Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué os parecen estos sistemas?

Iniciado por DEMY, Mayo 14, 2010, 17:33:29

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Debido a la dificultad de probar sistemas compuestos por amplificador + auriculares, basándome en la experiencia y opiniones de otros usuarios y navegando por otras webs, me he forjado la idea de un par de sistemas, que por presupuesto, factor WAT y características ¿? creo que encajarían en lo que voy buscando.

Me he creado un sistema para auriculares electrostáticos y otro para dinámicos y a la espera de poder escuchar algún modelo, sobre todo de electrostáticos...esto es lo que me ha salido:

-Woo Audio GES + Stax SR 404 Signature






-Woo Audio 6SE + Grado GS1000






Como candidatos para auriculares electrostaticos he visto estos:

Koss ESP-950



y como dinámicos, además de los GS1000, también he leido maravillas de los AKG K1000




¿Qué os parecen los modelos para los amplificadores reseñados?


Gracias


Saludos


PD. 90% de la música es y será jazz, siempre en pequeñas formaciones  y el 10% restante, dedicado a clásica y rock sinfónico.



Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

azelais

Hola Demy. No puedo decir nada de las combinaciones que mencionas, no las conozco.
Sí puedo hablarte sobre los K1000. A mi gustan mucho, muchísimo. Su perfil es similar a los K701 pero más refinados. Eso´si, drenan potencia como cosa mala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Su sonido es muy agradable, detallado, con una escena muy natural y ámpli, da la sensacion de escuchar altavoces en lugar de auriculraes. Cómo punto débil, son extremadamente abiertos; no cancelan absolutamente nada.
Un saludo

EvilEmil

Cita de: azelais en Mayo 14, 2010, 18:55:59
Cómo punto débil, son extremadamente abiertos; no cancelan absolutamente nada.

Se te olvidó decir que ya no se fabrican desde hace años, son caros, difíciles de encontrar y que pareces un poco marciano con ellos puestos ;D ;D ;D. Aunque es cierto que son muy cómodos y proporcionan una escucha muy placentera.

DEMY

Muchas gracias a ambos.

Me había propuesto sustituir los SR404 de Stax por los Omega MKII ..si la diferencia de precio estuviese justificada. ¿Creéis que lo está?

He visto en la web de WooAudio que emparentan al GES con los Omega ¿Os parece un ampli capacitado para esos auriculares ( los Omega) en el caso de un hipotético "upgrade" o en una futura compra?

Igual os pongo en un aprieto, pero.... ¿Cual os gusta más ,los K1000 de AKG o los Omega de Stax?

Gracias

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

mrarroyo

Los AKG K1000 son mis auriculares favoritos y aunque son dificiles de conseguir valen la pena. Para moverlos bien necesitas de un buen ampli dedicado y este puede tener un costo elevado. Trata un ampli vintage de alrededor de 30 vatios.

Howard Wolowitz

Hola, Demy....estás empezando en este "mundillo", que no tiene nada que ver con el Hi-fi que has tenido hasta ahora. Mi recomendación es que no gastes mucho dinero en un equipo que "no has escuchado", y vayas probando.
Recomendación inicial... con la que no fallas seguro y que luego puede revender fácilmente.
HD800
B22

Y que me desdigan los expertos... :D

Saludos

Y si no.....Stax

rocoa

Demy,
Cualquiera de las opciones que planteas está bien pero me parece muy aventurado recomendarte una u otra. Son cosas diferentes pero muy buenas.
Sin escuchar previamente es muy dificil que sepas lo que te va a gustar más.
Saludos

DEMY

#7
Cita de: rocoa en Mayo 15, 2010, 02:36:06
Son cosas diferentes pero muy buenas.
Sin escuchar previamente es muy dificil que sepas lo que te va a gustar más.

Explica algo más eso de "son cosas diferentes" ,please.. :) .He leido tu estupenda review del Woo Audio 6 ..pero echo en falta otra similar sobre electrostáticos.

El problema con el  que me encuentro es que no voy a poder escuchar.. no solo ya los sistemas completos, sino que me casi me atrevería a asegurar que ninguno de los auriculares propuestos, por lo que me temo que deberé "jugármela a sordas" . En el caso de los electrostáticos...aún es peor porque necesitan su ampli dedicado, con lo cual no me vale el comprar los auriculares...si no compro el ampli para poder probarlos; con los dinámicos el asunto se simplifica bastante, ya que hay más variedad de amplis para al menos poder probar los auriculares con ellos. Me fastidiaría también lanzarme a sordas por los dinámicos, por la mayor facilidad que puede plantear hacer pruebas con ellos...y luego descubrir que lo que realmente más me gustaban eran los otros, en cualquier prueba posterior.  

Me da cierto reparo hacer traer a cualquier distribuidor este tipo de material, para después tener que devolverlo porque no lo compre o me quede con el otro candidato.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

mrarroyo

Demy, hay alguna reunion cerca de donde vives? De esta manera puedes probar varios auriculares y tomar una decision informada. O puedes ir a un par de tiendas y escuchar los equipos que tienen para asi decidir.

DEMY

Cita de: mrarroyo en Mayo 15, 2010, 00:15:02
Los AKG K1000 son mis auriculares favoritos y aunque son dificiles de conseguir valen la pena. Para moverlos bien necesitas de un buen ampli dedicado y este puede tener un costo elevado. Trata un ampli vintage de alrededor de 30 vatios.

Me parece excesivo 30W para unos auriculares, ¿no?

