Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿qué amplificador recomendáis para los HD 800?

Iniciado por abp, Febrero 01, 2010, 00:26:32

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo


ayone

Cita de: Torpedo en Febrero 07, 2010, 22:33:23
Hombre Ayone, un poco gratuita sí es ya que no has probado directamente la combinación. Por otra parte Miguel es bien sabido que escucha a niveles de volumen que para mucha gente son bajos y en esas circunstancias, la capacidad de un ampli para mover auriculares se valora un poco peor.
Con esto no digo que no vaya a sonar bien, pero si nos atenemos a los hechos, de momento nadie ha probado el Bravo con los HD800 y por tanto sigue siendo una recomendación "a la aventura". Aventura barata, pero aventura al fin y al cabo.

Bueno, retiro mi recomendación,  y la dejo suspendida hasta que el Sr. mrarroyo, al final de este mes, pruebe la parejita en la reunion de Fort Myers, Florida.
Y si contaramos con otros probadores (para evitar el handicap de escucha a niveles sanos del Sr. mararroyo) mejor que mejor, para evitar dudas.


P.D: Un amigo mio decia, que no hay que probar todo para saber si te gusta algo.
Yo le preguntaba ¿cómo lo sabes? y me respondía:
No he probado la mierda para estar seguro de que no me gusta  ;D.



Raul_77

CitarCon la mayoría de los auriculares que tengo es ingobernable

Hola Ogran. Ya aquí se había hablado de eso:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2929.msg36667.html#msg36667

Otra solución podría ser intercalar un potenciómetro multivuelta entre cada entrada y el circuito con lo que, en vez de una atenuación fija, tendríamos un ajuste de ganancia por canal, lo que nos permitiría ajustarlos, además de para tener un margen de volumen más utilizable, para que inyectando la misma señal en cada entrada, tengamos el mismo nivel en cada salida.

De esa forma compensamos al mismo tiempo cualquier diferencia que pudiera existir entre canales.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Cita de: ayone
....
P.D: Un amigo mio decia, que no hay que probar todo para saber si te gusta algo.
Yo le preguntaba ¿cómo lo sabes? y me respondía:
No he probado la mierda para estar seguro de que no me gusta  .


Jajajaja, planteado así parece que estés invitando a no probar el Bravo, porque un ampli chino, tan barato, con esa pinta, una válvula para ambos canales... de entrada promete poco ;) Coñas aparte, supongo que es más fácil prever lo que no va a funcionar que lo que va a funcionar verdaderamente bien.
Lo que sí sé es que los HD800 técnicamente son muy distintos de los K1000, los 340 y otros auriculares. Por impedancia sospecho que con amplis de válvulas tienen que ir mejor que con amplis de estado sólido e impedancias de salida bajas, pero de momento es solamente una sospecha.
A ver qué cuenta Picodeloro cuando lo pruebe, estoy más familiarizado con su gusto y criterio.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Por lo que se puede ver en las fotos, este ampli es híbrido de forma que entras "contra una válvula" y sales con transistores (o mosfets) por lo que es posible que tenga una impedancia de salida baja, si el ampli fuera enteramente a válvulas  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

CitarHola Ogran. Ya aquí se había hablado de eso:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2929.msg36667.html#msg36667

Otra solución podría ser intercalar un potenciómetro multivuelta entre cada entrada y el circuito con lo que, en vez de una atenuación fija, tendríamos un ajuste de ganancia por canal, lo que nos permitiría ajustarlos, además de para tener un margen de volumen más utilizable, para que inyectando la misma señal en cada entrada, tengamos el mismo nivel en cada salida.

De esa forma compensamos al mismo tiempo cualquier diferencia que pudiera existir entre canales.

Saludos, Raúl

Gracias Raúl, ya lo había leído en el post original.

