Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tubo Ruso 6H8C

Iniciado por mrarroyo, Abril 15, 2010, 15:02:25

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

He usado tubos Rusos en el pasado con muy buen resultado. Hasta ahora habian sido el ECC99 o el 6H23-EB y el segundo especialmente me gusta mucho en los Musical Fidelity X-Can V2, V3, y en el X10-D. Recientemente estaba buscando una opcion para el tubo en la posicion de "driver" en un Singlepower MPX3, donde he usado tubos por Brimar, TunSol, RCA, GE, etc.

Un amigo me recomendo el tubo 6H8C de produccion antigua (principio de los 80). Consegui varios ejemplares gracias a la generosidad de Mike (PinkFloyd en Rock Grotto). Instale uno reemplazando un Brimar 6SN7GT y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo ya que el sonido tiene mas amplitud y espacio entre las notas. No esperaba que un tubo el cual se consigue por tan poca plata sonase tan bien y EMO suena muy superior que el Brimar. Claro esta, no hay ni que decir que supera los nuevos tubos 6SN7 producidos en Rusia en los años recientes.

Si alguno de ustedes tiene una necesidad o simplemente esta buscando una alternativa creo que el tubo 6H8C de los principio de los años 80 les va a gustar mucho. Los dejo con una foto.


caromire

Hola Miguel.
Son compatibles con las 6sn7 o se tiene que modificar algo?


Saludos
Quique

mrarroyo

Segun lo que he leido son 100% compatible, nada que modificar.