Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Nuevo" algunos tips sobre amplificadores?

Iniciado por dagger21, Mayo 26, 2010, 00:36:00

Tema anterior - Siguiente tema

dagger21

Bueno pues primeramente quiero feclicitarlos por este excelente foro!!!

como dije soy algo nuevo en el tema pero me interesa mucho, NO HAY NADA COMO UN BUEN EQUIPO DE AUDIO!

lo que estoy buscando es un amplificador portatil para audifonos, encontre algunos pero no se cual elegir. actualmente uso unos audifonos STANTON DJ PRO 60 se que no son los mejores pero peor es nada jeje y precisamente por eso quiero un amplificador para mis audifonos. el que mas he visto es el CMOY pero por mas que he buscado todos son diferentes y el diagrama aveces no viene completo, aveces usan 2 baterias de 9v. aveces solo 1, etc.

hay una pagina donde viene el clasico amplificador en una cajita de penguin pero solo viene la parte de la fuente y 1 canal del amplificador. entonces me entran dudas: se que hay que hacer 2 veces el circuito pero entonces me quedarian 2 entradas y 2 salidas, que se hace ahi? las 2 entradas se unen, o que debo de hacer ahi?

muchas gracias por haber leido mi post y si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo!

Raul_77

 :hola: Ante todo, bienvenido al foro.

E intentando responder a tu pregunta, en este par de post tienes algunos tutoriales completos de como hacerlos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg40370.html#msg40370

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg31148.html#msg31148

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

dagger21

Muchas gracias por la info raul!

me encontre otro bastante simple de hacer:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=202.0

pero me revuelvo un poco con el dibujo, no habra un esquema de ese mismo o parecido? (se me hace mas facil interpretarlos y se ve mas claro)

ah! pero creen que funcione para el tipo de audifonos que tengo?

gracias.

picodeloro

Hola:

Cita de: dagger21 en Mayo 26, 2010, 00:36:00

hay una pagina donde viene el clasico amplificador en una cajita de penguin pero solo viene la parte de la fuente y 1 canal del amplificador. entonces me entran dudas: se que hay que hacer 2 veces el circuito pero entonces me quedarian 2 entradas y 2 salidas, que se hace ahi? las 2 entradas se unen, o que debo de hacer ahi?


En un sistema estereo hay dos canales separados (el canal derecho y el izquierdo) y para amplificarlos es necesario hacerlo por separado, por eso hay que hacer dos circuitos de forma que la salida del canal derecho de la fuente de sonido irá a la entrada de uno de esos circuitos y la del izquierdo al otro, las masas son comunes. Por otro lado, la salida de cada circuito irá al altavoz correspondiente del auricular. En este tipo de Cmoys sencillos las masas son comunes.

Te dejo como suelen estar configurados los conectores que se usan para estas aplicaciones.



En lo referente a si van a mejorar tus auriculares con el diseño de Cmoy que puse en su momento, pues no te puedo decir mucho ya que no conozco las "exigencias" de esos auriculares y tampoco nos has contado con que reproductor los usas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dagger21

muchas gracias! esa era la duda principal que tenia. y en cuanto mi pregunta de si mejoraria el audio pues normalmente uso como reproductor mi celular (sony ericsson) o mi ipod y de audifonos uso unos stanton dj pro 60. si creen que mejore el audio? que se escuche mas fuerte pero sin sacrificar la fidelidad del audio.

gracias, si me dicen que mejora considerablemente me armo uno! ahh y si alguien tiene el circuito impreso que me pueda psar se lo agradeceria mucho! gracias.