Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Algunas dudas

Iniciado por Sevenscreams, Enero 22, 2010, 23:59:30

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

Hola muy buenas, me llamo Alex y soy nuevo en el foro!
Supongo que ya estareis muchos cansados de ver siempre los mismo temas, y si, lo siento, creo que seguramente me repita, pero es que quiero que me aconsejeis, ya que por mucho que he buscado en el foro, no he encontrado respuesta a mis preguntas.
Hace unas semanas rompi por error mis flamantes sennheiser mx-560 creyendo que tenia unos cascos con una calidad muy buena y me he planteado cambiar de cascos. Tras leer y leer he podido comprobar que mis cascos son más bien una mierda y francamente, ando muy perdido en el tema.
Yo suelo escuchar casi exclusivamente death metal, no en vano soy cantante del mismo género, y lo que busco es basicamente definición, algo que con los cascos que he tenido hasta ahora (sennheiser mx300 y mx560 y los del ipod) nunca he tenido del todo.
He visto que los cascos de diadema son superiores a los de botón, aunque he de confesar que el llevar unos cascos por la calle tan grandes no me hace demasiada gracia, sobre todo porque no se donde guardarlos jajaja
los únicos modelos que he mirado son el koss portapro y los sennheiser px100. De botón he visto que los cx300 también se recomiendan, pero no se especifica si la diferencia con los anteriores es muy grande o no.
En resumen, para lo que quiero escuchar, diadema o boton y ante todo, que modelo elegir, porque yo ya estoy hecho un lio.
Siento el ladrillaco, pero es que resumir no es lo mio  oo)
gracias de antemano :)
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

disturbed

Hola sevenscreams bienvenido,

Yo escucho mucho death metal  y para uso portatil tengo unos IEMs Westone UM2 y se llevan muy bien con el metal en general, son algo caros pero ten en cuenta que estos auriculares estan muy bien construidos y la durabilidad puede ser mucha si se les da un uso relativamente adecuado. Yo creo que dependiendo de tu presupuesto cualquier westone te podria ir. Hace no mucho acaba de salir una nueva linea de auriculares Westone (W1, W2, W3) mas enfocada al publico audiofilo que al profesional, según comentan estan optimizados para utilizarse con dispositivos portatiles, mp3, iPods. Yo no he probado ninguno aparte de los um2 pero aqui hay gente que tiene los W3 y los ponen muy bien.

En casa uso en este momento unos auriculares de diadema Grado SR-225i,  que acabo de adquirir precisamente para escuchar metal ya que al parecer no hay nada mejor que Grado para Metal/Rock y estoy enamorado, mi opinion no cuenta en este momento porque para mi son perfectos, no he podido encontrarles una falla todavia, pero eso si para la calle no te irian, ya que son un mucho mas robustos que los px-100  ;D  y ademas no bloquean el ruido exterior.

Saludos,
Fernando



Sevenscreams

lo cierto es que se me van muchisimo de precio, esta claro que quiero tener definición de sonido, pero comparado con los cascos que he utilizado hasta ahora.
Mi idea era gastarme unos 60 euros como mucho, ya se que no me daran una definicion comparable a los westone, pero tampoco busco una perfeccion de sonido, solo eso, que se defina mas que los cascos que he venido usando hasta ahora para poder distinguir los instrumentos de forma mas clara con mas matices, no quiero escuchar todo todo jajaja
algun dia me comprare unos cascos de calidad alta, pero a dia de hoy la cosa no esta como para hacer excesos.
Gracias por contestar disturbed :)
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Howard Wolowitz

Consejo...intenta estirarte a los sr60i. Son relativamente faciles de probar según donde vivas, y no tienen parangón para el género de música que escuchas.. ;D. Sonido nítido, directo, y brillante...

Saludos
PD Relación calidad precio insuperable.
http://www.studio-22.com/grado/sr60i.htm
Y si no.....Stax

FJ

Cita de: rantamplan en Enero 23, 2010, 01:08:34
Consejo...intenta estirarte a los sr60i. Son relativamente faciles de probar según donde vivas, y no tienen parangón para el género de música que escuchas.. ;D. Sonido nítido, directo, y brillante...

Saludos
PD Relación calidad precio insuperable.
http://www.studio-22.com/grado/sr60i.htm


Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Carlos

Sí, pero no para uso portátil. Los sr60, no caben en un bolsillo, no "agarran" en la cabeza y el cable es engorroso. Yo iría a por los Portapro. Son unos auriculares con "pelotas" estupendos para metal (los px100 son más educaditos). Además, asusta lo baratos que salen para la calidad de sonido que ofrecen. 

Sevenscreams

He estado viendo que los portapro por 30 euritos los tengo en mi casa, la verdad es que son baratisimos  :o
He leido que realzan mucho los graves, ¿no puede llegar a ser molesto o hacer que no se entiendan tan bien los medios o los agudos? siento mi ignorancia, pero es que cada vez me pierdo mas jajaja   :-[
Nadie me ha recomendado los cx300, lo cierto es que me siguen llamando mas por el tema comodidad, pero me gustaria saber si la diferencia de sonido es tan grande como para que los portapro sean la mejor opción.
Soy de madrid, ¿sabeis de algun sitio donde pueda probar los cascos? porque es una cosa que me sorprende, siempre tienes que ir comprando los cascos a ciegas sin probarlos...
muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que me voy decantando cada vez mas por los portapro jejeje
saludos
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Carlos

La diferencia es brutal. Y no, los graves no son "tan" exagerados. Por otro lado el metal sin "cuerpo" no tiene ninguna vida... Hay que poder apreciar esos dobles bombos ;D

picodeloro

Coincido con Carlos en que los Portapro están muy por encima de los cx300. Tienen una relación  calidad/precio verdaderamente buena.

-- o --
Rodrigo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Sevenscreams

Pues me habeis convencido, a ver si en esta semana puedo acercarme a por los portapro jejeje :D
Por cierto, he leido algo sobre que hay que rodar los cascos, esto es verdad o la diferencia que voy a ganar haciéndolo no va a ser tan grande como para que pueda apreciarlo?
Muchas gracias a todos :)
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Carlos

Con los Portapro no te preocupes por el rodaje. Tu usa los auriculares y a disfrutar de la música... ;)