Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje Senneiser HD555.

Iniciado por OceLoT46, Enero 15, 2010, 17:09:28

Tema anterior - Siguiente tema

OceLoT46

Hola!
En primer lugar, ya se que debe ser un tema ya discutido.. Pero prefiero preguntar.. Nunca hace daño jeje.

Os cuanto que ya pedí mis Sennheiser HD555, y a me han llegado, los tengo puestos, aunque sin conectar xDD..
Basicamente preguntar lo tipico, de que debo hacer para darles un correcto rodaje, y por otra partesi antes de completar el rodaje puedo usar los cascos para un uso normal, escuchar musica, jugar, etc. Porque no me voy a pasar el dia rodando los cascos..
No tiene ningun efecto adverso verdad usarlos "antes de el rodaje"? El rodaje se hace usandolo, pero tengo entendido que tambien se hace dandoles ciertas frecuencias de sonido, no pasa nada por darserlas ahora o despues, cierto?

Y tambien me han llegado unos AKG de los pequeños, el yipico auricular de boton. Estos tambien necesitan rodaje? xD

Saludos!

Dimante

El rodaje de un auricular se puede hacer perfectamente con el uso normal del mismo. Sólo con algunos modelos especialmente difíciles en este aspecto se hace necesario emplear métodos más radicales, como es el caso de algunos modelos de alta gama de akg. Pero con los sennheiser esto no suele ser necesario. De modo que tranquilo, usalos como lo harías normalmente y ten un poquito de paciencia si en los primeros días extrañas un poco el sonido, porque sin duda con el uso irán cogiendo poco a poco todo su potencial.
Siempre puedes, más adelante, y si el sonido no te acaba de convencer o crees que pueden soltarse algo más (cosa que, sinceramente, dudo que ocurra), aplicarle el rodaje específico con algún método que podrán explicarte por aquí, con algunas pistas especialmente pensadas para soltar los drivers de manera definitiva.
Pero, insisto, con los sennheiser no suele ser algo necesario.

Un saludo.

disturbed

Tú usalos normal,

pero que no te sorprenda que hoy se escuchen bien y mañana no, porque pasado se escucharan mejor  oo)


OceLoT46

De acuerdo jeje, muchas gracias!
De momento, mejor que lo anterio de oyen... xDDD.
(cascos de 10€)

De todas formas, esta noche lo dejaré rulando, a ver si consigo un rodaje algo mejor. Que me recomendais ponerle?

http://www.burninwave.com/

En esta web hay frecuencias específicas y "ruido rosa/blanco", que le pongo para que esté toda la noche sonando? Si creo una lista de reproduccion, de que sonidos?
Debería ponerlos muy fuertes? Por ahí he leído que al principio normal, y despues fuerte. Pero como de fuerte? Algo que se aguante bien con los auriculares puestos, o algo demasiado fuerte para el oído? no quiero pasarme de volumen y perjudicarlos..

No me importa preparar una lista de reproduccion y dejarlos 3 noches sonando e ir subiendo volumen..

Viendo las respuestas, lo AKG de boton ya me imagino que de rodaje, nada de nada jajaj.

OceLoT46

Cree una lista de reproduccion de la web que deje arriba con "sonido rosa y blanco", 10-30000hz,20-200hz y 20-20000hz, los deje unos 10horas sonando, eso este finde pasado, y hasta ahora con uso normal, y bien.

Pero es posible, que hoy su calidad de sonido haya caído brutalmente!?? xD.
Será psicologico? Pero los note bastane peores eh, voy a probar un poco y ya contaré. De todas formas si eso no es mi cerebro, será el rodaje.

rocoa

CitarPero es posible, que hoy su calidad de sonido haya caído brutalmente!?? xD.
Será psicologico? Pero los note bastane peores eh, voy a probar un poco y ya contaré. De todas formas si eso no es mi cerebro, será el rodaje.

Buena señal ;D. Sigue insistiendo, eso ocurre antes de que "despierten". El rodaje no es algo progresivo de manera que durante el proceso no se va a producir una mejora gradual. Se producen altibajos y, antes de abrirse definitivamente, es normal que haya un periodo en el que las prestacione disminuyen ostensiblemente que, además, en algunos casos se prolonga bastante. Por tanto.....paciencia.
Saludos