Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Orientación sobre tipo y modelo de auriculares

Iniciado por end_092, Noviembre 21, 2009, 00:44:52

Tema anterior - Siguiente tema

end_092

Hola a todos! este es mi primer post en este foro. Os presento un poco mi situación.
La verdad es que nunca me había planteado el comprarme unos auriculares "decentes" hasta que se me han roto los que venían con el iPod (hace ya un par de meses) que sonaban mas o menos bien, y me he quedado sin escuchar música, que ya estoy medio tarumba :-\.
Llendo un poco más al grano, no me decido ni entre el tipo de auriculares que quiero (in ear, o de los orejeros xD) y me gustaría que me aconsejarais. He probado un par de senheisers (o como se escriba, que nunca lo conseguire poner bien xD) unos in ear y otros de los que se ponen por encima pero no cubren la oreja. Me han gustado bastante ambos (la calidad del sonido de los que se ponían por encima era algo superior, y los dos rondan el precio que tengo más o menos establecido...), pero me gustaría saber más concretamente lo que me conviene. No me cierro a nada, he probado senheisers, pero estoy abierto a cualquier otra marca, modelo, etc...
Mis características son  ;D:
-Escucho música rock, blues, y todo lo que suene bien de ese palo :P.
-Los auriculares los utilizaría a demás de en casa en la calle
- y... tengo un presupuesto que ronda los 50€  :D
-Los enchufaría a un iPod nano, pero no creo que eso influya demasiado, no?  ;)

Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas :)

Dimante

¡Hola, End!
En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que pases buenos momentos por aquí. Cuando por fin te animas a participar la cosa mejora bastante.
Con respecto a los consejos que pides, yo te animaría a que probaras dos modelos que poseo con los que estoy muy satisfecho: los sennheiser hd238 y los akg k518dj.
Ambos modelos cubren en general las necesidades que comentas en tu post. Rondan el precio que has planteado y los considero por encima de los habitualmente recomendados en este rango, a saber: los senn px100.
Los hd238 son los que más me gustan en cuanto al aspecto sonoro y por comodidad, y serían mi elección sin ninguna duda para cualquier fuente portátil de no ser por su naturaleza: son abiertos, y por tanto no aislan del exterior. Su sonido es cálido, con buena composición escénica (tal vez su mejor cualidad), y con buena resolución a nivel de detalles.
Los akg k518 tienen un perfil sonoro más agresivo, con mucha pegada, y de gran calidad también. Su principal ventaja para fuentes portátiles es que son cerrados y aislan considerablemente del entorno, y su principal inconveniente es que son algo incómodos por la fuerte presión que ejercen.
De todas formas, ambos me parecen muy recomendables y de lo mejorcito en su categoría.
De modelos in-ear no tengo ninguna experiencia, de modo que no puedeo darte una opinión, pero espero que te ayuden los que dentro del foro sí la tienen.

Suerte con la elección.

Pedro Botero

A mi los orejeros para ir por la calle no me gustan, pero son manias, prefiero in-ear o boton. Si no tienes prisa por comprartelos, yo por ese presupuesto me pillaba los yuin pk2-pk3 en boton o los soundmagic pl50 en in-ear (estos los venden en la web de zococity y los tendrias enseguida). No te equivocarás con cualquier eleccion de estos... ;)
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

end_092

#3
Cita de: dimante en Noviembre 21, 2009, 03:41:50
¡Hola, End!
En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que pases buenos momentos por aquí. Cuando por fin te animas a participar la cosa mejora bastante.
Con respecto a los consejos que pides, yo te animaría a que probaras dos modelos que poseo con los que estoy muy satisfecho: los sennheiser hd238 y los akg k518dj.
Hola! gracias por contestar a ambos! Los hd 238 son los orejeros que había probado y me gustó mucho como sonaban.
La verdad es que compre los que compre me los voy a tener que comprar en el corte inglés ya que voy a aprovechar para cambiar unos cutrecillos que me regalaron y poniendo un poco más de pasta comprármelos. Aunque desconozco si tienen o no los modelos que habéis puesto, ire un dia de estos y probaré  todos los que pueda(si me dejan, que tampoco lo se...). El caso es que sigo sin decidirme entre los in ear y los otros, los in ear creo que son mas comodos de llevar, sobre todo yo, que tengo el pelo larguillo, pero no se si son capaces de, en ese precio, dar la calidad de unos de los otros...

Cita de: oscar8759 en Noviembre 21, 2009, 11:25:49
A mi los orejeros para ir por la calle no me gustan, pero son manias, prefiero in-ear o boton. Si no tienes prisa por comprartelos, yo por ese presupuesto me pillaba los yuin pk2-pk3 en boton o los soundmagic pl50 en in-ear (estos los venden en la web de zococity y los tendrias enseguida). No te equivocarás con cualquier eleccion de estos... ;)
Yo lo que les tengo es manía a los de botón, debo de tener la oreja deforme o algo, porque siempre se me acaba cayendo el izquierdo, esos creo que los descarto del todo, a demás los in ear me convencen más por el tema de la insonorización y no llevarlos a un volumen tan elevado...(contra los de botón digo) porque probando los senn hd 238 me quedé impresionado con la insonorización que daban sin ser cerrados...claro que yo soy novato en esto xD.
No se si los modelos que me has puesto de in-ear los podré encontrar en el corte inglés, ¿sabes algo al respecto? Me da la sensacion de que los pl50 los venden solo en esa web, no?