Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DENON AH-D5000

Iniciado por bbp, Marzo 22, 2008, 02:00:45

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 18:46:58
Cita de: azelais en Septiembre 08, 2008, 17:55:53
Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 17:03:39
Hola Azelais:

Actualmente estoy planteandome la posibilidad de comprarme un ampli de auriculares...He visto que tu tienes el mismo ampli que yo, un Rotel RA-06....¿Merece la pena el X-CAN? ¿Es mucho mejor su salida que la del Rotel?

Saludos y gracias....

JP
La verdad es que si. La salida de auriculares del rotel es muy básica. Cuando probé el x can note una elevada mejora en el sonido: aunque el Rotel es muy dinámico y detallado, en el aspecto auriculares se queda corto en comparación con un ampli específico; el sonido es mucho más calido, con mayor detalle y cuerpo. Por ponerte un ejemplo, ayer con ánimo d eprueba escuché el mismo disco en los amplis (x can8 y rotel) y en comparación el Rotel tenía un sonido mucho más metálico, artificial.
Dependerá mucho de los cascos que utilices pero, si son de una calidad media, la diferencia la notaras de forma palpable.
Así y todo, si puedes probarlo hazlo, pero con tus cascos que ya estarán rodados.

Gracias...Si, esa es otra (lo de los auriculares) tengo unos AKG 406 AFC inhalambricos, y no se si para ese tipo de cascos, merece la pena el X Can... Mi problema es que por un tema WAF :) tengo el equipo en el despacho (la señora no me deja ponerlo en el salon) y claro, en el despacho tengo algun sillon, pero no un sofa, que me permita tumbarme y oir musica.....Y los auriculares de gama alta son todos (creo) con cable.....

Tengo tambien unos Ultimate Ears Superfi 5 Pro, pero con el Rotel van de pena...Solo van bien con el ipod Touch, aunque me esperaba algo mas...del ipod....Aunque en realidad, el ipod lo uso mas como PDA que para musica....Me estoy planteando la posibilidad de un iaudio 7...Tengo un vetusto G3, y yo creo que los iaudio para musica, son mejores que los ipod...

Saludos y gracias por responder tan rapido....

JP

Saludos
Para unos ainhalámbricos no creo que te merezca la pena invertir ese dinero en el ampli  de auriculares. En todo caso puedes cambiar los cascos por otros inhalámbricos de mejor calidad pero hay no sabría ahora cual recomendarte.
Así y todo, como te decía, el Rotel tiene un sonido que a mi realmente me atrapó y con el que he pasado momentos fabulosos.

truant

Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 18:46:58
tengo unos AKG 406 AFC inhalambricos, y no se si para ese tipo de cascos, merece la pena el X Can...

Hola jotap_66!
Ni se te ocurra comprarte un ampli para esos auriculares, ya que siendo inalámbricos llevan el receptor y el amplificador dentro de los mismos (las pilas o baterías que llevan son para alimentar a receptor y al ampli). Vamos, que no haría absolutamente nada.
Que me corrija alguien si me equivoco, que tampoco soy técnico!  :)

Saludos!  ;)

jotap_66

Cita de: truant en Septiembre 08, 2008, 18:59:27
Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 18:46:58
tengo unos AKG 406 AFC inhalambricos, y no se si para ese tipo de cascos, merece la pena el X Can...

Hola jotap_66!
Ni se te ocurra comprarte un ampli para esos auriculares, ya que siendo inalámbricos llevan el receptor y el amplificador dentro de los mismos (las pilas o baterías que llevan son para alimentar a receptor y al ampli). Vamos, que no haría absolutamente nada.
Que me corrija alguien si me equivoco, que tampoco soy técnico!  :)

Saludos!  ;)


Me da que tienes toda la razon....LLevan baterias para alimentar al receptor, y corriente para su propio ampli....
Me quiero comprar algo mejor, pero me da que en inalabrico no hay nada

jotap_66

#18
Cita de: truant en Septiembre 08, 2008, 18:59:27

Hola jotap_66!
Ni se te ocurra comprarte un ampli para esos auriculares, ya que siendo inalámbricos llevan el receptor y el amplificador dentro de los mismos (las pilas o baterías que llevan son para alimentar a receptor y al ampli). Vamos, que no haría absolutamente nada.
Que me corrija alguien si me equivoco, que tampoco soy técnico!  :)

Saludos!  ;)


Me da que tienes toda la razon....LLevan baterias para alimentar al receptor, y corriente para su propio ampli....
Me quiero comprar algo mejor, pero me da que en inalabrico no hay nada que sea significativamente mejor....
[/quote]

Cita de: azelais en Septiembre 08, 2008, 18:56:27

Para unos inhalámbricos no creo que te merezca la pena invertir ese dinero en el ampli  de auriculares. En todo caso puedes cambiar los cascos por otros inhalámbricos de mejor calidad pero hay no sabría ahora cual recomendarte.
Así y todo, como te decía, el Rotel tiene un sonido que a mi realmente me atrapó y con el que he pasado momentos fabulosos.

Yo creo que tienes razon...A mi tambien me atrapo el sonido Rotel con las cajas JMLAB 807V que tengo....Y suena  bien, pero lo que me tiene algo mosqueado, es que cuando lo compre en la tienda sonaba mejor...

Saludos

JP

truant

Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 19:33:58
Y suena  bien, pero lo que me tiene algo mosqueado, es que cuando lo compre en la tienda sonaba mejor...

