Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ampli para akg 701: valvulas o ss

Iniciado por valdemuza, Febrero 08, 2008, 20:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

valdemuza

Hola, soy nuevo por aqui, tengo un akg 701 hace diez días,y estoy leyendo y releyendo diversos posts sobre que ampli elegir para estos auriculares,y no hay forma de decirse con un presupuesto de 300 euros, me inclino por las valvulas, pero tampoco hay demasiadas referencias. gracias

jorgillo

En SS tienes la opción del Heed: la combinación Heed-701 ha dado mucho que hablar en Head-Fi, mal que le pese a nuestro querido administrador  ;D. Ojo que hablo de oídas y, como tal, tienes que tomártelo. En cualquier caso, el Heed es un buen amplificador, con una excelente relación calidad/precio (y ese sí que lo he escuchado, pero no con los 701, sin duda Carlos podrá aclarate muchas más dudas). Como Heed Audio no tiene distribuidor en España, puedes contactar via mail con Alpar, a ver que precio te da, pero algo por encima de los 300 euros seguro que andará.

En cuanto a las válvulas, parece que no todas le van... Rocoa tuvo un Zana Deux, un ampli de coj.... y le gustaba más con los 650. Si no quieres gastarte mucho, prueba con un Darkvoice 336, no sé si algún forero lo tiene, pero en Head-Fi tienes material para una semana de lectura  ;)

En cualquier caso, ambos amplis tienen una buena reventa asegurada. Suerte con la búsqueda.

PD: actualmente yo tengo un Graham Slee Solo con unos AKG 501 y la combinación me encanta. Si no tienes prisa, rocoa lo va a probar y usará los 701, entre otros, por lo que podrías esperar a ver qué es lo que opina.

Carlos

El Heed es un ampli de precio asequible que en mi opinión no tiene rival en su nivel de precio. Además puede alimentar todo tipo de auriculares, cosa que no se puede decir de los amplis de válvulas. Es capaz de alimentar perfectamente a los K701, por eso no te preocupes. El comentario de jorgillo sobre mi opinión sobre esta combinación hace referencia a una revisión que hice el año pasado. En ella decía que hay una rudeza en las altas frecuencias del K701 que a mi me molesta bastante y se resalta con el Heed. A mi no me fascinan especialmente los K701, pero en Head-Fi hay legiones de usuarios que encuentran la combinación estupenda. Yo prefiero un ampli de válvulas, pero sinceramente nunca recomiendo comprarlos de precio bajo porque no me parece que den la talla. Si realmente te interesan las válvulas, a partir de unos 500 o 600 € ya hay cosas que están mejor.

Jorge, ¿actualmente a cuánto está el Solo?

Torpedo

No sé, no he tenido ningún ampli de auriculares puro de válvulas y por tanto no he probado ninguno con los 701, pero por más que miro especificaciones, críticas, comentarios y tal, me da la sensación de que la impedancia de los 701, sin ser extremadamente baja, lo es lo suficiente (tal vez sus variaciones con la frecuencia) como para que la mayoría de amplis de válvulas no estén cómodos y no acaben de exprimirlos bien. Los Senn 580/600/650 con su impedancia alta resultan más cómodos para los amplis de válvulas. Además como los Senn han sido muy prevalentes en el mercado de auriculares, muchos amplis están diseñados o "retocados" para sonar bien con esos auriculares.
Otra pega es que la sensibilidad de los 701 es bajita comparada con la de la mayoría de amplis de impedancia media-baja y piden algo más de potencia para sonar igual de fuerte. Los amplis de válvulas suelen andar tirando a escasos, con suerte 300mW a la impedancia de los 701. Con menos de la mitad de eso sería suficiente para quedarte sordo, pero sospecho que los 701 para sonar dinámicos y con un grave equilibrado necesitan reserva de potencia para los picos de volumen.

