Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares que no pagué.

Iniciado por RottenKitten, Abril 30, 2010, 18:27:12

Tema anterior - Siguiente tema

RottenKitten

Bueno, creo que esto debería ir en Off-topic, pero como aquí entra más gente y lo que necesito es ayuda rápida, pues lo pongo aquí. El primer mensaje referente a este tema lo puse ahí http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3452.0.html

En resumen: Pedí y pagué unos auriculares a esa tienda online, por ebay, pero no tenían en stock, así que me dieron a elegir entre esperar a que tuvieran el producto o una devolución del dinero. Elegí que me devolvieran el dinero y eso hicieron, la venta por ebay se canceló, fin del problema. O eso creía.

Hoy mi padre me habló preguntandome si yo había pedido algo, pues le había llegado un mensaje de correos para que pasara por un paquete, y como él y yo llevamos el mismo nombre y apellido, pensó que era para él, así que fue a buscarlo. Al ser un paquete, una caja, se extrañó puesto que él nunca recibe cajas, solo sobres. Cuando fui a ver de qué se trataba, me topé con la sorpresa de que el paquete es de la tienda en la que ya había cancelado el pedido. Son los condenados auriculares.

Ahora no sé que va a pasar. Se supone que fue error de ellos, así que no debería pagar nada. El problema está en que no sé si salgan con que, como alguien firmó el recibido, ahora tendría que pagarlo.

Así que... qué piensan?

Howard Wolowitz

Contacta con el vendedor y cuentaselo. Si acepta la devolución con los gastos a su cargo se los devuelves y si no te olvidas.

Saludos
Y si no.....Stax

mazdaznan

Es obvio que o los devuelves, o te los quedas y los pagas. No puedes aprovecharte de un error.
Saludos.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

alehandro

RottenKitten: Como ya se ha dicho , moralmente la cuestión tiene una respuesta aplastantemente clara: O pagarlos o devolverlos, pero ambas opciones pasan primero por ponerse en contacto con el vendedor.

Eso sí: Siendo un error de ellos son ellos los que deberían asumir los costes de envío de la devolución.

AMP 39

Yo no lo tengo tan claro. Los errores se pagan, y en este caso ha sido suyo-Realmente no te pueden reclamar nada porque cancelaste el pedido. No digo que no los devuelvas...pero creo que si me pasara a mí me lo pensaría....

disturbed

a mi modo de ver si es correcto todo lo que comentan pero...

que la tienda se ponga en contacto, que ellos se encarguen de enviarte una caja para la devolucion como lo hace (o hacia porque creo que ya no) microsoft cuando mandas un xbox a garantia, y vaya todas las molestias.


rocoa

Yo cogería una cajita y se los enviaría a portes debidos.
Simplemente me parece lo más ético.
Saludos

Dimante

Estoy de acuerdo en que lo más ético es devolverlos, pero también creo que los de la tienda podían molestarse en ponerse en contacto con él, al menos, y en cargar con los gastos del envío. De otra forma parece que les importa más bien poco el error.
Y desde luego, lo que si que tengo bien claro es que no tiene ninguna obligación de quedárselos y pagarlos, ya que no ha sido un error suyo.


Sunmermaster

Habla con ellos comentandoles que te ha llegado un producto cancelado y segun lo que te digan pues ya decides tu =)

A todo esto, cual es ese objeto de la discordia? XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Raul_77

Hola RottenKitten,

Lo correcto, sin duda, es lo que te ha dicho rocoa.

Como tú has dicho se trata de un error, no de un caso de mala fe, y aunque lo fuera lo correcto sería devolverlos, lo contrario nos pondría entonces a su altura, y como dijo alguien: `la mala fe es inaceptable´.

Además, quedarse con lo que no es de uno tiene un nombre y ninguna excusa. Lo adecuado y lo más elegante es, como ha dicho rocoa, devolverlos a portes debidos e incluir una nota aclaratoria asumiendo que es un error (todos cometemos errores) y agradeciendo su diligencia en el servicio que es lo que lo ha producido, incluso en su perjuicio. Nunca debe perderse la educación.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

disturbed

Cita de: Raul_77 en Mayo 06, 2010, 04:44:56
Hola RottenKitten,

Lo correcto, sin duda, es lo que te ha dicho rocoa.

Como tú has dicho se trata de un error, no de un caso de mala fe, y aunque lo fuera lo correcto sería devolverlos, lo contrario nos pondría entonces a su altura, y como dijo alguien: `la mala fe es inaceptable´.

Además, quedarse con lo que no es de uno tiene un nombre y ninguna excusa. Lo adecuado y lo más elegante es, como ha dicho rocoa, devolverlos a portes debidos e incluir una nota aclaratoria asumiendo que es un error (todos cometemos errores) y agradeciendo su diligencia en el servicio que es lo que lo ha producido, incluso en su perjuicio. Nunca debe perderse la educación.

Saludos, Raúl


estoy de acuerdo totalmente, el problema es que no creo que en Mexico exista un servicio de mensajeria con portes contrareembolso o algo asi. y el amigo RottenKitten es de aca me parece.

Yo lo que haria seria enviarles un correo, avisando del error y con una captura que compruebe la cancelacion de la orden, comentar que no pienso pagar por ellos ni por ningun envio, que me den el procedimiento para devolverles el producto y que ellos me faciliten el proceso.


AMP 39

Cita de: dimante en Mayo 06, 2010, 03:24:20
Estoy de acuerdo en que lo más ético es devolverlos, pero también creo que los de la tienda podían molestarse en ponerse en contacto con él, al menos, y en cargar con los gastos del envío. De otra forma parece que les importa más bien poco el error.
Y desde luego, lo que si que tengo bien claro es que no tiene ninguna obligación de quedárselos y pagarlos, ya que no ha sido un error suyo.



Totalmente de acuerdo.