Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre DAC+Preamp 1K: Alternativas

Iniciado por sm0ketst, Mayo 18, 2010, 08:15:19

Tema anterior - Siguiente tema

sm0ketst

Hola amigos,

Aunque creo que no es nuevo, y no soy el primero, llevo unas cuantas semanas tragándome comparativas, información etc, en algunos casos he podido escuchar unidades (el XCAN V8-P) y en otros casos no, de ahí que os pida consejo en la medida de lo posible, estas son mis elecciones para darle vida a unos Grado RS-2 de segunda que he conseguido hace poco:

- Esencialmente mi fuente es flac, desde el PC/Laptop,
- Alternativas (presupuesto unos 1000 €):
a) Lehmannaudio Black Cube Linear USB Headphone Amplifier
b) EARMAX SE + DAC(?? - Quizas DACMagic)
c) Benchmark DAC1 PRE
d) Headroom Ultra Desktop Amp
e) X-CAN V8p

- Musica:
40% Jazz
30% Rock
20% Elecrónica
10% Clasica

Estoy fascinado por lo que leo con las valvulas, lo que busco es:
- rango dinamico, graves limpios pero profundos,
- jazz con buena escena
- Rock con graves claros y guitarras explosivas

Creo que pido lo imposible?

Si alguien me puede sacar de este "mar de dudas"... y vive en madrid, que cuente que con un par de cervezas por mi cuenta!

Gracias y un abrazo a todos!

JJ

sm0ketst

Voy a optar por el Lehmannaudio Black Cube Linear USB, rompo una de las reglas de oro, pero me voy a fiar...

Si alguien tiene ya experiencia con el BCL/USB le agradecería algún consejo con los RS-2.

Gracias y saludos a todos

JJ

Howard Wolowitz

#2
Los Rs2 que he tenido suenan muy bien con válvulas, aunque un buen ampli en estado sólido tampoco es mala opción. De los que mencionas yo optaría por el X-can v8p, o el earmax SE, con la ventaja adicional de que tiene dac incorporado aunque sea por usb. DACs hay muchos, el dacmagic puede ser una buena opción o el Stagedac, por la cantidad de posibilidades que ofrece. Yo soy de Madrid y te puedo dejar escuchar mis auriculares y amplis si te interesa.

Saludos
PD Aquí tienes otra opción de dac que puede ser interesante.

http://www.audioplanet.biz/fuentes-f35/cec-da53-dac-t6679.htm
Y si no.....Stax

rocoa

Ya que mentas el Benchmark te diré que tiene una salida de auriculares muy competente.
Yo tengo dos y me gusta.
Me parece una buena idea el empezar por ahí.
Así tendrías una fuente con muy buen nivel y, a la larga, podrías plantearte el comprar un ampli dedicado de válvulas para conectar al DAC  Benchmark.
Saludos

sm0ketst

Gracias por tu ofrecimiento, sera un placer, hablamos...

El X-can V8p lo he escuchado, es un placer pero no se si llegara a darme una buena carga de graves, por otra parte he leido que las valvulas que vienen de origen no son lo buenas que deberían  merece la pena cambiarlas por unas buenas emparejadas. Con lo maníaco que soy... seguro que no compro un par..

El EARMAX SE he oido por todo el mundo que es excelente y la verdad es que tengo ganas de probar el mundo de las lamparas... aunque estamos igual que antes, pero me comentan que el EM SE ya viene con unas buenas valvulas de origen... el que no tenga transformador de salida es bueno o malo? Vale para todos los generos de musica?

El Lehmann, según he leido es uno de los mejores.

La musica que escucho es 100% digital de ordenador, con lo que tambien me interesa un buen DAC, y creo que el del X-CAN V8p no es algo excepcional para el previo que tiene... con lo que en mi caso creo que esta un poco desbalanceado...

Si... sigo perdido... y encontrandome...

