Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod Touch 32Gb.

Iniciado por picodeloro, Febrero 06, 2008, 09:56:58

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: picodeloro en Marzo 24, 2008, 16:34:41
Al final lo dicho, iPod touch de 32 Gb. (me salió en 345.97€  ::) ).

¿Touch y una bolsa blanca AppleStore con el logo en gris ... ?

¿Cuál es el emoticono de envidia ...?  :P



Citar
Una de las cosas que más me ha sorprendido de la tienda Apple de la 5ª avenida es que no soy el único que usa este sitio como un ciber, a parte de los turistas te encuentras a gente enganchada a los equipos disponibles (un montón por cierto) y los más sorprendentes algunos negros americanos bailando "literalmente" mientras que ven en youtube a alguno de sus raperos preferidos  :D.


En Londres "idem"... "montan" su escritorio personal en una mesa, agenda, móvil etc ... MacPro con pantalla de 40´mínimo para bajar el correo ... :)

Torpedo

Cita de: blogoblo en Marzo 24, 2008, 23:11:17

Pues ya va siendo hora.  ;)

Lo que no entiendo mucho es que puedas decir que el D2 anda escaso de graves, como si el resto de reproductores (imagino que aquí incluyes a los iPod) tuvieran un sonido vivo y potente de graves...   :-\

La ecualización te permite ajustar ese sonido (neutro) en función de la música que reproduces y auricular que utilizas. No puedo concebir -que alguien me lo explique como si tuviera 3 añitos- que utilices la misma ecualización 'plana' tanto si escuchas música clásica como si es el heavy más metal lo que suena en tu reproductor.  :o O algo me estoy perdiendo o algo te estás perdiendo...  ???

A lo mejor es porque, quitando precisamente a los Cowon, las ecualizaciones y otros parámetros que traen normalmente los reproductores son realmente malos y, lejos de mejorar el sonido, lo empeoran. En estos casos, realmente sí que es mejor utilizar una ecualización plana... porque no hay más remedio.  ;)

Jejeje, no soy nada partidario de "reparar" grabaciones. La música que me gusta escuchar suele estar bien grabada y si el equipo no pone cosas de su cosecha, tal cual es como más me gusta. EMHO bastante caña llevan ya las grabaciones modernas de rock, pop y tal, como para andar subiéndolas de grave o dando más brillo al agudo. Por eso mi empeño en que el reproductor que me compre sea suficientemente neutro y no necesite retoques para sonarme bien, o tenerme que tomar la molestia de andar reajustando con cada album que ponga.

En cuanto al Cowon es que no lo he escuchado, solamente sospecho que debe tender a sonar frío, como con poco grave, porque la gente que lo recomienda por su calidad de sonido, siempre dice que le activan no sé qué y le suben los graves. Para mí el iPod, mi 2G vetusto, con unos auriculares normalillos como los Sony EX85 o los 90 suena bastante equilibrado. Las veces que lo he escuchado con auriculares gordotes por abajo como los EX71, PX100 o Koss, la cosa suena pasadita de graves y con auriculares que tiran a brillantes como los UE o los Ety, pues también suena brillantoso. Pienso que para cómo me gustan a mí las cosas, que por supuesto puede no tener nada que ver con lo que te gusta a tí, y no por eso pienso que tú estés equivocado y que te pierdas nada o me lo esté perdiendo yo, lo que me va a satisfacer es un reproductor correcto, que no exagere los graves, ni caldee los medios ni se pase de analítico o suene fatigante con auriculares básicamente neutrales como puedan ser los que te he comentado o unos HD600 y si luego me apetece un sonido más analítico me hago con unos UE o si lo quiero más cálido y corpóreo, pues me hago con otra cosa.
Lo cual no quita para que comprenda que haya gente que, como tú, prefiera poder usar ecualización y retocar el sonido a su gusto para cada disco que escucha, y que por ese motivo el D2 sea estupendo, ya que según cuentas no parece que estropee el sonido al reprocesarlo. Es solamente que a mí me parece un peñazo tener que andar retocando con cada álbum, a veces incluso con cada pista que escucho. Forma parte de mi diversión el oír qué han hecho al grabar y percibir las diferencias de una pista a otra, o de un disco a otro.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Llevaba un rato escribiendo un megarollo, retocándolo, y me encuentro con que ha respondido Torpedo, diciendo cosas parecidas a lo que pienso sobre la EQ :), pero después del esfuerzo lo voy poner tal cual.

