Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendadme auriculares y equipo para portatil

Iniciado por sifonero, Noviembre 24, 2009, 15:10:53

Tema anterior - Siguiente tema

sifonero

Hola, a todos, este es mi primer mensaje y no sé si este es el cuarto adecuado.
Quería pedir consejo porque me gustaría escuchar música con sonido de calidad usando mi pc portatil. Sé que  para ello me harán falta unos buenos auriculares, pero no sé que más necesito. Leyendo por ahí me he enterado de que existen un montón de aparatos que mejoran el sonido, y me pierdo en la abundancia.
A mí lo que me gusta es la música clásica, y lo que quiero es escucharla en mi casa. Sé que hay unos aparatos llamados DAC pero no acabo de entender su función, también he leido que hay amplificadores para auriculares, tarjetas de sonido externas, y estoy algo perdido.
No quiero gastarme un dineral ni tampoco necesito un sonido que sea una esquisitez, sólo quiero algo para saborear los matices de por ejemplo una sinfonía y percibir todos los distintos instrumentos que suenan a la vez.
El presupuesto, pues no sé, quizás 100 euros por unos auriculares, y algo en proporción para lo demás que haga falta, pero como no sé qué es lo que hace falta ya echaré cuentas más adelante.
También necesito información sobre si hay muchos problemas con los drivers a la hora de acoplar esos aparatos al pc. Yo no uso windows, uso ubuntu, y no querría llevarme sopresas desagradables por ello.
Un saludo a todos.