Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC HP-DX1000: Una crónica

Iniciado por Torpedo, Febrero 21, 2008, 21:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Muchas gracias por responder tan rápido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Hola,
simplemente quería comentaros que desde hace un rato, soy un feliz poseedor de estos auriculares.
Vaya cañón, sonido especialito.
Ya os comentaré cuando los tenga más rodados.

Saludos  ;)

truant

No paras Hitori!!

Enhorabuena por la adquisición  ;)

hitoridekimasu

#33
Gracias truant.

Como estoy un poco harto de los rodajes, estaba pensando en dejarlos rodando varios días y escucharlos sólo cuando estuvieran en condiciones de sonar.
No hay forma! Estos auriculares son la caña! Los graves están pasadísimos de rosca, pero suenan tan redondos que no desagradan. Los W11R tienen un sonido más elegante (vaya adjetivo), pero los DX1000 tienen algo, que de momento no sé definir, que hace que te los quieras quitar.

Ahora estoy escuchando el Traveling Miles de Cassandra Wilson, los W11R tienen unas voces preciosas, pero el bajo de este disco con los DX1000 es brutal.

Una cosa que he notado es que me ha costado mucho más hacerme al sonido de los W11R que al de los DX1000.

Vaya fin de semana que me espera.

Saludos  ;)

PD: Lo del sonido elegante queda muy ridículo. A ver si hacemos un diccionario a partir de las reviews de los maestros de la descripción de sonido, para que todos sepamos de qué estamos hablando y hablemos un mismo lenguaje.

Howard Wolowitz

Buenas,

  Ya que tienes los dos auriculares 2 "nuevos" podías si el tiempo (algo escaso hoy en día ) ir contandonos tus impresiones.
  Me interesan para una futura adquisición.

Saludos
Y si no.....Stax

hitoridekimasu

Últimamente le estoy dedicando más tiempo a estos auriculares que a los W11R.
En general, me gustan más, pero supongo que será cosa de gustos.
Voy a intentar este fin de semana sacar un rato para expresar mis opiniones acerca de estos auriculares.
Si tengo tiempo, pero que dudo que saque tiempo para tanto, podría hacer una comparativa de varios auriculares, pero ando bastante pillado y no aseguro nada.
Saludos ;)

azelais

Bueno, retomo este hilo después de mucho tiempo "aparcado" pero no quería abriri otro.

He tenido la ocasión de probar durante un par de semanas, los Dx1000 en mi casa. Lo cierto es que poco puedo añadir a la extensa y profunda crónica de Torpedo; practicamente corroborar lo dicho por él; y , aquí os dejo algunos matices mios.



La presentación del producto (una caja, tipo de zapatos) color negro es, simplemente correcta, hablando de un producto de este precio; si bien mucho mejor que la ofrecida en los D5000 o W1000 X, por ejemplo.

La construcción si que está a la altura de su precio; tanto materiales como acabados son muy buenos. El tacto de la madera y de la piel de los pads es muy agradable y transmiten calidad.

El sonido. Cada uno tiene sus perfiles y gustos sonoros; ultimamente yo estoy en el lado "brillante" del sonido (K702, Edition 10, W1000 X) y noto mucho cambio con determinados perfiles.

Lo primero que llama la atención cuando comienzas a escuchar los DX1000, esla presencia del grave: profundo, contundente, presente pero muy bien controlado; en este aspecto me recordó a los Edition 9 aunque con un poco más de sequedad en este aspecto.
Lo siguiente que me llamó la atención fue la ausencia de los agudos. No es, exacto que estén ausentes, sino que estos se muestran de una forma muy tímida para mi gusto o costumbre. da la sensaciónq ue llegados a un punto (no se definir cual; si los 10Khz o los 12Khz, por decir algo) estos se vuelven perezosos y no "airean" la música.
Los medios son claros, suficientemente transparentes para notar cercanía en las voces, por ejemplo.

La escena está muy lograda; mejor que en los D5000 por loq ue recuerdo de ellos. Sin ser extremadamente ancha, permite ubicar todo, sin notar aglomeración en el sonido. El nievl de detalle es engañoso; puede dar la sensación de falta de él, pero no es así. Ciertmanete en la zona alta no va sobrado; pero en los medios y graves muestra con claridadmucha información.

Creo que son unos auriculares para un público muy concreto y que no va a encontrar lo que estos ofrecen en ningún otro. Para los que prefieran algo más de "oscuridad" de la que ofrecen modelos de todos conocidos (HD800 por ejemplo) pueden ser una opción idónea.
Para los "bass head" pueden ser unos auriculares a tener muy en cuenta.


Un saludo

hitoridekimasu

La verdad es que son unos auriculares que me proporcionan muchas satisfacciones. No son neutros y tienes que saber qué es lo que están haciendo con el timbre, pero conocido esto, es una gozada disfrutar de su grave y subgrave. Tengo ganas de probarlos con el P-1, pero tengo mis dudas. Puede que sea una pareja perfecta o que se lleven a matar. Un amplificador con tanta carga de graves, junto con un auricular con un grave tan predominante, puede ser demasiado de lo mismo.

Saludos

azelais

Sin haber probado el P1; en mi caso, entre el Gilmore y el Sugden, encajaban mejor con el Gilmore (para mi gusto) por la suvidad en la zona baja de este último amplificador; con el Sugden me resultaban un pelin agresivos, con graves demasiado dimensionados.

Lo que hay que reconocer es que son unos auriculares muy particulares; con un perfil sonoro que no he encontrado en otros de los que he probado.

Un saludo