Cita de: blogoblo en Marzo 24, 2008, 23:11:17
A lo mejor es porque, quitando precisamente a los Cowon, las ecualizaciones y otros parámetros que traen normalmente los reproductores son realmente malos y, lejos de mejorar el sonido, lo empeoran. En estos casos, realmente sí que es mejor utilizar una ecualización plana... porque no hay más remedio.  ;)

Creo que por ahí pueden andar los tiros. Realmente si las ecualizaciones fuesen muy eficaces a todos nos bastaría con muy poquito para escuchar música con satisfacción. Uno o varios auriculares para según que usos (aislantes de ruido, portátiles, abiertos...), con suficiente calidad en su construcción, comodidad, y opciones de recambio, sería suficiente :). El reproductor también podría dejar de ser un problema. De hecho, seguro que hay gente convencida de ello, suerte que tienen :)

Lo que está claro es que los ecualizadores están para usarlos si realmente te hacen disfrutar. A mí personalmente, aunque los he usado, no me gustan por varios motivos que he ido experimentando, y que conste que es una opinión personal, no quiero imponer nada, aún me queda mucho que aprender, y aquí habrá opiniones de todo tipo, seguro.

Cuando era un chaval y posteriormente un adolescente (lo recuerdo como si fuese ayer, aunque tenga 27 tacos) usaba Walkman, Discman y una minicadena (aún vive pero con otros altavoces que me pillé y ¡ECUALICÉ UN POCO! para sacar más partido a su sonido  :o). Me pasaba el día ecualizando lo que podía y era un tío feliz por el hecho de poder disfrutar de estos cacharros y de la música con gran satisfacción (aunque ya me rallaba cambiando de auriculares cuando ahorraba un dinerillo o me los regalaban en fechas señaladas:).
Al cabo de un tiempo aprendí más o menos a disfrutar satisfactoriamente de casi toda mi música mediante unos auriculares de mi colección, más o menos equilibrados a mis oídos (sin muchas asperezas), junto con un discman como fuente de sonido (sin ecualización ni efectos). Posteriormente, después de leer algo por ahí, me tiré a por unos auriculares más caros con un apli y un reproductor de CD de sobremesa, y ¡BUA! ¡qué bueno!, pero lo mejor vino después, cuando tras calentarme la cabeza y seguir leyendo para intentar mejorar el sonido, cambié de reproductor y compré otros auriculares, y, ¡BUABUABUA!, ¡AHORA SI QUE ME HE DESVIRGADO LOS OÍDOS! me dije ;D, y no me cansaba de decírselo a algunas personas de mi entorno también interesadas. Qué satisfacción personal, como me gustaba esto  :D. Luego vino algo más... Y aquí sigo actualmente, disfrutando de la música, probando cacharrería, y cambiando de auriculares como el chaval que que antaño cambiaba de ecualización :).

