Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recién llegado a este mundo busca equipo versátil...

Iniciado por okapi, Mayo 18, 2010, 20:04:52

Tema anterior - Siguiente tema

okapi

 Lo primero saludar y dar mi enhorabuena a las personas que participan y mantienen vivo este foro. Llevo algunos días leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Espero también algún día poder aportar experiencias propias.

 Por ahora sólo tengo preguntas... dudas... Explico brevemente mi situación:

 Trabajo como ingeniero de sistemas informáticos y, como es lógico, paso bastantes horas delante de un ordenador (en casa y mayormente en la oficina). Soy un apasionado de la música en general (jazz, blues, clásica, rock, ...) y me gustaría disponer de un equipo (dac-amplificador-auriculares) con una buena relación calidad/precio que me haga disfrutar de ella, que pueda transportar fácilmente y que me permita iniciarme en este mundo con la calidad suficiente.

  AMPLIFICADORES: he leído en el foro opiniones positivas sobre Musical Fidelity (supongo que en mi caso necesitaré el V-dac) y del Corda 3Move (este creo que no tiene DAC y no sé si existe una versión con dac). Siempre refiriéndome a amplificadores portátiles.

  AURICULARES : tantos que no tengo una opinión definida. Quizás AKG tenga el consenso o casi de los foreros. Para mí es prioritario que sean cómodos.

  Actualmente, para que se hagan una idea de mi precaria situación  :), utilizo un sansa clip+ con el que estoy muy contento y unos Koss Portapro. Ni tan siquiera se si mi pequeño reproductor mueve decentemente estos auriculares.

 Siento no saber decirlo más breve en mi primer post. No se volverá a repetir.
 Espero con ilusión sus respuestas.
 
 

andriu

Hola Okapi,

Yo tengo el Corda 3Move. Sí tiene dac (no lo hay sin él) y es un ampli portátil muy válido, tanto por prestaciones como por precio contenido. Lo utilizo con IEM en low gain y con orejeros en high gain y, en mi opinión, mueve con soltura todos los auriculares que he probado, desde 16 a 300 ohmnios de impedancia. Con el Musical Fidelity tienes un inconveniente, necesitarías el v-dac y el v-can, con lo cual la portabilidad...

En cuanto a auriculares...es más complicado. Yo también soy informático y paso muchas horas delante de un ordenador en una sala llena de gente, así que al final opté por unos IE8 para el trabajo y para casa orejeros abiertos (Si los llevo al trabajo se me echan al cuello...aunque ganas no me faltan). Así que no sabría muy bien que aconsejarte, si quieres algo para el trabajo supongo que tendrá que ser cerrado tipo Denon AH-D2000 (igual se te van de presupuesto) o unos iem de calidad.

No sé si te habré aclarado algo o liado más aún :D

Saludos!!

okapi


Hola andriu,

   gracias por la respuesta. ¿Dónde puedo conseguir a buen precio y con garantías el Corda 3Move?

   He leído opiniones bastante positivas sobre el iBasso D4 Mamba. ¿Alguna opinión basada en la experiencia con este amp+dac?

--

andriu

Cita de: okapi en Mayo 18, 2010, 22:41:44
¿Dónde puedo conseguir a buen precio y con garantías el Corda 3Move?

Nuevo en la pagina de Jan Meier. Es una persona muy amable y seria, contesta rápido a los correos y no tiene ningún problema en resolver cualquier duda que te surja. Creo recordar que garantía de un año y un mes para que pruebes el producto.

Los iBasso tengo entendido que son una muy buena opción, pero no he utilizado ninguno. Seguro que en los próximos días alguien con más experiencia que yo se anima a postear ;) Haz un par de búsquedas en el foro, seguro que algo encuentras.

Saludos.