Lo que hago es conectarlo a la segunda salida de un previo que tengo para controlar el volumen de unos monitores activos y problema solucionado.

saludos!!!

hitoridekimasu

Es importante no confundir potencia con ganancia. El hecho de que tenga una ganancia que precise una atenuación muy elevada para que pueda escucharse no quiere decir que vaya a dar la potencia que el transductor necesita. Yo diría que ese amplificador no está diseñado para ese transductor y si eso pasa con todos los auriculares, quiere decir que ese amplificador de auriculares está mal diseñado. Si tienes que atenuar la señal para luego amplificarla, estás reduciendo la SNR efectiva. Inventes lo que inventes para que el pote sea manejable.

Aunque la válvula meta un poco de color, cuando haya que exprimir los MOSFETS serán estos últimos los que den la distorsión y no la válvula. A tenor de la experiencia que tengo con los HD800, no creo que esa distorsión SS les vayan a sentar nada bien.

Los HD800 son demasiado especiales y dicen mucho de lo que tienen a sus espaldas. Una amplificación no muy acertada los hace inescuchables. El ejemplo de Picodeloro es muy acertado, incluso con un Beta22 de tres placas y fuente a 30Vdc, que no tiene problemas de potencia, vamos, la escucha para mi no es satisfactoria.

Uff, acabo de ver que lleva un IRF630. Si alguien pretende que suene bien un amplificador basado en un transistor diseñado para conmutación MOSFET, pues como que lo veo difícil. Puede dar muchos amperios, pero me es difícil creer que vaya a sonar bien.

En cualquier caso, son todo suposiciones ya que no lo he escuchado, pero como que no termino de ver unos auriculares de la altura de los HD800 con amplificador basado en un alimentadorcito y un condensador de 6800uF.

En cualquier caso abp, no puedo aconsejarte nada, ya que no conozco un amplificador con el que los HD800 suenen bien. Como mejor me han sonado es con un Headamp Gilmore Reference y aun así, para mi gusto, faltaría algo que endulzara un poco los agudos sin perder control de los graves, que también los son complicados de manejar.

Saludos

ayone

#22
Cita de: hitoridekimasu en Febrero 08, 2010, 15:00:32
.......

En cualquier caso abp, no puedo aconsejarte nada, ya que no conozco un amplificador con el que los HD800 suenen bien. Como mejor me han sonado es con un Headamp Gilmore Reference y aun así, para mi gusto, faltaría algo que endulzara un poco los agudos sin perder control de los graves, que también los son complicados de manejar.

Saludos

Cada auricular tiene su sonido. Quizás el HD800 no es tu auricular, en este apartado cada uno tiene sus gustos.
Lo de intentar cambiar el sonido propio de un auricular, que de entrada no nos gusta,  cambiando de ampli, u otros elementos como los cables, válvulas, DAC..etc.... es, para mi entender, comenzar la casa por el tejado.

Recuerdo una escucha de un equipo HI-END, de muchos millones de pesetas en Werner (Barcelona) que sonaba a rayos. El dependiente, ante tal evidencia, decía que había que  pulir los agudos con cableado Mit (no recuerdo el modelo, pero eran los que tienen cajitas y cuestan cientos de miles de pesetas).

Me resulta curioso que en la presentación del HD800, se utilizara el Benchmark DAC 1, y en otro certamen, creo que el Lehmann Audio Black Cube. Supuestamente, los de Senhheiser buscarán, si no la mejor pareja para amplificar su auricular más caro, al menos una que le  saque un gran rendimiento.







picodeloro

Ayone, o no entiendo muy bien lo que nos intentas comentar, o creo que no tienes nada claro en que situación escuchamos los HD800 tanto Hitori como un servidor, y no era un tema de calidades de amplis, fuentes, cables o cualquier otro elemento que pueda intervenir en el equipo, pues a mi entender todas las opcines disponibles en el equipo empleado para la escucha, superaban con creces las calidades que te puedan ofrecer el Bechmark o el Lehmann, y los HD800 no nos convencieron por completo a ninguno de los que los escuchamos y más o menos coincidimos todos que posiblemente un amplificador con otras características podría hacer la escucha de los HD800 más agradable, los HD800 son unos auriculares interesantes pero para mi hay cosas por ese dinero que me gustan más (y por menos también), así de sencillo. Creo que en ningún momento he intentado transmitir que con otro ampli, otros cables, o lo que sea los HD800 se volverían unos R10 o nada parecido.

