Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEZCLA DE CONCEPTOS. AYUDA POR FAVOR.

Iniciado por poivreblank, Abril 07, 2012, 18:10:30

Tema anterior - Siguiente tema

poivreblank

Hace dos días realicé una consulta en el foro sobre unos auriculares y algunos foreros me respondieron muy amablemente y me dieron sus opiniones. Al final compré unos SHURE  SRH-440 con 44 Ω de impedancia (aún no los tengo en casa.)
Ahora voy a lo importante. Pretendo utilizar el ordenador como fuente principal para escuchar música y siempre a través de los auriculares. Tendría los altavoces sólo por si me hicieran falta un día para algo... Tarjeta de sonido de mi Pc está integrada en la placa. Pues bien, aquí es donde empiezan mis dudas:
¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta de sonido y un DAC?
¿Con mi tarjeta de sonido si me compro un DAC ya no me haría falta comprar una tarjeta de sonido mejor?
¿Con la impedancia que tienen mis auriculares  (44 Ω) les hará falta amplificación?

Espero que me lo podáis explicar de forma que lo entienda y darme un consejo sobre lo que haríais vosotros teniendo en cuenta que solo voy a escuchar a través de los auriculares...

NOTA: Se me había pasado por la cabeza comprar una Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro pero después de leer los de los DAC me hice un lío en la cabeza y ya no entiendo nada.

Dimante

¿Cuánto has pensado invertir en este tema, Poivreblank?
Te lo comento porque el tema de los dac es complejo, y uno puede acabar dejándose mucho dinero. Con los auriculares que tienes a día de hoy yo no me gastaría mucho en el dac. Y tratandose de cosas más o menos asequibles tal vez la mejora de la tarjeta de sonido sea algo más razonable.
Otro tema sería si pensaras mejorar los auriculares a medio o largo plazo.
En cualquier caso, hay muchos foreros que conocen opciones de dac más o menos económicas que pueden ofrecer buen rendimiento.

Un saludo.

poivreblank

Muchas gracias por responder, veo que siempre estás a dispuesto a ayudarme. El tema es que no pienso mejorar los auriculares hasta dentro de muchos años si Dios quiere... No soy un sibarita, simplemente me gusta escuchar y ver películas decentemente.  Uno se va adentrando en este mundillo poco a poco y me imagino que con el tiempo, me irá picando el gusanillo de ir mejorando componentes siempre que mi cartera lo permita. Y ahora mismo no me lo permite  ;D.  Yo por ahora creo que tengo de sobra....

Entonces ¿qué os parece la Creative? Había pensado en ella porque es externa y si mañana cambio de Pc o se la quiero poner al portátil...... me parece muy cómoda, pero no tengo ni idea de si es buena o mala, ya digo que no ando muy metido en tema. Está sobre unos 68 euros.... ¿está bien ésta?  ¿Me sugerís alguna otra?......
En fin, cuantas más opiniones me deis mejor...


Dimante

Me parece un enfoque cojonudo, Poivreblank.
Por lo que se puede leer de ella parece una opción aceptable. Tiene buena crítica. En el foro hay gente que seguro que la ha probado y podrá darte una idea más fiable, a ver si se animan.

Suerte con el tema.

silver72

Hola, de tarjetas ni idea, pero si he podido probar un fiio e 10 que me parece un DAC cojonudo para el precio que tiene, además tiene salida de línea ( no como el anterior fiio e7 que sólo tenía un dock propietario para el fiio e9 ), por lo que puedes conectar a un ampli si te apetece. Opción muy recomendable y son sólo 60 €.
Si algún día te cansas de él, lo desenchufas y lo vendes , y te pillas otra cosa