Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli estado sólido para k701

Iniciado por Antonius Block, Noviembre 07, 2009, 03:58:41

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Ya sé que soy un pesado pero me acabo de acordar de un recado que me encargó mi suegro, mirarle un ampli para sus akg k701. Básicamente lo que me dijo que lo quería de estado sólido - que nada de válvulas-. En principio estacionario, ya que no lo va a mover mucho o nada. Él escucha casi exclusivamente música rock, y me ha dado un presupuesto máximo de 500-600 euros (y que si es menos no pasa ná ;) ). Yo le dije que por esos precios se podía pillar algo bastante decente. La fuente que tiene es una denon (para varios cds, creo que 5), no me acuerdo del modelo.

Bueno, estoy abierto a propuestas.

Había pensado a priori en el X Can V-8 o en el Heed Canamp. ¿Alguna otra opción de más peso?

Saludos

koko61

Con mi Canamp los 501 vuelan, así que moverá con muchísima soltura los 701. Aparte por su pequeño tamaño aunque es estacionario, lo puedes llevar de vacaciones como si fuera un portátil, aparte te sobrarán unos eurillos. Sería una buena elección. Un saludo
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Carlos

Los K501 son más duros de pelar que los K701. De todas formas ambos amplis pueden con ellos sin problema. Otra cosa es que luego prefieras el carácter de un ampli sobre otro.

A mi los K501 me gustan más con válvulas, pero entiendo que no son una opción para mucha gente.

bandit

El X-can V8 me parece que lleva valvulas para el previo como el V3, que seguro que si no necesita dac se puede encontrar de segundamano a buen precio.


Saludiños

P.D. Si tu suegro escucha ROCK que se compre unos Grado con FLATS y que te regale los AKG701 a ti ;)  .
JOSE R.

Torpedo

Efectivamente el V8 lleva válvulas (6922/ECC88) al igual que los X-Can V2 y V3. Pero no las llevan en el previo (el chisme no tiene previo-potencia, solamente un potenciómetro a la entrada) sino como buffer antes de la etapa de salida que es de transistores.
Al parecer MF ha descontinuado el V8 y lo ha convertido en el V8P, que parece básicamente lo mismo pero con salida de previo. Tiene una entrada de línea y una entrada USB, dos salidas de auriculares, una salida de línea (que no se ve afectada por el control de volumen del V8) y una salida "pre out" que sí está gobernada por el control de volumen.
La verdad es que tiene bastante buena pinta: http://www.musicalfidelity.com/products/X-Series/X-CANV8P/X-CANV8P.pdf
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ORFEO

Estuve mirando como tú, al final me decidí por sonido ingles el creek 21 SE, no he probado otros y no se como suenan los demás, ahora te aseguro que le conecto los 701 y con las voces y musica jazz, se me caen los gu.......s al suelo.


Todo es cuestion de probarlo, aunque me interesaria intercmbiar temporalmente ampli y probar otros, la verdad probar teniendo que gastar al orden de minimo los 300 leuros me parece brutal, y como no hay tiendas que los tengan, estaria dispuesto a intercambiar con gente de provincia de sevilla y limítrofes.
ç


saludos.

Antonius Block

O sea que en estado sólido me queda sólo el canamp, ¿no? Ya oí hablar del creek21se, pero también oí que el canamp lo superaba - también es más caro, y en este caso el budget no es tanto un problema-.

Una pregunta tonta, para pedir el canamp tengo que escribir un correo directamente al encargado de exportación (el que me aparece en la web, un tal Alpar Huszti), ¿no?

Un saludo

Que conste que si fuera por mi le pillaría el v8 que realmente tiene muy muy buena pinta, pero...

Howard Wolowitz

Yo he tenido el heed, y tengo el kicas caliente con los 701, y me gusta bastante más el segundo. Puedes encontrar información en head-fi sobre este amplificador.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

K701 y K501 no tienen el mismo perfil de sonido ni necesidades de amplificación, así que cuidado con extrapolar conclusiones. No digo que los mismos amplis no puedan ir bien con ambos, pero no saquemos conclusiones a ciegas. A mi por ejemplo con los K701 me gustan más los amplis que hacen el sonido más romo por arriba, mientras que con los K501 no necesariamente.

Antonius Block

Gracias rantamplan, pero puesto que el presupuesto da para más ¿no me podéis recomendar algo mejor? Que no digo que no sean buenas vuestras recomendaciones, sino que después él me va a decir que estuve mirandole algo medio cutre pudiendo gastar más dinero. Ya os digo, hasta 600 leuros vale. Otra cosa es que no merezca la pena gastarse tanto o que la diferencia entre estos amplis que venimos citando y los que son más caros no sea realmente grande.

Saludos

P.S.: Él también tiene los k501, pero creo que desde que tiene los 701 los tiene un poco/bastante apartados, creo que están básicamente tragando polvo, o sea que el ampli sería esencialmente para los 701

ogran

Torpedo, entonces el X-Can nuevo tiene las mismas funciones que el Compass. Lo que pasa es que el Compass para mí tiene un pequeño fallo en el diseño, y es que resulta que para que funcione el pre-out hay que darle a un interruptor detras del aparato, por lo que si quieres cambiar entre la salida de auriculares y la pre-out tienes que hacerlo en la parte trasera y no en el frontal, algo que no es cómodo si lo usas como dac/control de volumen y como ampli de auriculares según la ocasión.

Saludos!

enos

En este rango de precio también esta el Rudi NX-03...

Torpedo

Ogran, no conozco el Compass, pero lo que cuentas parece poco práctico, aunque depende mucho del usuario, a alguien que use el PC como fuente le va a dar un poco igual. El V8 lleva el interruptor en el frontal como habrás podido ver en el pdf. De todos modos por lo que he leído y se comenta, el V8 como DAC USB tampoco es para tirar cohetes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

#13
Y comparando el heed canamp, el rudistor nx03 y el graham slee solo, para estos auriculares y el tipo de música que escucha (rock, rock y rock), ¿con cuál os quedaríais?

Saludos

P.S.: En principio el dac no lo quiere para nada, ya que no usa nunca el ordenador (es de la vieja escuela).

ogran

Yo uso el compass como ampli y como dac/control de volumen para unos altavoces activos, y cambiarlo así es un coñazo...