Lo más seguro es que tu sala sea muy diferente a la de la tienda donde escuchaste esas cajas (o cajas + amplificador). Las dimensiones, el volumen, el mobiliario y los materiales del mismo y del suelo/techo/paredes, la posición de las cajas... etc. Influyen taaaanto todos esos factores...
Cuando se compra un equipo te deberían dejar que lo probases en tu propia casa, para cambiarlo si luego no te convence (algunas casas creo que te dejan hacerlo).
Aunque espero que esa diferencia de sonido no sea muy grande, y disfrutes al máximo del equipo  ;)

Saludos!

jotap_66

Cita de: truant en Septiembre 08, 2008, 21:12:47

Lo más seguro es que tu sala sea muy diferente a la de la tienda donde escuchaste esas cajas (o cajas + amplificador). Las dimensiones, el volumen, el mobiliario y los materiales del mismo y del suelo/techo/paredes, la posición de las cajas... etc. Influyen taaaanto todos esos factores...

Lo más seguro es que tu sala sea muy diferente a la de la tienda donde escuchaste esas cajas (o cajas + amplificador). Las dimensiones, el volumen, el mobiliario y los materiales del mismo y del suelo/techo/paredes, la posición de las cajas... etc. Influyen taaaanto todos esos factores...
Cuando se compra un equipo te deberían dejar que lo probases en tu propia casa, para cambiarlo si luego no te convence (algunas casas creo que te dejan hacerlo).
Aunque espero que esa diferencia de sonido no sea muy grande, y disfrutes al máximo del equipo  ;)

Saludos!

Pues si, ademas en mi caso tengo un problema WAF irresoluble, y las cajas estan fatalmente colocadas a 1.10m de distancia, ya que no me han dejado instalar bien el equipo :(

Saludos

JP

rocoa

CitarYo creo que tienes razon...A mi tambien me atrapo el sonido Rotel con las cajas JMLAB 807V que tengo....Y suena  bien, pero lo que me tiene algo mosqueado, es que cuando lo compre en la tienda sonaba mejor...
No sólo influye la sala sino los cables de interconexión, los de red, en donde lo enchufas.....
El tema de la colocación es también fundamental, tanto en lo que se refiere a los aparatos como a las cajas. Y, por supuesto, la sala es lo más importante.
Saludos
Rodrigo

jotap_66

Cita de: rocoa en Septiembre 09, 2008, 01:12:39
CitarYo creo que tienes razon...A mi tambien me atrapo el sonido Rotel con las cajas JMLAB 807V que tengo....Y suena  bien, pero lo que me tiene algo mosqueado, es que cuando lo compre en la tienda sonaba mejor...
No sólo influye la sala sino los cables de interconexión, los de red, en donde lo enchufas.....
El tema de la colocación es también fundamental, tanto en lo que se refiere a los aparatos como a las cajas. Y, por supuesto, la sala es lo más importante.
Saludos
Rodrigo

Gracias por contestar....eso lo primero...

Bueno, empezando por el final...colocacion y sala, y tal...si....Coincido al 100 %

Siguiendo por el principio....Bueno el tema de los cables, no me lo creo en absoluto (ojo, es mi opinion, y no pretendo polemizar...) Siguiendo la terminologia de algun foro que hay por ahi...., soy rojillo... :) :) :) y lo de la red, pues tampoco ...Se que la tuya porque te he leido, los posts que escribes (que son muy interesantes) es la contraria...Ojo, otras cosas como el rodaje de las membranas de los altavoces, y de los auriculares, tambien...:) :)....

rocoa

Hola
CitarSiguiendo por el principio....Bueno el tema de los cables, no me lo creo en absoluto (ojo, es mi opinion, y no pretendo polemizar...) Siguiendo la terminologia de algun foro que hay por ahi...., soy rojillo... Sonrisa Sonrisa Sonrisa y lo de la red, pues tampoco ...
Sigo insistiendo en que la mejor manera de salir de dudas es probar.
Saludos

jotap_66

Cita de: rocoa en Septiembre 09, 2008, 14:10:57
Hola
CitarSiguiendo por el principio....Bueno el tema de los cables, no me lo creo en absoluto (ojo, es mi opinion, y no pretendo polemizar...) Siguiendo la terminologia de algun foro que hay por ahi...., soy rojillo... Sonrisa Sonrisa Sonrisa y lo de la red, pues tampoco ...
Sigo insistiendo en que la mejor manera de salir de dudas es probar.
Saludos

Estamos totalmente de acuerdo :) :)

Gracias por tu opinion....

Saludos

JP

truant

Han habido veces en las que he notado diferencias, y otras en las que no (haciendo pruebas con los mismos cables y mismo equipo). Con lo que me quedo un poco así:  ???, y prefiero mantenerme en la postura cómoda de no mojarme, y no "casarme con nadie"  ;D.
Yo también me considero en algunos aspectos un poco "rojillo", como ha dicho jotap_66. Pero... jod**, a veces he notado diferencias!!, jejeje (¿sugestión?, ¿oído mal educado?, ¿cerebro mal educado?)
Yo mientras disfrute con lo que estoy escuchando.... ;D

Saludos!

jotap_66

Cita de: truant en Septiembre 09, 2008, 16:23:28
Yo mientras disfrute con lo que estoy escuchando.... ;D

Saludos!

Creo que esto es lo mas importante...:)


Saludos

JP