Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como suenan unos Stax SR 007?

Iniciado por DEMY, Mayo 26, 2010, 23:55:47

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Hace algunos días hubo uno de esos momentos en los que después de un par de horas mirando, buscando...rebuscando, pensé que "tenía que jugármela" y tras el consiguiente "ramalazo" estuve a un simple click ( con el dedo sobre el botón del ratón) de confirmar la orden de compra de unos Stax SR-007. No sé el porqué pero en el último instante y cuando el dedo ya comenzaba a hacer presión sobre la tecla...decidí esperar.

¿Esperar?..¿Esperar a qué? ;) :o ¡¡¡Si son los mejores!!! ¡¡¡Si la gente habla maravillas de ellos!!!  ¡¡Si seguro que me van a gustar y si no es así ..siempre se pueden vender a buen precio!!!  ¿Mejor los dinámicos? ..¡¡No ,mejor los electrostáticos!!! ¡¡Bueno , no sé !!! Son muy caros ¿Merecerán la pena? ... :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Total...que aquí estoy , evidentemente sin haber comprado nada y con las mismas preguntas y dudas que hace ese par de días y con la certeza casi absoluta de que si quiero unos Stax..tarde o temprano "me la tendré que jugar"..  

¿Como suenan unos Stax? ¿Vale la pena ir directamente a por el modelo grande, sin pasar por el modelo intermedio ( que creo que es el 4070 o el 404 Signature) ?
No me veo con muchos auriculares, la verdad. Me veo con uno solo ...pero definitivo o al menos eso creo ahora.

Imaginad que la amplificación está a la altura, la música, la grabación,el momento...todo está de nuestra parte y solo deberemos evaluar el modelo. Ya conozco la importancia en la amplificación...pero intento ponerlo lo menos difícil posible. 

Me encantarían todas vuestras opiniones e impresiones...tanto a favor como en contra, objetivas y subjetivas...pero tengo que quitarme de la cabeza o animarme definitivamente a apretar el botón.La próxima vez puede que sea demasiado tarde. No consigo quitarme la marca de la cabeza (perdón por el juego de palabras fácil  :))

Gracias por la comprensión y la paciencia...

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

rocoa

No conozco ningún audiófilo acostumbrado a escuchar música en buenos equipos con altavoces al que no le gusten los Stax.
Son muy buenos y yo tendría unos (bueno, ya los tuve pero los vendí) si no fuera por el hecho de que son electrostáticos (son manías personales que no voy a entrar a discutir y que no tienen nada que ver con el excelente sonido que proporcionan).
Saludos

azelais

Hace poco tuve la ocasión de escuchar unos Omega II (el modelo MKI si no recuerdo mal) conectados a un ampli de Stax (no recuerdo el modelo). El sonido es ágil, con una dinámica excepcional, transparente y con una escena  más que correcta. Pude probarlos con varios estilos musicales (obiviamnete con tipos de grabaciones igualmente diversas); el resultado: bien con todos los discos escuchados.
Desde mi punto de vista son los auriculares más completos que he escuchado jamás. Todos los miembros del foro conocen mi predilección por los Edition 9; sí tuviera que desbancar a los Ultrasone, sin lugar a dudas sería por los Omega II.
Un saludo

FJ

Yo opino lo mismo. Si tuviera que elegir un único modelo me quedaba con los Omega II mk1 (cuidado, hay que buscarlo de segunda mano). Tendría mis dudas frente a unos R10, pero no estoy seguro de que sean tan versátiles como los Stax aunque en determinados terrenos son sin duda imbatibles. No obstante, el precio de los R10 es estratosférico y equivale al de 3 conjuntos Omega+ampli.

hitoridekimasu

DEMY, por mi experiencia podría decirte que si puedes permitírtelo, vayas directamente a por los Omega II. Digo lo de permitírtelo, no por comprar los auriculares, que son más o menos asequibles, sino más bien por el amplificador que debe acompañarlos. A diferencia de otros STAX que tengo y he tenido, así como otros modelos que he podido probar, los Omega II demandan mucha más tensión y mucha más corriente, por lo que debes ir directamente a amplificadores de gama alta ya que cualquier otra cosa se te va a quedar corta y vas a quedar insatisfecho. Es decir, mientras que con otros modelos de STAX puedes amplificarlos casi con cualquier ampli, que van a sonar decentemente, con los Omega II no va a pasar eso. De lo que he escuchado, el 717 es el único que empieza a hacer justicia a los auriculares (no pasa lo mismo con el 727) y la gente que lo tiene, acaba comprando algo superior del estilo de un BHSE.



Según cuentan, el único amplificador de válvulas de STAX que está a la altura de los Omega II es el T2.




Yo los he escuchado con el T1 y me pareció decepcionante. El T1 es incapaz de controlar los graves de los Omega II y la dinámica queda muy reducida.

Como han dicho aquí otros foreros, de tener que quedarme con un único auricular, me quedaría con los Omega II. En cambio, no me quedaría sólo con unos, ya que también existen los Sigma (los Normal Bias, ya que los Pro Bias son bastante peores), pese a ser menos nítidos, tener menos dinámica y peor equilibrio tonal, tienen una escena que no he escuchado en ningún otro auricular. Los Lambda están en otra liga.

Respecto a si vas a echar de menos el carácter de los electrodinámicos, cuando tengas un buen sistema basado en los Omega II y cambies a unos electrodinámicos, estos últimos tendrán que ser de muy alto nivel para que no te decepcionen. En mi caso por lo menos, cuando paso de los Omega II a otros (con alguna excepción), me parecen más coloreados y menos precisos. Me vuelvo a poner los Omega II y la limpieza, la resolución de instrumentos, los planos sonoros y otros muchos aspectos me hacen dudar de la necesidad de tener que mantener otros auriculares para escucharlos de vez en cuando para probar (incluidos los elogiados HD800).

En cualquier caso, sería siempre mejor que los escucharas antes de comprarlos, ya que los gustos de cada uno son los gustos de cada uno.

Saludos

JAD

Cita de: rocoa en Mayo 27, 2010, 14:51:27
No conozco ningún audiófilo acostumbrado a escuchar música en buenos equipos con altavoces al que no le gusten los Stax.
Son muy buenos y yo tendría unos (bueno, ya los tuve pero los vendí) si no fuera por el hecho de que son electrostáticos (son manías personales que no voy a entrar a discutir y que no tienen nada que ver con el excelente sonido que proporcionan).
Saludos

Disculpa, rocoa, pero me intriga saber qué manias son esas por los electrostáticos que siempre comentas.
¿Qué es lo que pasa?  ???


Loudness War      This is madness!!