“REALISMO “ en la reproducción musical. Divagaciones en torno al tema.

Iniciado por rocoa, Febrero 19, 2008, 23:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Es que los propios ingenieros de sonido hacen la mezcla usando un equipo determinado. A no ser que tengas el mismo equipo con unas condiciones acústicas similares, es imposible obtener exactamente el mismo sonido que los ingenieros estaban escuchando y por lo tanto ese ideal del que hablas es inalcanzable. La mayoría de audiófilos no son conscientes de ello y piensan que los estudios también tienen equipos "neutrales", signifique esto lo que signifique, como si la "neutralidad" fuera un valor de referencia universal.
A mi me parece que muchos de los aficionados a la "neutralidad" en realidad se están engañando a sí mismos. Desde el punto de vista del aficionado a la música me parece una filosofía un tanto radical y estresante, la verdad.

Jesucristo Superstar es un musical fabuloso, en especial la edición Original London Concept con Ian Gillan y Murray Head. Me gusta bastante más que la banda sonora de la peli, que tampoco es mala. A mi el musical es un género que me gusta bastante, la verdad. En cuanto tenga tiempo he de abrir un hilo seleccionando unos cuantos discos ;)