Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ProAc 1SC Clone

Iniciado por Raul_77, Enero 03, 2010, 03:54:31

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Raúl entre el kit completo de Wilmslow Audio (£400) y esta última recomendación de Stirling broadcast (£288) más ebanisteria de Falcon Acoustics (£123) ¿Con cual te quedarias?

Cabillas

Mejor montadito todo, no?... oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Ninguno de los dos viene montado, son kits. Y comprarte unas originales de segunda mano.... :juer:

Cabillas

Había alguno que venia montado, no?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Raul_77

#109
Hola Eferbel,

El propósito de este conjunto es sutituir por completo altavoces y filtros de unas LS3/5a originales, porque los altavoces estén dañados, por ejemplo.

Se supone que entonces  lo que uno tiene como punto de partida es una ebanistería original, y el kit de Falcon Acoustics afirma respetar exactamente las especificaciones originales.

Este conjunto altavoces/filtros se supone que deja nuestras LS3/5a de nuevo en condiciones originales, por lo que el conjunto de ebanistería+altavoces/filtros debería tener como resultado unas verdaderas LS3/5a, no unos clones.

El kit de Wimslow Audio, a falta de más información, se supone que sí es un clon. Este kit de Stirling Broadcast junto con el de Falcon Acoustics parece tener como resultado unas LS3/5a originales. Naturalmente me decantaría por esta posibilidad, conseguir unas LS3/5a nuevas a ese precio no es una ganga, es una ganga2

Lo que debería ser el resultado final:

     

------

Por cierto, los de Falcon Acoustics han sacado también un kit de ebanistería para el AB1 (el 'subwoofer' de las LS3/5a). En el futuro, si se quiere, se puede ampliar el proyecto:

http://www.falconacoustics.co.uk/cabinet-parts-accessories/cabinet-kits-ls3-5a/ab1-ls35a-subwoofer-cabinet-kit.html

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Remolon

#110
Únicamente pueden construirse imitaciones, ni siquiera clones, pues el diseño original de la LS3/5a utiliza como altavoz de graves un KEF B110 y de agudos un KEF T27 y ambos son inencontrables.

Aquí se puede descargar el documento del Departamento de investigación de la BBC:

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1976-29.pdf

Saludos

Raul_77

Sí, el documento ya lo conocía, creo que incluso lo he puesto yo en alguna parte de este mismo hilo.

Y lo de 'original' o 'clon', pues depende de la acepción que tenga del tema cada uno, y de las ganas de darle vueltas.

Si la acepción es: 'idéntico hasta el último tornillo' entonces los originales solo fueron los primeros. Pero si la acepción es: 'tiene la licencia de la BBC' entonces todo aquel altavoz que la BBC certifique que cumple sus especificaciones es un LS3/5a es un original.

Para mi es la BBC la autoridad en esta materia, y desde luego no me considero yo quien para enmendarles la plana, quien quiera hacerlo puede ponerse en contacto con ellos.

La BBC autorizó al cabo de un tiempo el cambio de altavoces y de filtros, pasando a ser bicableables. Pero hay que tener en cuenta que impusieron como condición para proporcionar la licencia que las características originales debían mantenerse en monowiring. Quien quiera escuchar unas LS3/5a actuales tal y como las primeras no debe hacerlo en bicableado, eso es lo que especifica la licencia de la BBC.

Rogers y Stirling Broadcast tienen la licencia de la BBC, con lo que están obligadas a producir altavoces que suenen exactamente como las primeras y las pruebas que se han hecho así lo dicen. La BBC las considera originales y yo también.

Wilmslow Audio no tiene la licencia de la BBC por lo que no están obligados a respetar sus especificaciones. Por mucho que se acerquen, mientras la BBC no las certifique serán clones.

Desde luego, si me dan a escoger entre unas LS3/5a con 30 ó 35 años encima, y unas a estrenar de las actuales Rogers o Stirling Broadcast prefiero estas últimas, y tengo la absoluta seguridad de que, en monowiring, suenan exactamente igual que las originales. BBC dixit.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Hace un mes vi ese mismo kit de Stirling Broadcast y se agotó ese mismo día. Ahora lo han vuelto a sacar, deben estar haciendo remesas pequeñas y sacandolas a la venta.

La ebanistería de Falcon Scoustics más el kit de Striling Broadcast me seduce más que el kit que ofrece Wimslow Audio.

¡Que tentación Raúl, que tentación!.  :juer:

Vedder

Eferbel, vamos a animarnos a comprarlo y compartimos "fatigas" a la hora de montarlo (eso si, hasta navidades na de na), hace? Jaja, yo me estoy calentando!!!

Eferbel

Yo es que también estoy canino, lo que me da miedo es que estos kits vuelen como pasó hace un mes. Me refiero a los Stirling Broadcast. La ebanistería de Falcon Acoustics supongo que tendrán existencias y podríamos compralo más tarde.

Vedder

Si, esos kits tienen pinta de durar poco, de todas formas, lo que mas me echa para atrás son las tablette reference 8 signature, que sigo empeñado en ellas, y puestos a invertir  :juer:

Nando22

Nooooooooo :............... :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:
Sí hombre, menuda oportunidad....... >D >D >D >D >D

Os veo en peligro... : ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Raúl, una pregunta, que opinas del clon de las Proac Response D 2.5. Creo que tenía muy buenas críticas incluso por parte de gente que tenía las originales y los clones y les costaba distinguirlas, eso es posible???

Un saludo a todos.
Nando



PHONOTONE

Que maravilla no tengo nada más que decir  :juer: :juer: :juer:
Gracias por la info Raul
Space is the place

Raul_77

Fried era una excelente marca de altavoces, especialmente apreciada por los amantes del Jazz. Tenían un modelo que competía directamente con las LS3/5a o las JR-149:

http://sites.google.com/site/mpbarneyspeakers/friedbiispeakers



http://sites.google.com/site/mpbarney/friedmodelh



La marca todavía existe:

http://www.friedproducts.com/products.html

         

--------

Pues sí, tengo entendido que el clon de las Response 2.5 es muy bueno. Lo tienes aquí, ten en cuenta que en los precios no está incluida la ebanistería, consulta antes el total:

http://www.audioxcel.com/response25.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Yo he escuchado varios clones de las 2.5 y, efectivamente, van muy bien. El resultado final depende de los detalles jugando un papel fundamental la ebanistería y el relleno de la misma.
Las originales montan materiales bituminosos entre otras cosas y no todo el mundo se para en esos detalles.
Las originales son muy buenas y muy musicales.

Saludos