Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SquezeePod , convierte al iPhone en cliente del Squeezebox Server

Iniciado por Burt, Febrero 15, 2010, 13:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

Burt

Buenos días a todos,

Por si alguien le resulta  útil............

Ayer conocí, adquirí  y probé  una aplicación para el Iphone  que convierte al "susodicho" en cliente o terminal de un Logitech Squezeebox Server. La aplicación se llama SqueezePod  y  se encuentra en una versión muy preliminar ( pero funciona ).  Puede conectarse mediante Wifi o 3G  ( yo sólo lo he probado por Wifi ).

Como es conocido, el Logitech Squezeebox Server está disponible en multitud de plataformas y es además gratuito.

En mi caso,  almaceno  música en un Netgear Duo , que es un NAS que incluye de origen un server Squeezebox y dispongo además de un Squezeebox Classic como cliente.  Toda mi música está almacenada en Flac´s .

Pues eso......, que ya dispongo de un nuevo terminal para el Squezeebox Server , que en casa puedo navegar con el Iphone en toda  mi librería musical almacenada en el NAS y reproducirla a través del mismo Iphone y lo que me resulta más sorprendente,   que reproduce mis Flac´s en el Iphone,  sin pestañear  :o :o :o :o :o.

SquezeePod es la aplicación que permite "emular"  en el iPhone  ( y supongo que también con el Touch ) un SqueezeBox,  está en el AppStore   y a mí me ha parecido realmente útil y curiosa.

Saludos
Burt

ogran

Gracias por compartirlo. Es fácil buscar la música desde el Iphone con la aplicación?


Burt

Hola Ogran,

Actualmente, desde el mismo iPhone solamente está disponible la navegación por Artistas, lo cual tampoco es que sea la panacea , por lo menos en mi caso,  ya que almaceno cada disco en una carpeta específica  creada " a mano ".

Sí pude probar ( y funciona ), que si te  conectas al server desde cualquier navegador , aparece el SqueezePod como un terminal más , y de este modo decidir qué contenido quieres reproducir en el iPhone.

También y de momento sólo desde el navegador,  probé de reproducir  radio por Internet  y funcionó,  aunque de forma algo inestable ya que se producían frecuentes desconexiones , sobre todo cuando intentaba reproducir alguna radio que enviaba ficheros en formatos no reconocidos por el sistema.

En todo caso  me parece que,  al manejar el sistema desde un navegador externo  pierde  gran parte de la gracia que puede tener el invento.

En la web del desarrollador se reconocen las limitaciones de la actual versión y añade una hoja de ruta con las próximas mejoras a implementar.

Web del desarrollador :  http://karmeye.com/squeezepod

Foro de soporte: http://karmeye.com/squeezepod/support


Espero haberte sido de alguna ayuda.

Saludos
Burt

ogran

gracias burt, eres muy amable.

Estoy buscando una forma de poder controlar la música con un mando y esta solución sería una pasada.

Saludos!!

Burt

Hola de nuevo,

Si lo que quieres es un remote para el server,  tienes disponibles por lo menos dos aplicaciones : iPeng y Squeemote.

No las conozco porque yo no busco esta funcionalidad, pero parecen tener buena pinta aunque si no me equivoco,  no convierten al iPhone en Squezeebox Player.

Saludos y suerte con la búsqueda

Burt