Yo he tenido tres amplificadores de 30 W...dos a válvulas: George Hifi 50/50 y Ars Sonum Filarmonía y otro a transistores : Sugden A21SE ....y en ninguno de los tres casos he llegado con el pote del volumen más allá de 1/3 parte de su recorrido para unas cajas que han oscilado entre los 88 y 90 dB de sensibilidad. Tanto pote me sobra que he acabado con un AudioNote Soro SE de 18 W y me siguen sobrando la mitad. El nivel de SPL al que escucho música es moderado y raramente pasa de 85/90 dB

Supongo que para auriculares los requerimientos de potencia serán menores.

¿Te parece que por las especificaciones del Woo Audio 6SE, que tal vez este no pueda con los AKG?

Saludos

 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Cita de: mrarroyo en Mayo 15, 2010, 16:12:56
Demy, hay alguna reunion cerca de donde vives? De esta manera puedes probar varios auriculares y tomar una decision informada. O puedes ir a un par de tiendas y escuchar los equipos que tienen para asi decidir.

No. No creo. No he visto nada aquí en Canarias al respecto de reuniones o similar. Voy a contactar con algún compañero para ver de que material dispone e intentar tener algo más de base para tomar una decisión. En cualquier caso, si no tienen lo que busco...aunque puede que tengan algo que no contemple ahora y sea de mi agrado...

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Pues para "rizar el rizo" me he encontrado con el Woo Audio 2 ,que también parece un ampli a tener en cuenta.






¿Tenéis algún tipo de experiencia con él? ¿Cuales son las principales diferencias con el Woo 6SE y que opináis sobre los amplis OTL?

Saludos 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

mrarroyo

CitarMe parece excesivo 30W para unos auriculares, ¿no?
...

Mucho va a depender del "output" de la fuente, si 2 o 2.2 Vrms 7 vatios podrian ser suficiente a menos que tu escuches a volumen muy alto o musica clasica que tiene grandes variaciones. Yo estoy moviendo mis K1000 con un ampli de 30 vatios por canal de "Red Wine Audio". Recomende un ampli "vintage" de 30 vatios porque suelen conseguirse relativamente baratos en eBay. Suerte.

DEMY

Cita de: mrarroyo en Mayo 16, 2010, 16:21:17
CitarMe parece excesivo 30W para unos auriculares, ¿no?
...

Mucho va a depender del "output" de la fuente, si 2 o 2.2 Vrms 7 vatios podrian ser suficiente a menos que tu escuches a volumen muy alto o musica clasica que tiene grandes variaciones. Yo estoy moviendo mis K1000 con un ampli de 30 vatios por canal de "Red Wine Audio". Recomende un ampli "vintage" de 30 vatios porque suelen conseguirse relativamente baratos en eBay. Suerte.

Muchas gracias por la respuesta. Utilizo una tablet Toshiba, conectada por Hiface a un DAC de Electrocompaniet, concretamente al ECD 1A.

   

y de ahí al ampli. La idea es utilizar el DAC , para conectar desde sus salidas por XLR ( la RCA la tiene el AudioNote) hasta el ampli, con lo que debería hablar con Mr Woo para poner una entrada XLR y quitar una de las RCA. Sobre el nivel de salida del DAC ,esto es lo que he encontrado.

http://www.electrocompaniet.com/products/classic/digital/ecd1.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  ECD 1
The ECD1 is a 24Bit 192KHz upsampler DAC accepting 16 - 24Bit input and upsample it to 24Bit resolution.

The ECD1 is a 24Bit 192KHz upsampler DAC accepting 16 - 24Bit input and upsample it to 24Bit resolution. This will give app. 10dB more headroom by lowering the noise floor, with more details reproduced.

The D/A converter is a sophisticated balanced 192KHz unit. Due to the higher sampling frequency and the cancellation of digital noise in the balanced system, the bandwidth is moved 2 octave up in frequency, compared to standard CD system using 44.1KHz sampling frequency, and therefore a 6dB rolloff can be used.

All analogue circuitry is fully balanced and symmetrical.

With four input's and connection for AES/EBU ( balanced ), RCA and TOSLINK, all standard formats are covered.

Two digital output for connection to multichannel receiver's etc. TOSLINK (Optical) and RCA.

Analogue output's - Balanced and single ended.

The digital and analogue circuitry used in the ECD1 is the same as our EMC1 UP CD player.

The ECD1 will improve the sound from any CD player, bringing it to a High-End source.


All measurements are made at 120V / 240V  //50Hz / 60Hz
Analog stage   
 
Output level(unbalanced) 1,6 V
Output level(balanced) 3,2 V
Gain(unbalanced) 1,6x(4dB)
Gain(balanced) 3,2x(10dB)
Maximum output(balanced) >14 V RMS
THD(1 V out, 1 Khz) <0,002 %
Channel separation(1 V out, 1 kHz) >90 dB
Equivalent input noise 4 uV
Analog filter(-3 dB) 75 kHz
Output impedance 100 Ohm
   
Digital stage   
 
Dig. inputs XLR-AES/EBU, RCA,OPTICAL TOSLINK
Dig. outputs RCA,OPTICAL TOSLINK
Signal to noise 100 dB
Dynamic range 100 dB
THD -100 dB
Frequency response 20Hz - 20 kHz
Input / Output impedance(fixed) 75 Ohm
Sampling frequency in 32 - 96 kHz
   
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece haber leido que Rodrigo hizo la prueba con el EMC 1 , cuyo DAC es el ECD 1a y el ampli probado fue el modelo 6 de Woo..

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

mrarroyo

Ya que deseas una salida balanceada entonces you compraria un ampli de Eddie Current.