ha resultado sugerente la portada. Quizás sea porque en tiempos jóvenes he escuchado mucho el disco:


djmochax

#11
Pues no es exactamente una portada, pero el sabado pasado me compre el nuevo cd de frank T "Soy una tostadora"  ;D, y viene en un nuevo formato que se ha inventado el sello y que llaman "artcdart".

Se trata de incluir el cd dentro de una lamina de 40x30 cm, una biografia reducida del artista de la lamina y la funda para el cd.

Esta bastante apañao. esta vez el artista es SAN http://www.eseaene.com/












EvilEmil

Cita de: djmochax en Junio 05, 2010, 19:59:14
Pues no es exactamente una portada, pero el sabado pasado me compre el nuevo cd de frank T "Soy una tostadora"  ;D, y viene en un nuevo formato que se ha inventado el sello y que llaman "artcdart".

Yo lo vi la semana pasada en el Corte Inglés y me llamó poderosamente la atención. Estuve sobándolo un buen rato ;D. Una edición muy currada y original, y bien de precio.