:)



Cita de: rantamplan en Mayo 19, 2010, 20:52:19
Los Rs2 que he tenido suenan muy bien con válvulas, aunque un buen ampli en estado sólido tampoco es mala opción. De los que mencionas yo optaría por el X-can v8p, o el earmax SE, con la ventaja adicional de que tiene dac incorporado aunque sea por usb. DACs hay muchos, el dacmagic puede ser una buena opción o el Stagedac, por la cantidad de posibilidades que ofrece. Yo soy de Madrid y te puedo dejar escuchar mis auriculares y amplis si te interesa.

Saludos
PD Aquí tienes otra opción de dac que puede ser interesante.

http://www.audioplanet.biz/fuentes-f35/cec-da53-dac-t6679.htm

sm0ketst

Gracias por el consejo,

He lido que es demasiado lineal, plano quizas? metalico con los RS-2? Plano en graves?

Quien lo vende en españa? Madrid?

O mejor pedirlo online?

Respecto al Lehmann, entiendo que el DAC es superior... pero sabes si la seccion de previo es igual, parecida?

Mil gracias de nuevo!

JJ




Cita de: rocoa en Mayo 19, 2010, 20:57:58
Ya que mentas el Benchmark te diré que tiene una salida de auriculares muy competente.
Yo tengo dos y me gusta.
Me parece una buena idea el empezar por ahí.
Así tendrías una fuente con muy buen nivel y, a la larga, podrías plantearte el comprar un ampli dedicado de válvulas para conectar al DAC  Benchmark.
Saludos


enos

Otra opción, que tal un Lavry DA11, muy en linea con los comentarios de Rocoa...  :)

sm0ketst

Buenos días,

Al final voy a optar como previo el BCL (sin el USB) y completarlo con un DacMagic o algun DAC de segunda mano que pueda conseguir. A parte de reducir precio por el DAC del BCL USB he leido que en a alguien le daba problemas una unidad al conmutar un rele interno cuando se recibe la señal del USB...

Desde luego si alguien tuviera un DAC1 de segunda o un Lavry DA11... que avise! A parte de los consejos que he recibido aquí he oido que es muy robusto y casi indestructible...

Os comentare que es lo que "oigo" la semana que viene de todo el conjunto!

Gracias y un abrazo a todos!

JJ

Cita de: sm0ketst en Mayo 18, 2010, 08:15:19
Hola amigos,

Aunque creo que no es nuevo, y no soy el primero, llevo unas cuantas semanas tragándome comparativas, información etc, en algunos casos he podido escuchar unidades (el XCAN V8-P) y en otros casos no, de ahí que os pida consejo en la medida de lo posible, estas son mis elecciones para darle vida a unos Grado RS-2 de segunda que he conseguido hace poco:

- Esencialmente mi fuente es flac, desde el PC/Laptop,
- Alternativas (presupuesto unos 1000 €):
a) Lehmannaudio Black Cube Linear USB Headphone Amplifier
b) EARMAX SE + DAC(?? - Quizas DACMagic)
c) Benchmark DAC1 PRE
d) Headroom Ultra Desktop Amp
e) X-CAN V8p

- Musica:
40% Jazz
30% Rock
20% Elecrónica
10% Clasica

Estoy fascinado por lo que leo con las valvulas, lo que busco es:
- rango dinamico, graves limpios pero profundos,
- jazz con buena escena
- Rock con graves claros y guitarras explosivas

Creo que pido lo imposible?

Si alguien me puede sacar de este "mar de dudas"... y vive en madrid, que cuente que con un par de cervezas por mi cuenta!

Gracias y un abrazo a todos!

JJ


sm0ketst

Pues tras unos días esperando ansioso y preocupado el Lehmann BCL... llegó, y aquí van unas opiniones del que teclea!

Por si sirven a alguien, que las tome como subjetivas, claro...  la verdad es que cuando buscaba información siempre agradecía este tipo de opiniones "subjetivas"... cada uno es cada uno y yo, desde luego no soy un experto, ni mucho menos... solo tengo un par de oidos... y paciencia para escribir un jueves por la noche...

Estaba nervioso al principio con la compra del BCL porque rompí la norma de comprar sin escuchar primero pero he tenido suerte y algo de intuición, creo que es lo que andaba buscando. La gente de Werner en BCN me comentó que eran muy lineales, potentes y nada coloreadores de la imagen, ... me fié.