Tengo conmigo el Bravo de Ogran pues ha tenido el detalle de acercarme el ampli al trabajo (está relativamente cerca de su casa) y después de escucharlo un ratillo conectado a unos Portapro usando un iPod como fuente, he llegado a la conclusión de que toca hacerle el rodaje pertinente (tiene 20 horas), pues si lo comparo con el Cmoy que empleo con los Koss me quedo con mi Cmoy sin dudarlo, diría que está muy "espeso" tímbricamente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ayone

#24
A ver si me espreso mejor.
Lo que digo es que el problema está en que, como bien comentas, el HD800 no les ha convencido por completo. A partír de ahí, el   "posiblemente un amplificador con otras características podría hacer la escucha de los HD800 más agradable PARA MI, no es el camino a seguir.
¿Por qué?
Porque, ya que cuesta una pasta, YO no invierto en un auricular que le veo de entrada defectos, y luego intento arreglarlo con cualquier elemento (un amplificador con ciertas características, o lo que sea).

YO no hablo de  la calidad del ampli que le aparejaron al HD800,  hablo de gustos. A unos le gustará el sonido del HD800 (que tiene fantásticas reviews en los foros americanos), y a  otros no  les gustará, y peferirán otra cosa (ya sea más barata o más cara). A partir de una calidad, que los productos de que hablamos de sobra la superan, ya entran los gustos.

A mi personalmente cuando escuché los HD800 no me transmitieron nada especial (para el precio que tienen).Eso si, me gustó su look.










 

picodeloro

Efectivamente, si unos auriculares no se adaptan a mi gusto los vendo y asunto resuelto, pero yo no he visto por ningún lado que abp comentara que no le gustan sus HD800 sino todo lo contrario

Y si veo por el foro que anda buscando unos conectores de HD800 para experimentar con un cable "a ver que pasa", entiendo que no tienen porque no gustarle, simplemente intenta experimentar los posibles efectos en el sonido de los auriculares si les cambia el cable, te puedes encontrar un montón de usuarios (entre los que me incluyo) que han probado a recablear sus auriculares por el placer de probar cosas nuevas. Yo mismo preparé un cable balanceado de  HD800 para ver los posibles cambios en el sonido cuando me enteré que tendría la oportunidad de poder escucharlos, pues en su momento tuve unos HD650 y a mi como más me gustaban era en SE con cable Equinox de Stefan Audio y en balanceado con Cardas (al final tengo un cable Cardas balanceado para estos auriculares, y no tengo nada claro que me los vaya a comprar  oo) ).

Y lo mismo que busca unos cables, puede estar buscando un ampli para intentar mejorar su equipo de auriculares, yo si no tuviera un ampli más o menos "competente" para unos auriculares de ese nivel, seguro que estaría buscando uno para cuando pudiera comprarlo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ayone

No sé si se ha comentado.
El mejor precio que he visto del HD800 en tienda online Española:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6966


No está mal la bajada de 1.000 € a 749,00 €.
Puede ser una oferta puntual, o quizás  buscan un precio para competir con el Beyerdynamic T1, que acaba de aterrizar sobre los 890 €.

picodeloro

Los T1 son otros auriculares "golosos", habrá que ver como suenan pues cuestan una pastilla.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Este precio en supersonido es sorprendentemente bajo  :o

No había dicho Sennheiser que vigiliarían muy de cerca el PVP anunciado con su distribución "exclusiva"... oo)

vermellfort

Cita de: ayone en Febrero 09, 2010, 01:17:42

Puede ser una oferta puntual, o quizás  buscan un precio para competir con el Beyerdynamic T1, que acaba de aterrizar sobre los 890 €.


Mejor han aterrizado en Thomann