Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Festival de jazz Cartagena

Iniciado por Rexhim, Octubre 13, 2014, 16:29:24

Tema anterior - Siguiente tema

Rexhim

Muy buenas tardes, soy un oyente poco experimentado de jazz, aunque es un género que desde hace un tiempo me tiene cautivado. Resido en Cartagena, donde curso mis estudios universitarios, y aprovechando el festival, me gustaría disfrutar de buenos conciertos.

Primero de todo, os dejo la página oficial dónde podéis ver el cartel de este año http://www.jazzcartagena.es/2014/

Ahora es cuando os pregunto, teniendo en cuenta que mi presupuesto no es muy abultante (a un par de conciertos puedo ir, o incluso tres si merece la pena, pero tampoco cada fin de semana), bajo vuestro punto de vista, ¿qué es lo que más merece la pena?.

Gregory Porter está bastante bien, otros, como el gran Al di Meola, que sí que creo que merece la asistencia, o Branford Marsalis (otro que tal) tenía pensado verlos, pero ya se me dispara el presupuesto. El otro día, casualmente escuché a Incógnito y también me llamó la atención. Es el problema de que me guste tanto la música y de forma tan diversa  :juer:

Sin darle más vueltas, espero vuestras opiniones. ¡Gracias de antemano!


abroba

Hola Rexhim  :)

Yo no me perdería el de Gregory Porter. Este proyecto con orquesta sinfónica no creo que se repita a menudo, promete ser interesante.

También me apuntaría a la sesión doble de la cantante Zara McFarlane y Chano con Josele.

Y como tercera opción la de Branford Marsalis. De hecho yo voy a ir al concierto que dará con su cuarteto dentro del Festival de Jazz de Barcelona: http://www.theproject.es/es/f-68/46-VOLL-DAMM-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-JAZZ-DE-BARCELONA

Lo que no me queda claro es si se trata de concierto doble, primero Snarky Puppy y luego Marsalis, o si el saxofonista se une a este grupo para tocar todos juntos.

Vayas a lo que vayas ¡que lo disfrutes!

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Rexhim

¡Hola Abel!, muchas gracias por tu respuesta. Pues el concierto es doble, sí, o eso se da a entender, raro sería una actuación común, supongo. Voy a darle una escucha a Zara McFarlane. Chano y Josele los escuché, una composición que hicieron en Nueva York en una conmemoración de Miles Davis según se decía, no recuerdo el nombre, pero combinaban muy bien piano y guitarra.

¡Disfrutarlo seguro!, ¡un saludo!