Tras escucharlo con la configuración que luego os diŕe, me estoy dando cuenta que por ahora me parecen firmemente lineales pero no sosos..., increible potencia en graves pero sin hacerlo 'boomy', detallado en escena, no histérico en los agudos... bueno, no se si me explico muy bien pero por ahora me convence, lo importante es que me saca del mar de dudas del Centrance DACPort y los RS-2 y mis principios de dolor de cabeza...

He oido que los RS-2 son un poco "cansinos" en algunas frecuencias y pueden llegar a dar dolor de cabeza, y es cierto, o al menos eso me pasaba a veces con el DACPort con algunos temas, tanto como tener que separarme el auricular porque notaba como una vibración me hacia cosquillas.... Antes de que me llegara el ampli, pense en cambiar de DAC por si ese era el problema... y tuve suerte y vi que Gerardo vendía uno (te debo unas cervezas, de nuevo gracias por tu amabilidad y por tu paciencia y consejos). Me invitó a escuchar el Stello  DA100 de unas cuantas maneras y con varios auriculares. Lo cierto es que la combinación que buscaba era DAC + Ampli y y me convenció la combinación que podría hacer con el BCL. De nuevo, a ver que pasaba cuando integrara ambos.

Llegó el Lehmann, lo pinche (con cable de alimentación ordinario IEC, de ordenador, soy bastante exceptico en esto...) y con unos cables normales RCA/Jack (QED Performance audio J2P) al Centrance DACPort. Primera impresión, potencia en los graves, sonido limpio, claro, potente y detallado, un poco histérico, todavía, algo de dolor de cabeza, pero menos... esperanza!.

Aunque el elevador de tension/conversor DC/DC del DACPort lo sube a -creo- +-19Vcc desde el USB, honestamente creo que no llega a dar suficiente carga para alimentar los Grado, mal, decepción, no quiero olvidar que no es un DAC solo, sino que es un Ampli para HP, y no cumple con ello pese a costar mas de 300 pavos.

La combinación, aunque seguía en algunos temas/estilos dándome dolor de cabeza, me castigaba menos, empezando a pensar que los RS-2, en el fondo... lo podría mantener con suerte... realmente me encanta como suenan.

Finalmente, la prueba de fuego con el Stello y el BCL: Los Grado funcionando como son... detallados, dinamicos, espaciosos... los graves, sin problemas, los agudos... nada histéricos y la escena, limpia, clara... finalmente, "sin dolor de cabeza" tras 4 horas...

Lo tengo conectado con un par de cables QED Reference Audio 1 (pero antes eran normalitos... dos RCA totalmente distintos...) y ahora es cuando realmente empiezo a escuchar, pero al menos puedo eso, "escuchar" sin tener dolor de cabeza, al menos... por el momento...

Estoy probando la entrada digital del Stello pero tengo problemas con un canal en linux y ALSA (con OSS llegue por un momento a escuchar los dos canales, así que no es un problema del cable...), si alguien sabe algo... que me pegue un toque... soy nuevo en el tema de SPDIF, el cable creo que es bueno y lo saco de una tarjeta X-Fi Audigi de SB del DELL que hace de host y va a la entrada del Stello.

Os iré contando, pero la conclusion por el momento es que me quedo el Stello de Gerardo con mucho gusto para el sistema de casa y quizas use el DACPort para el portatil cuando tenga que salir de viaje con otros auriculares menos dinamicos o lo ponga a la venta si alguien le interesa con sus auriculares, al menos, con los RS-2 son poco potentes en dinamica y bastante histéricos en agudos, por el resto, son excepcionalmente detallistas.

Creo que la opcion hubiera sido realmente unos RS-1, quizas me plantee el pegar el salto a ellos... por ahora voy a darle una oportunidad a los RS-2

Buenas noches y saludos a todos

JJ


Howard Wolowitz

Me alegro de que te gusten con tus RS2, ya te comenté que en estos casos lo fundamental es probarlo con tranquilidad y tiempo en tu propio equipo. Probablemente el sonido vaya cambiando a medida de que le des caña al ampli, pero parece que es una mezcla acertada.  :D

Saludos
Y si no.....Stax