Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Si teneis un Dacmagic mirar esto........

Iniciado por bandit, Diciembre 01, 2009, 20:39:54

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

JOSE R.

picodeloro

Vaya, parece que se han quedado cortos con las fuentes  ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Je, yo no tengo Dacmagic, pero igualmente, no me gusta dejar enchufado permanentemente a la corriente estas pequeñas PSU...

Tengo una peqeña PSU para el Macbook y utilizo una regleta con interruptor para encenderla antes de escuchar y apagarla despues... Lo digo porque note que se calentaba mucho despues de un tiempo, y prefiero cubrirme en salud...

Los expertos podrían recomendar buenas practicas para estos casos  ???

picodeloro

Al DacMagic le vendría de perlas una PSU en condiciones, el problema es que si te pones a hacer una fuente "como mandan los cánones" tranquilamente te gastas el mismo dinero que en el DAC  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Diciembre 02, 2009, 11:19:24
Al DacMagic le vendría de perlas una PSU en condiciones, el problema es que si te pones a hacer una fuente "como mandan los cánones" tranquilamente te gastas el mismo dinero que en el DAC  :-\.

A mí me encantaría probar una de éstas :o

RWA Black Lightning
High-Current Battery Power Supplies >


LA cosa promete. Eso sí, sus precios dan verdaderos escalofríos :P, como todos los productos de RWA. Ya pueden ser buenas :juer:. A ver si picodeloro se pica y nos fabrica el "modelo económico" >D, que no deben tener mucha ciencia :angel:.



mrarroyo

Yo he tenido muy buena experiencia con los productos de Vinnie, propietario de Red Wine Audio. Hoy recibi un Signature 30.2 "power amp" para mover my K1000 y la verdad es que el sonido es muy superior a lo que he estado usando. Mas despues que tenga 200 horas de rodaje.

Jose

¿Seria muy complicado fabricar una PSU? ¿Cuanto podría costar?   ??? ???

No me refiero a una PSU que sea una "obra maestra" de la electrónica, sino más bien algo que sea superior a la que traen este tipo de aparatos (me refiero al tipo "cargador de movil") y que tenga una relación calidad/precio aceptable.  ???

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Pues la verdad es que no, aún es más, en algunos casos las PSU opcionales que se ven a la venta por ahí lo único que tienen es un trafo más grande, la verdad es que resulta decepcionante abrir alguna de esas fuentes opcionales y ver un trafo atornillado al chasis, ni filtro de red, ni "farrapos de gaita" que se diría en Galicia.

Hacer una PSU que mejore un "cargador de móvil" no debería de ser muy caro, dependerá un poco de las demandas del equipo a alimentar.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Gracias Picodeloro  ;)

Personalmente "los cargadores de móviles"  en este tipo de aparatos me parecen simplemente un "apaño" para ir tirando, la verdad.  :-\

Desde hace tiempo llevo pensando en hacerme una fuente para mi plato, pero la verdad es que no he tenido tiempo para el asunto.

En cuanto al Cambridge, esa fuente de RWA le tiene que ir de lujo, aunque me temo que la fuente es más cara que el propio Dacmagic  ;D ;D.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

apolodj

Pregunta del millón.
Yo tengo esta fuente de alimentación. Alinco DM 330 MVE. Es de corriente continua y ofrece un amperaje máximo de 25 amperios con picos de 30 Amperios. Es conmutada y la gracia es que tiene un potenciómetro de "noise offset", es decir, sirve para desplazar de la franja audible y de la frecuencia del equipo de escucha determinados parásitos de la red eléctrica.
Yo la uso para mis equipos de "Radio afición".
Y me pregunto si podría usarla con equipos de audio ya que el voltaje es regulable.

Fotillo al canto.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

picodeloro

Pues no se como respondería esa fuente con un equipo de sonido, de todas formas tengo probado un par de fuentes conmutadas en uno de mis "experimentos" y no me gustó el sonido que daba, tímbricamente el sonido no era malo, pero no había "aire" mientras que con un diseño más tradicional la cosa mejoró, a partir de ese momento no le he vuelto a dar más oportunidades a esas fuentes, aunque me imagino que si trabaja un poco en ellas se pueden conseguir buenos resultados.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer