Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADOR PARA MP3

Iniciado por mildot, Noviembre 27, 2009, 11:41:05

Tema anterior - Siguiente tema

mildot

Hola. Lanzo la siguiente pregunta por ver si encuentro alguna respuesta que no sea la típica de ... cualquiera sirve.
Me cambio el equipo de mi casa que ya tiene años y quiero comprar algo para lo que escucho normalmente, que son archivos MP3. Por eso mi pregunta es.... ¿existe algún tipo de amplificador que no sea portatil (y ya puestos, de cajas) con los que suene mejor un archivo mp3 reproducido en un ipod (en realidad un sansa) o incluso directamente desde el ordenador?
......espero emocionado una respuesta........

mrarroyo

Para sacar la musica del ordenador usando archivos mp3, wave, flac, etc necesitas un DAC y un ampli. La mayoria de los DAC que son parte de los ordenadores no tienden a ser muy buenas. Para llevar a cabo lo que quieres hacer hay mucha opciones y estas pueden costar desde $250 USD a varios miles de dolares.

Si yo fuera a comenzar la jornada hoy creo que compraria uno de los siguientes aparatos.

1. Octavart O1 Amp/DAC - $275 USD
2. iBasso D4 "Mamba" - $219 USD mas envio
3. Meier Corda 3Move - 225 euros

El primero solo tiene entrada digital por coaxial o optica, mientras que el 2nd y 3ro solo tienen entrada digital por USB. Los tres te permiten entrada analoga y los dos ultimos son portatiles. Suerte.

Dimante

Lo digo repitiendo lo que antes he leído, pero, ¿con el ordenador no iba muy bien el Xcan-V8 de musical fidelity?.
Sé que tiene dac y que va por usb.

Un saludo.

Asincrono

Para sacar música del ordenador necesitas un conversor digtal/analógico (DAC) y un amplificador. Que así dicho suena muy profesional y tal... pero eso es lo que es una tarjeta de sonido. Así que una tarjeta de sonido interna o externa incluye eso. Ahora bien, dependiendo del presupuesto... y de lo que quieras hacer exactamente... hay... básicamente... de todo...

Saludos y suerte en la búsqueda

apolodj

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

mildot

¿No existe la posibilidad de comprar un ampli y conextar directamente el mp3 y las cajas?

miguel-z

Claro que existe la posibilidad :-) Puedes ahorrarte el DAC y conectar directamente la fuente al amplificador. Para la mayoría de las orejas humanas, eso valdría. Pero si tienes exigente orejas audiófilas, sería una configuración coja y sin sentido.

mildot

oño.
Me da la impresión que antes de tener una respuesta a mi pregunta debería leer algunos hilos.
ais qu eme pongo a ello. Pero mi duda es ... fuente de sonido (desde reproductor mp3  a un multilector) + amplificador hifi + cajas hifi.......... no me j.. uq eno dan buen sonido para escuchar en mi casita.....

yakomutua

otro más para el Octavart 01