Valoro mis oídos (la parte más importante del equipo :). Mientras trato de disfrutar de la música, me entretengo observando como con un sweep cortito, que va de 20hz a 20khz con tonos crecientes al mismo volumen, soy capaz de notar interferencias claras en el sonido al modificar la ecualización de un Ipod 4G, distorsones presentes con varios auriculares, e inexistentes quitando la EQ. (lo hago a poco volumen porque te puedes dañar los oídos cuando el sweep llega a los agudos)
Con este mismo método, y por supuesto sin ecualizar, también puedes apreciar según tu percepción auditiva, los picos/valles bruscos de un auricular, aquellos que te pueden molestar al escuchar música, o que tanto te gustan.
Siendo más curioso, puedes hacer esto último con el conjunto ordenador/auriculares/ampli de forma más precisa, tan sólo utilizando un programa decente, que ofrezca una buena representación gráfica del espectro de sonido. Basta con capturar la imagen de la pantalla en el momento en que tus oídos noten una bajada brusca o una dureza durante la reproducción del sweep, y ver posteriormente en que frecuencias aproximadas se daban, pegando la imagen en cualquier programa de edición de imágenes. Qué cosas, los auriculares que más me gusta escuchar son aquellos que me suenan de manera más lineal con estas pruebas, y los que menos, aquellos que tienen un volumen pasadito (coloración) en zonas sensibles.

Bueno, después de dar un giro a este hilo con mi rollo personal que ya es extenso, alejándome del tema principal, concluyo diciendo que admiro las marcas que son capaces de sonarme bien con casi todo, sin triquiñuelas excesivas, aquellas que son capaces de "afinar" sus productos evitando la distorsión en la medida de lo posible, que te hacen pensar poquito en que deban ser ecualizados. Si además esos productos son mayoritariamente reconocidos por los usuarios con el tiempo, por tener una buena relación calidad/precio independientemente de la gama, estarás doblemente satisfecho. 

Del mismo modo, detestaría que las buenas opiniones fuesen dadas por gente que flipa con su equipo, pero que lo tiene ecualizado, ¿sería absurdo no?, resultaría patético decir por ejemplo, recomiendo estos auriculares porque si ecualizas poniendo o quitando tal suenan pascual. Aunque para ellos tenga todo el sentido del mundo, preferiría que me dijesen la verdad, que no les convence su sonido y necesitan ecualizarlo para que les resulte satisfactorio, así se podría indagar que componentes usan con él, por ejemplo, para ver si el fallo puede estar por ahí, o preguntarle que percibe en el sonido para tener que hacer eso...


Ya se que TODO lo que he dicho puede matizarse y discutirse, aquí andamos, con nuestros gustos, peculiaridades, e inquietudes, leyéndonos entre lineas como dice Torpedo, por eso no pretendo imponer nada. Admito que todavía mantengo, Discman, minicadena tuneada (bastante abandonada), y otros reproductores multiformato portátiles más actuales, aunque paso de ecualizaciones si no es para entretenerme con pruebas de vez en cuando, o hacerme alguna paja mental con algunas gráficas de respuesta de frecuencias :D.
Ya tengo suficiente con soportar las coloraciones, efectos y demás peculiaridades que sufren las grabaciones (cada una "de su padre y de su madre" todo hay que decirlo), que no siempre responden a nuestros gustos personales. Muchas veces procuro disfrutar de la música con la configuración que elijo, olvidándome de lo anterior, e intentando evitar los momentillos de crisis pasajeras que puedes tener con esta afición, probando, haciendo y deshaciendo por temporadas, tomándo conciencia de que te estás poniendo superfreak :D (supongo que algunos me entenderán). Pero si tengo la necesidad de escuchar algo nuevo, lo tengo claro, prefiero cambiar de equipo o auricular y vender lo que me sobra, antes que confundirme con una ecualización. Pero como a otros os pasará, no me sobra pasta jajaajja ¡¡qué vivan las reuniones!!, y que se repitan, porque yo creo que a mí no me basta un día para probar y sacar conclusiones.



picodeloro

Cita de: nepro en Marzo 24, 2008, 23:51:37

¿Touch y una bolsa blanca AppleStore con el logo en gris ... ?

¿Cuál es el emoticono de envidia ...?  :P


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

madmax

Cita de: Torpedo en Marzo 25, 2008, 16:35:53
Cita de: blogoblo en Marzo 24, 2008, 23:11:17

Pues ya va siendo hora.  ;)

Lo que no entiendo mucho es que puedas decir que el D2 anda escaso de graves, como si el resto de reproductores (imagino que aquí incluyes a los iPod) tuvieran un sonido vivo y potente de graves...   :-\

La ecualización te permite ajustar ese sonido (neutro) en función de la música que reproduces y auricular que utilizas. No puedo concebir -que alguien me lo explique como si tuviera 3 añitos- que utilices la misma ecualización 'plana' tanto si escuchas música clásica como si es el heavy más metal lo que suena en tu reproductor.  :o O algo me estoy perdiendo o algo te estás perdiendo...  ???

A lo mejor es porque, quitando precisamente a los Cowon, las ecualizaciones y otros parámetros que traen normalmente los reproductores son realmente malos y, lejos de mejorar el sonido, lo empeoran. En estos casos, realmente sí que es mejor utilizar una ecualización plana... porque no hay más remedio.  ;)

Jejeje, no soy nada partidario de "reparar" grabaciones. La música que me gusta escuchar suele estar bien grabada y si el equipo no pone cosas de su cosecha, tal cual es como más me gusta. EMHO bastante caña llevan ya las grabaciones modernas de rock, pop y tal, como para andar subiéndolas de grave o dando más brillo al agudo. Por eso mi empeño en que el reproductor que me compre sea suficientemente neutro y no necesite retoques para sonarme bien, o tenerme que tomar la molestia de andar reajustando con cada album que ponga.

En cuanto al Cowon es que no lo he escuchado, solamente sospecho que debe tender a sonar frío, como con poco grave, porque la gente que lo recomienda por su calidad de sonido, siempre dice que le activan no sé qué y le suben los graves. Para mí el iPod, mi 2G vetusto, con unos auriculares normalillos como los Sony EX85 o los 90 suena bastante equilibrado. Las veces que lo he escuchado con auriculares gordotes por abajo como los EX71, PX100 o Koss, la cosa suena pasadita de graves y con auriculares que tiran a brillantes como los UE o los Ety, pues también suena brillantoso. Pienso que para cómo me gustan a mí las cosas, que por supuesto puede no tener nada que ver con lo que te gusta a tí, y no por eso pienso que tú estés equivocado y que te pierdas nada o me lo esté perdiendo yo, lo que me va a satisfacer es un reproductor correcto, que no exagere los graves, ni caldee los medios ni se pase de analítico o suene fatigante con auriculares básicamente neutrales como puedan ser los que te he comentado o unos HD600 y si luego me apetece un sonido más analítico me hago con unos UE o si lo quiero más cálido y corpóreo, pues me hago con otra cosa.
Lo cual no quita para que comprenda que haya gente que, como tú, prefiera poder usar ecualización y retocar el sonido a su gusto para cada disco que escucha, y que por ese motivo el D2 sea estupendo, ya que según cuentas no parece que estropee el sonido al reprocesarlo. Es solamente que a mí me parece un peñazo tener que andar retocando con cada álbum, a veces incluso con cada pista que escucho. Forma parte de mi diversión el oír qué han hecho al grabar y percibir las diferencias de una pista a otra, o de un disco a otro.

Saludos

Opino igual, por mí se podrían ahorrar todas las funciones de equalización del cowon m5 que tengo, desde el primer momento comprobé no solo que no mejoraban ninguno de los temas que introduje, sino que tampoco hacía falta, en mi opinión, no se si será mérito del aparato o de los auriculares, pero tampoco echo de menos ningún grave, en mi opinión este cowon tiene y a base de bién, si la grabación tiene, claro. Es que estoy recordando que el mismísimo tema que viene incluído como demo ya va cargadito de esos retumbones, y ayer mismo estuve escuchando unos temas de Ron Carter,  y el contrabajo más que suficiente.
Saludos