Con ese presupuesto yo miraría algún ampli de transistores con una buena dosis de potencia, los hay con un sonido muy neutro y relajado que no exagere el carácter analítico de los 701. Al menos tendrías resuelto el tema de la impedancia y las reservas de corriente que estos auriculares parecen pedir. No sé si alguno de los modelos de Meier con salidas para alta y baja impedancia entraría en ese presupuesto. Sin haberlos probado personalmente me parecen una de las opciones que yo investigaría.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Buenas,
Yo tengo el binomio Heed/k701, pero lo he recibido el sábado y todavía esta rodandose (logicamente) por lo que no opino.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Hola
Yo te aconsejo el Musical Fidelity X Can V3 si valoras la espacialidad y buena calidad tímbrica. A mí me gusta mucho con los 701(hoy me ha llamado un amigo vasco que tenía los Senn con este ampli y hace poco se ha comprado los 701 y está encantado de la vida con la combinación). Te permite hacer el upgrade posteriormente comprándole la fuente de alimentación separada PSU. A mí me gustan con todo tipo de música pero donde brillan es con jazz y clásica, fundamentalmente, aunque con el rock de los años 70 y 80 me encantan también.
Si eres muy rockero puedes ir mejor con la combinación que te recomienda Carlos.
Saludos
Rodrigo

valdemuza

muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
al final, me inclino por un solid stated, heed o similar, ya que pasar a valvulas de 600 o mas, se me escapa por ahora.
bueno , a ver si se hace alguna reunion mas cercana que galicia, yo soy de zaragoza; y asi poder probar  todos estos amplis.

Carlos

Bueno, una opción algo más barata pero más cara que el Heed sería un Mapletree Ear Purist + HD. Debe de andar por 400€ más gastos y aduana. Es un ampli recomendable.

Si al final te decides por el Heed, cómpralo directamente a Heed Audio. Como en España no hay un distribuidor oficial hacen un descuento.

caromire

Hola a todos.

Hace varios dias que mande un mensaje para pedir un Heed y no contestan. Alguien me puede indicar donde lo tengo que mandar por si lo tengo mal.

Gracias
Quique

jorgillo

Hola caromire,

En el link que te pongo, la dirección de abajo, la que corresponde a Alpar  ;)

http://www.heedaudio.hu/en/contact.html

caromire

Gracias Jorgillo. Voy a intentar ponerme en contacto con el.

Me han contestado de Mappletree y me han pedido 820$(tienen 30$ de descuento en los gastos de envio) y creo que sumando un 20% como minimo de aduanas, comisiones, etc...
se va bastante de precio.
Quique

valdemuza

adjunto informacion sobre el heed, por si alguno se anima  mas:
You can buy the CanAmp via mail order to following conditions: the CanAmp costs 375 € (inc. VAT) throughout Europe, but I grant 15% discount for mail order customers, and I myself cover the shipping costs into the bargain. So, you are to pay only 319 € in total. Payment can be made either by bank transfer, or via PayPal.

Invoicing and shipping are done by me from my marketing&sales office in Frankfurt where I'm based personally.

gracias a jorgillo, alpar me contesto enseguida.aunque he de reconocer que aun me hace tilin las valvulas, pero como no hay presupuesto. es el Little Dot MK IV SE, que mas o menos sale igual de precio, aunque ahora está sin existencias.

jorgillo

Cita de: valdemuza en Febrero 16, 2008, 10:09:49
gracias a jorgillo, alpar me contesto enseguida.aunque he de reconocer que aun me hace tilin las valvulas, pero como no hay presupuesto. es el Little Dot MK IV SE, que mas o menos sale igual de precio, aunque ahora está sin existencias.

¡De nada, hombre!

Seguro que vas a disfrutar mucho del combo Heed - K701  ;)

truant

Cita de: caromire en Febrero 14, 2008, 07:53:20
Me han contestado de Mappletree y me han pedido 820$(tienen 30$ de descuento en los gastos de envio) y creo que sumando un 20% como minimo de aduanas, comisiones, etc...
se va bastante de precio.

Vaya, sí que han subido de precio! A mí me costó este verano $740 con envío incluído, y no tuve que pagar aduanas ya que el Dr. Lloyd se lo curró y declaró poco valor al enviarlo (sin yo pedirle nada, jeje, que majete).