Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Ganso

En una sociedad de consumo como la actual debemos reflexionar un poco sobre lo que son "necesidades". Necesario es comer y dormir, ropa y vivienda ;). Yo creo que un enorme porcentaje de los equipos electrónicos que se venden hoy en día no son "necesarios" ni siquiera en un sentido amplio del término. Desde luego no lo son la mayoría de los netbooks y ni siquiera la mayoría de portátiles. Con un mini pc baratito en casa casi todo el mundo iría bien servido, ¿no?. Sin embargo se venden millones de portátiles en todo el mundo que acaban permanentemente instalados encima de una mesa y otros tantos netbooks que sólo se usan en el sofá o en la cama. Me parece que todos estos equipos son lujos que nos permitimos para hacernos la vida más agradable y el iPad y otros tablets serían un lujo más. No lo digo como algo malo, pero creo que en este debate nos llenamos lo boca con esto de lo "necesario" sin reconocer que otros aparatos que tenemos ya más asumidos son en realidad muy parecidos. Las tabletas, ajustadas mucho mejor a estos usos casuales, incluso serían una opción más razonable.

Está claro que no me refiero a muchos de vosotros que parece que sois usuarios avanzados con vuestras prioridades bastante claras, pero si a la mayoría de la población que mueve el mercado informático y que estos días charla sobre el iPad en la pausa del café. Porque esa es otra. La mayoría hablamos despreocupadamente sin tener ni idea de cómo es en realidad el producto. Esperemos un par de meses a poder tener uno en la mano. Yo creo que todo estará más claro por entonces.

Para terminar, el marketing de Apple volando alto en los Grammys. Product placement de lujo:

http://www.youtube.com/watch?v=uqp8_m5It5s

;D

Ganso

Por cierto, no me cabe duda que las tabletas basadas en software libre van a tener mucho que decir, pero este proyecto ifreetablet no parece muy competitivo, ¿no? ;)

blogoblo

Cita de: Dimante
Creo que todo lo que le criticamos podría ser perdonable si el precio fuera más competitivo. Después de todo, lo real del caso es que por poco más del precio de un ipad puedes adquirir un portátil, y lo que ofrece éste está bastante por encima de lo que puede ofrecer un ipad, por muy bien que lo haga.

No creo que el problema sea el precio. Quien compra un producto Apple ya sabe que barato no va a ser.

El problema es que se esperaba más.

Cita de: Carlos
la gran cantidad de desarrolladores de la App Store y el ecosistema iTunes tampoco hacen daño.

Sí que hacen daño, sí. Cuando dependes de algo para todo, éso te limita y restringe libertades. Es una realidad.

Otra cosa es que todo funcione perfectamente coordinado y vaya suave como la seda y te guste pero, en el trasfondo, hay lo que hay.

Cita de: Carlos
Los más críticos: gente de perfil muy geek, especialmente los linuxeros a muerte. Los menos críticos, gente normal con poco contacto con los ordenadores. Más o menos como con el iPod.

Por algo será que se quejan tanto esos 'geek' y linuxeros. Se supone que es a éstos, que poseen grandes conocimientos de la materia, a los que deberíamos escuchar con detenimiento y no a aquellos otros que se conforman con que sea molón, sin tener en cuenta las implicaciones y alternativas.

Algunas veces hay que exigirle algo más al software que un simple 'funciona'.

Ganso

No estoy de acuerdo con esa idea de que los técnicos/geek sean la referencia a escuchar en temas de diseño de producto. Más bien estoy completamente en contra por los resultados aberrantes que suele producir.

Tampoco creo que la mayoría de la población se conforme porque sea molón, ni siquiera que se "conformen". Yo creo que el éxito o el fracaso de los tablets se va a decidir en función de otros factores. Otra cosa es que la maquinaria propagandística de las multinacionales influya en las decisiones de compra, que está claro que si.

En cuanto a lo de las plataformas abiertas, yo también soy un firme partidario. El problema es la usabilidad, un tema dado de lado por la mayoría de desarrolladores de software libre.

Carlos

Citar
Cita de: Carlos
la gran cantidad de desarrolladores de la App Store y el ecosistema iTunes tampoco hacen daño.

Sí que hacen daño, sí. Cuando dependes de algo para todo, éso te limita y restringe libertades. Es una realidad.

Una verdad como un templo, tienes toda la razón.

Raul_77

Citarpero este proyecto ifreetablet no parece muy competitivo

Yo lo veo como un tablet con las prestaciones de un netbook que trae Linux, y al que la mayor parte de los usuarios que lo compren terminarán instalando Windows y/o Mac OSX. Con lo que hará todo lo que no hace el iPad ...por menos dinero.

Lo que sí me han quedado claras son las consecuencias de la entrada en el mercado del iPad: pagar por lo que antes era gratis. Me refiero a la prensa on-line, que en USA ya ha llegado a acuerdos para que a partir de ahora sea necesario pasar por una especie de formato iTunes, que ese sí que es el negocio.

