Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Ariculares DIY

Iniciado por Raul_77, Octubre 24, 2009, 02:42:19

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

En esta página:

http://g4oep.atspace.com/headamp/headamp.htm



se puede ver el esquema de un excelente amplificador para auriculares. En esta otra se puede ver una versión comercial:

http://www.amplificadores.com.br/Descri%E7%E3o%20de%20equipamentos/v01_G4.htm



le han puesto una caja `mona´, un previo de phono (nada del otro mundo, un único TL074), un display para hacer bonito, ¡Y Hala!  este precio:       R$ 675,00  (unos 262 Euros)

Además de los integrados (que son muy baratos) y con cuatro piezas más te lo haces. El producto comercial utiliza una alimentación de 12V por canal, pero tampoco nada del otro jueves: un 7812 por canal y condensadores al gusto. Le añades un transformador, lo metes todo en una caja de galletas y ya tienes un amplificador estilo Arzak a precio de McDonald´s.

Ánimo y a los soldadores! Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

musicalia

El TDA2003 (que aparece en el primer enlace) lo empleé hace ya tiempo cuando era más joven para un pequeño amplificador para altavoces y tenía bastante potencia como para conectarle unos auriculares.
Tenía muchas cosas buenas, fácil alimentación, todo en un único integrado, pococs componentes adicionales,... y a disfrutar.

musicalia

En el segunda esquema si lo queréis hacer mucho más sencillo y que la señal sea más directa se poría sustituir el multiplexor por un simple conmutador de varias posiciones y circuitos para cada entrada y una salida.
Saludos.

picodeloro

Tengo por casa unos TDA2003 para ver como responde este integrado con los auriculares, pues como dice Raul usando este TDA y "cuatro cosas" podemos hacer un ampli, mirando las especificaciones no tengo claro como va a responder con auriculares, pero ya sabemos todos que estas cosas hay que probarlas pues los números pueden ser significativos pero yo soy de los que defienden que el "oído manda".


De momento estoy muy ocupado en otras batallas por lo que este TDA tendrá que esperar un poco  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Una pregunta un tanto tonta, pero porque darle potencia de un toma corriente cuando una pila recargable de 12 voltios (SLA) seria menos complejo? Me atreveria a decir que mas barato pues te evital el cable, IEC plug, transformador, y correction.

picodeloro

Ya puestos 3 de 6v. en serie para conseguir los 18v. a los que puede trabajar este TDA  oo).

De todas formas habrá que probarlo primero en una placa de prototipos, no vaya a ser  :-\
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer