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ProAc 1SC Clone

Iniciado por Raul_77, Enero 03, 2010, 03:54:31

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PHONOTONE

Cita de: Raul_77 en Enero 14, 2010, 18:14:39
...este tenía que ponerlo:

http://www.cattylink.com/page145.html



Saludos, Raúl
Se me había olvidado las fuentes que empleo por este orden
1.la de trevi con Anita Ekberg Toroidal  oo)
2. un lector de cd marantz cd5001
3.plato Pioneer Pl 518
eso uso
abrazo
muy bonito ese ampli a valvulas será bueno.....?
Space is the place

PHONOTONE

Tiene un precio fabuloso :o
ademas puedes enchufarle los cascos
con lo cual mataría dos pájaros de un tiro no??
lo que me da más miedito es esto que decía del biasing me lo intento explicar un paciente audiófilo y me parecio complicadillo
desde luego es sonido de las valvulas es genial
Space is the place

Raul_77

#32
Hola PHONOTONE,

Primero quisiera aclarar que aquí nadie da ningún tipo de perfil, al menos yo considero que todo el mundo es igual. Lamento si ha dado la impresión de cierto `menosprecio´ hacia tu ampli, pero te aseguro que no es ese el caso. Falta de capacidad de expresión.

Como tú has comentado, yo ya soy de los que lleva `recorrido´ (de hecho mi primer `equipo´ fue la típica maleta tocadiscos Bettor/Dual con cápsula cerámica en la que los altavoces actuaban como tapa, porque eso sí: era estereo. Así que no tengo nada de que presumir) y lo único que significa lo de `recorrido´ es que el detector de piedras incorporado ha hecho que tropezara en todas y cada una de las que encontré, incluso varias veces que yo de neurona la justa, y como (al menos en mi caso) ya he cometido (casi, seguro que aún puedo mejorarlo) todos los errores posibles, cuando me atrevo a aconsejar algo a alguien (ya se sabe, los consejos son gratis) es para intentar que consiga esquivar al menos esa piedra.

Las LS 3/5A son unas cajas excepcionales, a ello se debe su permanencia en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta su alto precio, está claro que todo el mundo las valora. Pero como cualquier otra caja necesita que le den bién `de comer´.

Una escucha que recuerdo especialmente fue con un Pink Triangle PT TOO, SME V, Benz Micro (no recuerdo el modelo), previo Pink PIP, todo alimentado a baterías, etapa Lectron JH 50 (el JH es de Jean Hiraga) mesa y soportes Torlyte y cableado Kymber. Como ya ha dicho rocoa, la gente buscaba el truco, la sala era bastante grande (había unas 20 sillas y sobraba espacio) y resultaba increíble lo que salía de algo tan pequeño.

Siempre había quién incluso se enfadaba inicialmente pensando que aquello era una especia de broma, ya que en su casa tenían la típica `torre´ japonesa con cientos de Watios y unas cajas del tamaño de un armario de al menos tres vías y no sonaba así ni por asomo. La verdad es que cuesta un poco digerirlo, pero es de esas cosas que se te quedan grabadas.

Y son unas cajas agradecidas, porque también las tengo alimentado con cosas como un Aura CD 100 y un Aura VA 80SE, ambos bastante mejorados, y se comportan muy bien. Pero no es lo mismo.

Las cajas solo pueden entregar lo que se les da, y si no es bueno gastarse mucho en ellas es un desperdicio, y la prueba es que, si sustituias las LS 3/5A por unas JPW P1 (vamos, de lo baratito) en el equipo `bueno´te llevabas toda una sorpresa, y por eso es por lo que te aconsejé que empezaras por el otro lado, ya que me parece que de lo que mejor estás ahora mismo es de cajas.

De todas formas esto hay que tomárselo solo como lo que es, una sugerencia, y si tú prefieres empezar por los clónicos adelante, ya irás cambiando cosas después y divirtiéndote, que de eso se trata.

Yo las prefiero con vinilo y válvulas, pero es cierto que la válvula es más latosa (ya he dicho en alguna ocasión que prefiero transistores por eso) pero eso es la forma negativa de verlo, para otro puede ser parte de la diversión. El amplificador de transistores que te puse es excelente y puede enfrentarse a las LS 3/5A (en potencia le sobra) y a muchas otras, además de tener un buen precio pero no es el único.

Y si como fuente prefieres CD, dentro de la misma línea tienes algo como esto también por un precio excelente, se trata de buscar.

http://www.cattylink.com/page299.html

>

Y el pequeñito que añadí no sirve para las LS 3/5A, se le queda muy cortito. Lo que ocurre es que es un Single Ended (SE) que son mi debilidad, y aunque sea con EL34 configurados en triodo es un tipo de amplificador que todavía le puede dar algunas clases a muchos otros. Si se le añaden unos altavoces Full Range de unos 90dB mínimo sin nigún tipo de filtros, entre la suavidad, el detalle y la dinámica de la que son capaces este tipo de amplificadores y la fantástica coherencia de los FR es un tipo de escucha que gusta (mucho) a cualquiera.

En resumen, lo que ya la mayoría sabemos, que para estar contentos nos harían falta al menos una docena de equipos. Esto es un comecuartos ;D.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

PHONOTONE

Tranquilo Raul no pasa ná ;) doucement!
Sé que con cabeza, probando y sin ir a ciegas se puede mejorar y ya está. Por eso leo las opiniones del foro. Me parece muy interesante y me entretiene. muchas veces intento proyectar/traducir en la cabeza como sonaran las descripciones de lo que se dice.
saludo y gracias por las propuestas y comentarios.
Space is the place

Vedder

todo sea dicho, es una maravilla leer a gente tan preparada en esto como raúl (y muchos mas que todos sabemos), esos consejos valen mucho mas de lo que pensais (al menos a mi me han valido desde que estoy por aqui). Me uno al agradecimiento!

Raul_77

Aquí había recomendado un buen amplificador por un buen precio:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2954.msg35721.html#msg35721

Pero siempre que he escuchado las LS 3/5A con amplificadores en clase A han hecho buenas migas con ellos, este tiene una pinta y un precio estupendos, XA6800 MKII:

http://www.chinese-hifi.co.uk/xindak.htm



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

CitarPero siempre que he escuchado las LS 3/5A con amplificadores en clase A han hecho buenas migas con ellos
Asiento ;D

Raul_77

#37
Dos post antes está la sugerencia de un amplificador en clase A con al menos dos `B´, bueno y barato. Pero resulta que hay una versión con acabados en madera con un CD a juego que quizá pueda resolver muchos problemas de WAF, lo que añade la tercera `B´, además de formar un conjunto extraordinario con algo como los clones LS 3/5A.

Es un pdf y está en polaco, pero es por las fotos, en las que se aprecian detalles de una excelente construcción como el soporte metálico de la mecánica de transporte:

http://audio.com.pl/pdf/testy/wzmacniacze/xindakxa-6800e.pdf

Para un presupuesto menor y sin tantas consideraciones estéticas, esto de la misma marca tiene un excelente aspecto:

http://audio.com.pl/pdf/testy/wzmacniacze/xindaa06.pdf

Este conjunto ya lo había puesto también en un post anterior, para el que quiera verle las `tripas´:

http://audio.com.pl/pdf/testy/wzmacniacze/xindakxa6950.pdf

...y este dedicado a picodeloro, empiezo a sospechar que se saca un sobresueldo aconsejando a algunas marcas  ;D:

http://audio.com.pl/pdf/testy/wzmacniacze/gryphondiablo.pdf

Saludos, Raúl
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madmax

Siento el off-topic, pero no me puedo resistir. De todas las versiones de la LS 3/5A, Kef, Harbeth, Spendor, que las fabricaron, ¿sabeis si alguna fue mejor que las otras?

Saludos

Raul_77

Hola madmax

Pues las dos veces que las tuve fueron Rogers y tengo cierta preferencia por esa marca, pero al ser una licencia de la BBC se enfrentan a un cuaderno de cargas muy estricto, con lo que las (posibles) diferencias son mínimas.

Quizá la principal diferencia sea entre las primeras y las posteriores en las que disminuyó la impedancia, y hay quien afirma que las primeras suenan mejor, lo que quizá tenga cierto fundamento precisamente en que su mayor impedancia constituye una carga más fácil para el amplificador, simplemente hay que conjuntarlo bien como cualquier otro equipo. Pero si ahora mismo consiguiera unas me daría igual la marca y el modelo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

madmax

Gracias Raul. Siempre he tenido curiosidad por escucharlas pero no se prodigan.

Saludos.

Raul_77

#41
En este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2954.msg35496.html#msg35496

...había expresado las semejanzas entre el altavoz de graves de las LS 3/5A de nueva hornada y algunos otros tipos de cajas mucho más baratas. Creo que son estos:

https://www.wilmslow-audio.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=138_145&products_id=712



Que se pueden ver en esta página en la que hay sustitutos para los altavoces de las LS 3/5A:

https://www.wilmslow-audio.co.uk/catalog/index.php?cPath=138_145



Y en esta otra página pueden verse reemplazos para otras cajas de calidad. Si uno tiene, por ejemplo, los planos de unas Linn Kan aquí consigue el material para hacerlas:

https://www.wilmslow-audio.co.uk/catalog/index.php?cPath=138

...o unas Kef CS1 ó CS1A:

http://www.hifiloudspeakers.info/Anatomy/KEFDocuments/KEFConstructorSeries/KEFCS1Leaflet/Gallery/index.htm

http://www.hifiloudspeakers.info/Anatomy/KEFDocuments/KEFCS1A/



http://www.mediafire.com/file/mor0muymqna/Kef CS1.pdf

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

bueno, pues definitivamente tengo medio "hecho" lo de las ProAc tablette reference 8 signature (y mira que estaba dudando si merecian mucho mas la pena las 1SC y hacer el esfuerzo, pero creo que me voy a quedar ahí). En principio tengo pensado para moverlas el prima luna prologue one...¿alguna recomendación aparte en ese rango de precios? También le he estado echando el ojo al Opera Consonance M100 Plus:

http://www.pickupsound.es/productos/electronicas-a-valvulas/amplificadores-integrados/opera-consonance-m100-plus-15.html


Raul_77

Los dos son buenos, pero el Prima Luna, con el sistema automático de bias tiene una ventaja importante en longevidad de las válvulas y estabilidad de las características, si no te viene con el se le puede añadir después. Aquí lo tienes bien de precio:

http://www.e-danielsonido.com/index.php?main_page=product_info&products_id=124&zenid=fsealu22vdjb74mb7v9dd151q6

De todas formas es lo de siempre, si puedes escucharlos con tus cajas y tu música, mejor.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

muchas gracias raúl, está ahí bastante mas barato que donde había mirado yo.