Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

The Beatles remasters

Iniciado por azelais, Septiembre 25, 2009, 23:45:44

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: raulcf77 en Septiembre 26, 2009, 12:58:04
es como dice Torpedo. Los discos de beatles (salvo lógicamente los últimos) se pensaron y mezclaron para una edición mono. De hecho, escuchar sgrt peppers en mono y stereo es una experiencia completamente distinta. Las mezclas mono son en las que trabajaba el grupo con George Martin; en las stereo trabajaba a posteriori George Martin en solitario.


Intentaré escuchar sgt Peppres en mono.
Un saludo

Carlos

Gracias a unos amigos estoy escuchando ahora las dos versiones de los remásters. Las versiones estéreo están muy mejoradas y se distinguen fácilmente de las anteriores. Destaca un sonido mucho más "carnoso", efecto que además se ve reforzado por una mayor presencia del bajo de McCartney. Al disco blanco le sienta fenomenal ;). Helter Skelter es una pasada con el bajo martilleando. Heavy metal, chicos ;D.
En cuanto a las versiones mono, sólo he hecho unas comparaciones rápidas con el Mirror Spock de Sgt. Peppers y me parecen bastante más parecidas.

azelais

CitarHelter Skelter es una pasada con el bajo martilleando. Heavy metal, chicos .




Tengo ganas de escucharlo¡¡¡¡¡¡¡¡. Espero darme una buena sesión de doble blanco ;D ;D ;D ;D.
Saludos.

Carlos

Brutal, oyes ;). Un cambiazo. Yo estoy un poco saturado con tanto disco de golpe, pero el blanco me ha llamado la atención y me parece que voy a dejar los experimentos para otro momento y me voy a poner a disfrutarlo. Es con discos como este que los PS1 valen su peso en oro.

dexon

El blanco brutal, brutal, para disfrutarlo sin parar. Y Sgt Peppers para mi mucho mejor en estéreo.

bandit

Hey pasad primero por el "que estoy bebiendo" , que son los Beatles :P  >D .Que es eso de brutal/bajo martilleando/heavy metal? :juer: .

Estais como cabras :D ;) .

JOSE R.

Vedder

Cita de: bandit en Septiembre 28, 2009, 19:29:38
Hey pasad primero por el "que estoy bebiendo" , que son los Beatles :P  >D .Que es eso de brutal/bajo martilleando/heavy metal? :juer: .

Estais como cabras :D ;) .



Muchas veces se dice que "Helter Skelter" fue la primera canción de rock duro... >D

Carlos

Será con el permiso de Jimi Hendrix, ¿no? Su primer disco es del 67 y así se las gastaba ya en junio de ese mismo año en el festival de Monterrey (lo bueno empieza a partir del minuto 4):

http://www.youtube.com/watch?v=Irc7ZntLEZw

Uno de esos momentos que definen la historia de la música. A su lado los Beatles eran unas nenas ;D.

De todas formas, bandit, escúchate primero el Helter Skelter remasterizado y luego hablamos ;)


Vedder

Jimi Hendrix... >D Con este y con Led Zeppelin, empezó mi afición a la música. Me llevé toda mi adolescencia enganchado a él. Electric Ladyland es desde siempre uno de mis discos de cabecera, y los conciertos de Woodstock, Monterey, y el de la Isla de wight, HISTORIA (con mayúsculas). Muy grande!

azelais

CitarAl disco blanco le sienta fenomenal . Helter Skelter es una pasada con el bajo martilleando. Heavy metal, chicos .


Sin lugar a dudas. Como suena el doble blanco¡¡¡¡. Al margen de la mayor naturalidad en el sonido y un elevado nivel de detalle; me ha llamado la atención la escena sonora: los instrumentos estánmuy bien localizados y la voz parece flotar alrededor.
Un saludo