Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Ganso

Pues sí. De todas formas dentro de unos meses la cosa puede cambiar, porque se rumorea que el nuevo iPhone también usará microsim.

Acabo de leer un entusiasta comentario que me ha gustado:
http://chucksblog.emc.com/chucks_blog/2010/05/what-ipads-did-to-my-family.html

blogoblo

Cita de: Ganso
Acabo de leer un entusiasta comentario que me ha gustado:
http://chucksblog.emc.com/chucks_blog/2010/05/what-ipads-did-to-my-family.html

Citar"I don't think I'll be buying any more desktops going forward.  I don't think I'll even be buying any more laptops going forward.

They've all been largely obsoleted (at least at my home) by a sleek $499 device that doesn't really have any right to be called a "computer" in the traditional sense.
"

No, si al final realmente va a cambiar el mundo y se va a convertir en la anunciada "revolución mundial"...  :juer: En mi casa no creo que pasase de un accesorio más y con más razón si es para utilizarlo en casa.

nepro

#123
Interesante análisis de la "usabilidad" del iPad de Jakob Nielsen :

iPad Usability: First Findings From User Testing
http://www.useit.com/alertbox/ipad.html

   Summary:
   iPad apps are inconsistent and have low feature discoverability, with frequent user errors due to accidental gestures. An overly strong print metaphor and weird interaction styles cause further usability problems.

Carlos

El señor Nielsen, como siempre, tan certero. Quizás es un poco fundamentalista en su papel de gurú de la usabilidad, pero una fuente de inspiración sin duda ninguna. Me apunto la versión larga para estudiarla bien en algún momento que tenga tiempo.

Espero que más de un diseñador tome nota de sus observaciones, aunque no compartan su escuela de pensamiento. En general poca gente se preocupa de dar a la usabilidad la importancia que tiene, al menos no en el mundo del software o la web. En un dispositivo claramente orientado hacia la usabilidad como el iPad, estos estudios de "perfeccionamiento" son muy importantes para que la plataforma alcance la madurez lo antes posible.

nepro


Masil

Pues yo ya he tenido la oportunidad de probarlo (de un amigo). Está claro que es un cacharrín que va a triunfar, ya que lo poco que hace lo hace muy muy bien y muy fluido, extremadamente fluido. Lo único que me chocó es que resulta algo pesado para el tamaño que tiene, y que al sonar el altavoz interno vibra la parte trasera, y bastante... Por lo demás una birguería que no dudo se venderá como rosquillas. Ya me pillaré uno después del verano cuando empiecen a deshacerse de ellos los que pensaban que compraban un ordenador con todas sus funcionalidades... ;)

EvilEmil

¡¡¡Aleluya!!! Ya era hora...

Los editores retan al futuro digital >
Nace Libranda, el gran desafío cultural de la era electrónica - Une en una plataforma a Planeta, Santillana y Random House en el mayor catálogo literario en español.

Esperemos que acabe convirtiéndose en una propuesta seria y no en una decepción.

Dimante

#128
EvilEmil, yo de esto no sé mucho, pero mi intuición me dice, por lo que he leído en el artículo, que la idea no tiene demasiado futuro.
Creo que llegan algo tarde... ¿El libro digital en librería...? ¿Manteniendo los intermediarios...? ¿Con una rebaja del 30% sobre el precio del papel...? ¿Un 30% para el editor...?
Le veo más futuro al libro en papel, sin ninguna duda. Y no lo digo con sarcasmo. Es que creo que con el tiempo se va a revalorizar: menor cantidad de libros en papel, mejor calidad que la actual y cierto valor material intrínseco. Vamos, como un cuadro.

Y lo digo como usuario asiduo de un ebook.


Raul_77

Esta claro que si no se anticipan al cambio que va a ocurrir en cuanto los e-readers alcancen cierto grado de madurez, con tamaños mayores y precios menores, la realidad terminaría prescindiendo de ellos y superándolos.

El otro día hablando sobre este tema con un amigo con niños en edad escolar supusimos que no dentro de mucho, si los e-readers avanzan como otros campos de la tecnología seguramente antes de 5 años, los niños irán al colegio con un e-reader en el que tendrán todos los textos que necesiten y un cuaderno. Se acabaron esas mochilas monstruosas.

Lo que no veo tan claro es esa diferencia de precio que cifran como máximo en un 30%. No hace mucho he comprado un libro de electrónica en formato pdf en una librería en la red. El precio en papel era de unos 47$ (fue de EEUU) en descarga me costó 7,5$. Con la rebaja que han prometido me temo que se los van a comer, pero el tiempo y los hechos se irán imponiendo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

jorgillo

Cita de: Raul_77 en Mayo 28, 2010, 03:20:33
El otro día hablando sobre este tema con un amigo con niños en edad escolar supusimos que no dentro de mucho, si los e-readers avanzan como otros campos de la tecnología seguramente antes de 5 años, los niños irán al colegio con un e-reader en el que tendrán todos los textos que necesiten y un cuaderno. Se acabaron esas mochilas monstruosas.

Pues si eso es cierto, se acabarían también muchos dolores de espalda: ¡Bendito iPad! :D

Dimante

Pues sí, la verdad es que en el tema educativo estas nuevas tecnologías pueden ser muy útiles.
Aunque también se pensaba lo mismo de la televisión en su momento...

Carlos

¡Pero qué bien se ve el foro desde el iPad! ;D

Torpedo

Y pensar que al lado de mi casa llevan ya dos semanas vendiéndolos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Lo que me voy a ahorrar yo en tinta para  fotografías, porque a parte de todo, funciona como marco digital portátil de lujo.


PD: enviado desde mi ipad, je je