Para eso sigo haciendo lo mismo que hasta ahora. Me levanto del sofá (no sigo pegado en el) y me doy un paseo hasta un bar en el que paro habitualmente (mejor para la salud que el sofá) en el que leo el periódico y me tomo un café, que me ha servido una de las chavalas majísimas que trabajan en el, y que con voz dulce te saludan al entrar, te preguntan que vas a tomar y te lo sirven con una sonrisa, que no sé como se las apañan para estar siempre de buen humor.

Y eso es algo que nunca conseguirá la tecnología, que tiene sus límites.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Hoy en el trabajo he hablado durante un rato con un defensor del iPad y creo que en lo único en lo que estoy de acuerdo con él es que hay esperar a que nos acaben de contar de lo que realmente puede hacer, que lo tenga la gente y verlo en funcionamiento. Yo calculo que mi toma de contacto con este dispositivo será con el que se compre mi compañero de trabajo, de hecho el primer iPod Touch con el que pude cacharrear, fue el suyo  oo) oo) (en aquella ocasión yo estaba especialmente emocionado con el nuevo invento y tal vez era poco objetivo, en esta ocasión no va a ser igual la cosa, y con esto no digo que vaya a ser más objetivo porque ahora mismo no me convenza el iPad este).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ganso

Raúl, también puedes ir al bar con una tableta, saludar a las chicas, tomarte un café y además de la prensa leer este foro ;D.

En cuanto al asunto de pagar por la prensa, me temo que poco tiene que ver con el iPad, aunque sin duda han aprovechado su posible tirón para sacar este tema en los medios. Todavía está por ver, no es la primera vez que se intenta.
Tampoco lo veo mal. Conozco algo el mundo de la prensa y me parece que está en momento penoso. Nos quejamos de que tenemos unos malos medios de comunicación. Si no tienen recursos no pueden ser independientes, ni pueden cubrir la información decentemente. Me parece que a los ciudadanos debería interesarnos que la cosa cambie, por nuestro propio bien.

Ganso

http://www.youtube.com/watch?v=ntyXvLnxyXk

Lo que necesita la industria editorial son cosas como ésta ya sea para tabletas o cualquier otro dispositivo. Pagando, si hace falta.

Dimante

Ganso, totalmente de acuerdo con lo que comentas de la prensa si todo esto sirve para que mejore, pero soy algo pesimista al respecto.
Con respecto a lo que comentaba blogoblo, a mi el precio me parece algo fundamental. De hecho, es la principal razón por al que no he comprado hasta ahora ningún producto de apple salvo un ipod nano. Y conste que considero que con el ipod los precios no son en absoluto altos en función a lo que ofrecen. Pero, 600€ por una pantalla de 9,7 pultadas que en definitiva lo que ofrece es navegación por internet y multimedia (es decir, lo mismo que un ipod touch) me parece algo desproporcionado por muy logrado que esté.
Eso sí, reconozco que es algo bastante personal.
Pasa exáctamente igual con los auriculares: hay gente que no pagaría ni de coña más de 100€ por cualquiera de ellos (y creo que ya me paso con el precio) y se compra con absoluta tranquilidad una psp por 170€. Cuestión de prioridades.

EvilEmil

Soy un usuario de Apple desde hace muchos años y confieso que este invento no me produce demasiado interés o deseo alguno de posesión oo). Lo que de verdad sí me produce un cierto interés, y que ya se ha comentado por aquí, es su posible capacidad de "animar" (está por ver hasta qué punto) el sector editorial. Estaría verdaderamente feliz si desencadenase una verdadera revolución en este sector... pero no en los USA o UK ;), sino en el mercado de contenidos en castellano. Hablo de una amplia y variada oferta (al nivel de contenidos actuales para angloparlantes), no de "cuatro cosas" mal contadas. Espero equivocarme pero soy terriblemente pesimista al respecto. Quizás dentro de varios años se produzca este milagro en España...

Cita de: Raul_77 en Febrero 01, 2010, 15:50:57
Para eso sigo haciendo lo mismo que hasta ahora. Me levanto del sofá (no sigo pegado en el) y me doy un paseo hasta un bar en el que paro habitualmente (mejor para la salud que el sofá) en el que leo el periódico y me tomo un café, que me ha servido una de las chavalas majísimas que trabajan en el, y que con voz dulce te saludan al entrar, te preguntan que vas a tomar y te lo sirven con una sonrisa, que no sé como se las apañan para estar siempre de buen humor.

Y eso es algo que nunca conseguirá la tecnología, que tiene sus límites.

Con todos mis respetos a los interesantes comentarios y opiniones vertidos aquí; este comentario de Raúl me parece lo mejor de todo el hilo, con diferencia.

