Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces sonido Grado

Iniciado por Vedder, Abril 18, 2010, 12:30:22

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

No os alarmeis, que no (creo) ha sacado ningúna caja acústica Grado. Es una duda, ¿habéis escuchado alguna caja acústica con un perfil sonoro muy parecido al sonido de los auriculares grado (algo así como unos rs1-speakers)?

bandit

Con Flats o con Bowls.....?  ;D


Saludiños

JOSE R.

Vedder

 >D >D >D yo en el caso de los rs1i, bowls! y con válvulas, of course!  ;D ;D

rocoa

Hay más de una buena caja acústica por ahí que puede recordar al sonido Grado pero ello está más en la combinación con el amplificador que se usa que en la propia caja en sí (si el altavoz es bueno, claro está). Tengo un amigo bastante gradista que posee unas ProAc amplificadas con Musical Fidelity y el sonido, efectivamente, tiene un aire Grado.
Saludos

mrarroyo


musicalia

Que se han dejado el líquido limpiacristales allado del giradiscos  :juer:

Realmente podrá generar los bajos que producen una altavoz de 5  ... 6'' ... ?
Creo que no será lo mismo tener esos drives en una caja al aire que pegados en la oreja
Pero todo será cuestión de oirlos...

Vedder

Cita de: mrarroyo en Abril 19, 2010, 01:06:41
Aue opinan?  >D













que locura! ¿hay alguna review acerca de como suenan? después de ver esto, ya lo he visto todo! :juer:

Vedder

Cita de: rocoa en Abril 19, 2010, 00:56:44
Hay más de una buena caja acústica por ahí que puede recordar al sonido Grado pero ello está más en la combinación con el amplificador que se usa que en la propia caja en sí (si el altavoz es bueno, claro está). Tengo un amigo bastante gradista que posee unas ProAc amplificadas con Musical Fidelity y el sonido, efectivamente, tiene un aire Grado.
Saludos


como ya he comentado en alguna otra ocasión, voy detrás de las tablette signature, tenía "hecha" la compra, pero al final se me jodió el invento, las sigo buscando de todas formas. Las tablette reference (no signature) conseguí escucharlas, y me gustaron bastante. La verdad, unos altavoces con ese perfil sonoro....me gustarían, seguro ;) Me han hablado muy bien de ATC como algo "parecido" a grado (en concreto las SCM-11), pero no las he podido escuchar por desgracia.

bandit

Yo tengo las Atc scm 40 y en principio( ya que la sala manda) no tiene nada que ver .

Saludiños
JOSE R.

Vedder

Cita de: bandit en Abril 19, 2010, 15:44:40
Yo tengo las Atc scm 40 y en principio( ya que la sala manda) no tiene nada que ver .

Saludiños

hablan maravillas de esas cajas...aunque me referia a las scm11. ¿que tal van las 40 con rock setentero, jazz...?

rocoa

Las ATC, otras buenas cajas de la escuela inglesa.
Sigo insistiendo que la personalidad sonora, sobre todo cuando hablamos de este tipo de transductores (aunque todas las cajas tienen su personalidad y coloraciones, cuanto mejores son, menos se perciben) depende más del conjunto amplificación-cables de cajas- power cord.....,o sea, del sistema en el que se incluyen, que de la caja en sí.
Por no hablar de la sala, como dice bandit.
Saludos

disturbed

Cita de: raulcf77 en Abril 19, 2010, 09:24:10

que locura! ¿hay alguna review acerca de como suenan? después de ver esto, ya lo he visto todo! :juer:

esas fotos estan ni mas ni menos que en la pagina de Gradolabs asi que mal no podrian oirse, aunque no deja de ser curioso, no puedo imaginarme el sonido, solo se me viene a la mente el sonido de unos grado a todo volumen a 3 metros de distancia.


ccontreras

de las pocas cajitas que he escuchado y he tenido.. me recuerdo mucho de unas Jamo D830 y estas tenían un sonido similar a los SR60
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

bandit

Cita de: raulcf77 en Abril 19, 2010, 16:13:44
Cita de: bandit en Abril 19, 2010, 15:44:40
Yo tengo las Atc scm 40 y en principio( ya que la sala manda) no tiene nada que ver .

Saludiños

hablan maravillas de esas cajas...aunque me referia a las scm11. ¿que tal van las 40 con rock setentero, jazz...?

Yo las tengo con EQ.(correccion de sala) por lo que suenan "bastante planitas" , cuando las puse la primera vez me comian los graves  :juer: (mi sala es de 18 metros y no es dedicada, es el salon  :-\ ). Quiza lo que mas me sorprendio al principio era las frecuencias altas un poco "capadas".

Saludiños

JOSE R.

constajadis

Las ATC son muy buenas en toda su gama, su precio también lo és pero evidentemente no depende solo de las cajas aunque tengan su buena influencia, la amplificación , sala de escucha,cables ...etc serán un todo que definirá el sonido.
La hifi requiere ya no digo presupuesto que también sino un gran trabajo de oido y pruebas para lograr lo que más te guste en cuanto a sonido