Saludos.

sdpm

#57
Yo también estoy de acuerdo con el comentario de Raúl. Las nuevas tecnologías no pueden llegar a ser un reemplazo de lo que en esencia somos, un animal social que necesita de otros para sobrevivir. Únicamente deben ayudarnos a disfrutar más tiempo de nuestro ocio sin llegar a sustituir la manera en que disfrutamos de los pequeños placeres de la vida.

Saludos.
Daniel

Raul_77

#58
Por lo que parece ya hay quien quiere aprovechar el tirón para hacerse publicidad gratuita, porque para mi esto más bien es un netbook con pantalla táctil y sin teclado:

http://bits.blogs.nytimes.com/2010/02/05/chinese-fir-claims-apple-stole-ipad-design-and-name/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

JMBA

Cita de: Carlos en Enero 31, 2010, 19:31:20
Jajaja, no, qué va. Llevo desde finales de los 90 usando todo tipo de dispositivos móviles: pdas, pdas grandecitos, UMPCs, netbooks, portátiles... En fin, que he usado de todo, de muy diversas marcas y sistemas operativos. Y hablo con profundo conocimiento de causa, porque los he usado a tope. Los tablets con Windows... Urgh. Unas experiencias han sido mejores que otras, pero recuerdo usar el Touch por primera vez y pensar: "¡esto es! Si sólo fuese más grande..." Y mira por donde ;). La usabilidad ante todo, la simplicidad, buena calidad constructiva, la relación eminentemente física con el aparato... Para mi son características fundamentales en un aparato de este tipo. Sólo el manejo táctil del aparato ya vale su peso en oro. Usabilidad, usabilidad y usabilidad. Hombre, y la gran cantidad de desarrolladores de la App Store y el ecosistema iTunes tampoco hacen daño. Yo creo que lo mejor está por llegar y lo veremos cuando los desarrolladores empiecen a lanzar sus productos. Yo ya me estoy relamiendo sólo de pensar en el Omnifocus para iPad ;).

En fin, cada uno tenemos nuestras preferencias y nuestras necesidades. Como con los auriculares ;D. Yo nunca he podido comprender el atractivo de los netbooks y sin embargo tienen mucho éxito. A muchos de vosotros os encantan, ¿por qué no? También puede que un estudiante prefiriese un portátil. Puede no, seguro ;). Es razonable. El ama de casa... Ya no lo veo claro. El jubilado, pues depende de su perfil. Mi suegro, por ejemplo, ya está pensando en comprarse uno. Es ideal para consultar internet en el sofá, leer el correo, consultar foros como éste, etc. Un netbook es un ordenador en miniatura y con mala pantalla. La mayoría de gente mayor sencillamente no puede usarlos con comodidad, sencillamente por falta de vista o habilidad. Yo tampoco estoy cómodo con ellos y ni soy tan mayor, ni me falta habilidad ;). En los pocos días que lleva el iPad anunciado ya he podido hablar con diferentes personas que ven en este cacharro resueltas sus necesidades. Y sí, amas de casa y jubilados, pero en general gente de todo tipo. Los más críticos: gente de perfil muy geek, especialmente los linuxeros a muerte. Los menos críticos, gente normal con poco contacto con los ordenadores. Más o menos como con el iPod. Yo creo que Apple ha hecho sus deberes. No creo que sea un éxito instantáneo como el del iPhone, pero este tipo de aparatos tienen su público y están aquí para quedarse. No sé porqué es tan sorprendente para los tecnófilos.



;D ;D Vía TUAW

Que mas decir... el kit de la cuestion es... ¿cuanta gente tiene un monstruo portatil para entrar al correo (leñe, el ipad puede hacerlo), mirar internet (aiva! esto tambien puede hacerlo), ver cuatro peliculas (y encima el ipad puede con los 720p), ver fotos (como si el ipad no tubiese calidad de imagen)? Vaya, pero el portatil pesa mucho para tenerlo en el sofa (el ipad es una pasada en este aspecto) y puede crear impotencia con el calor (espero que el ipad haga esto, jejeje, aqui me he pasado).

Para mi, han dado en el clavo, simplemente creo, que la GENTE se habia creado unas espectativas muy por encima del producto... pero es eso, la gente con sus especulaciones. Esto es el inicio de la revolucion al igual que lo fue el iphone o el ipod en su tiempo... Sino, no teneis mas que mirar la cutre copia que saca HP y las que estan por venir... para MI, este producto es perfecto, ahora en casa tenemos un portatil DELL de 13 pulgadas rondando de una mesa a otra... con el cargador a cuestas, porque no da mas de 2-3 horas de autonomia.

Es mas, el 20 de Marzo me caso, y el 22 voy a Nueva York... curiosamente coincide con las fechas de lanzamiento, con un poco de suerte me traigo uno para España a la vuelta...

Un saludo...

y SI, me encanta Apple y sus productos, y el que diga que no, no sabe los que es el OS X. A años luz de Vista, 7 y su prima...