Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iMac 27" Aluminio

Iniciado por Carlos, Octubre 24, 2009, 00:58:21

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

De acuerdo, yo mismo tengo un ultraportátil con XP, Linux y Leopard, le cambié el módulo de 1Gb de ram por otro de 2Gb y todos los sistemas funcionan de perlas.

Pero no me parace justo todo este rollo que os traéis que si "güindous" para niños??, todos los sistemas tienen sus virtudes y de verdad que no veo justa la actitud que tenéis, en mi trabajo hay más de 100 MAC de diferentes generaciones y nos han dado tanto por saco como los PC's, incluso en algunas ocasiones más, recuerdo que hubo una serie de iMac que en vez de expulsar los CD, los convertían en "shuriken", salían disparados, varios problemas con fuentes de alimentación, con pantallas (compramos 5 iMac los encendemos y dos de las pantallas eran peores con diferencia, no tenían nada que ver con las otras). Compramos en dos ocasiones varios MacMini y el que se encarga del mantenimiento de esos equipos está aburrido de ellos por la cantidad de problemas de hardware que están dando.

El cambio de OS 9 a OS X campoco es que fuera un ejemplo a seguir, y esos cachondeos que hacían algunos con las actualiciones de Windows, que eso no pasa con OS... ya y voy yo y me lo creo, desde que existe el OS X, cuantas veces lo han tenido que actualizar??

Cuando hay un problema con software o hardware de Apple, no pasa nada, cuando pasa algo con windows es una tragedia.

Y eso de que apple es segurísimo, pues no me da la risa ni nada:

http://www.opensecurity.es/macbook-air-hackeada-en-dos-minutos/

http://www.opensecurity.es/windows-vista-es-mas-seguro-que-mac-os-x-dino-dai-zovi/

http://www.applesfera.com/aplicaciones/paypal-dice-safari-no-es-un-navegador-seguro

Pero claro, "no pasó nada, fue un fallo de Safari, como yo uso Opera, o Firefox..."

Lo dicho, yo uso de cada sistema lo que me parece mejor y no veo, ni veré bien ciertas actitudes. Menos mal que criticar estas cosas es gratis  :-\

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

blogoblo

Cita de: ORFEODe windows ni hablar en este post!!!!
Digamos que guindus es para los niños y mac linux para los adultos, el que quiera jugar que juegue con guindous, pero pa trabajar mac.

Bajo Windows ha funcionado y funciona la inmensa mayoria de los programas PRO de diseño que hay en el mercado. Algunas más específicas sólo funcionan en MacOS y otras sólo en Windows pero, en general, todas las aplicaciones salen sobretodo con compatibilidad Windows. Y éso es porque hay muchos 'adultos' que no usan Windows sólo para jugar.

lord.camilo

#47
Cita de: picodeloro en Octubre 26, 2009, 12:40:09
recuerdo que hubo una serie de iMac que en vez de expulsar los CD, los convertían en "shuriken"

:o :o :o :o :o :o :juer: aún me sigo riendo... tendríais que ir al curro bien protegidos jajajaja

Carlos

Un profesional tiene que saber realizar su trabajo adecuadamente con cualquier sistema operativo que se ponga a su disposición. Los sistemas no son "para niños" aunque sus usuarios sí pueden serlo ;). Yo estoy de acuerdo con picodeloro en que todos los sistemas tienen sus "cosas", como no puede ser de otra manera. El entorno linux, por ejemplo, está verdísimo en lo que atañe al sector audiovisual y las aplicaciones multimedia profesionales. Sin embargo es el más usado en los principales estudios de animación del mundo y no pasa nada. El trabajo se saca adelante.
Lo mismo pasa con el hardware. No se puede pretender que ningún fabricante haga máquinas perfectas que nunca se estropeen. Aquí cuenta más disponer de un buen departamento técnico para el soporte (en el mundo de la empresa) y el servicio postventa de cada fabricante. La verdad es que con el mediocre nivel existente en el sector, los usuarios de Apple no nos podemos quejar.
De todas formas como "sufridor" de todos los sistemas a lo largo de mi carrera, comprendo perfectamente el comentario de Orfeo ;). Es verdad que en los últimos años Mac OS X ahorra mucho tiempo perdido y dolores de cabeza, especialmente a los usuarios con menos conocimientos técnicos.

De todas formas este no es el tema de este hilo ;). Para hablar del eterno tema de la rivalidad entre sistemas operativos, podemos abrir uno diferente ¿no?

blogoblo

Por cierto, y cambiando de tema, el snow es 64 bits, ¿verdad?

picodeloro

Por mi casi que lo dejaría aquí porque al final creo que no arreglaríamos nada  :-\

Con respecto a los CDs shuriken, tampoco es que resultaran peligrosos ni mucho menos, se supone que cuando expulsa CD deja mitad del disco para poderlo quitar con la mano y ahí fallaba (y falla) la cosa  :-\, en el video que te pongo simplemente cae, en algunos iMacs del curro sale con un poco más de velocidad y se va a unos 30 o 40 cms.

http://www.youtube.com/watch?v=DT41ddIBpzw

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

picodeloro no tenias que haber puesto el video :'( :'( ... era mucho más divertido >D lo que me había imaginado al leer por primera vez lo de los "CDs shuriken" ;)

ORFEO

siento mucho que mi comentario haya calado hondo,
perdonad, lo escribi bajo la influencia de un cartelito famoso de guindous cuando me decía....

algo sobre algun error de los de pantallita azul, como los del día de la propia presentación en el simo, que bueno

http://www.tuexperto.com/2006/11/20/el-primer-error-fatal-de-windows-vista/

bueno, dejando el cachondeo y los offtopics a un lado tengo un imac de aluminio de hace 1 añito y medio, y no puedo decir nada
malo de el ecepto cuando se ponen a sonar como una avioneta, todavía no se porque a veces arrancan sonando como un avión y siguen así hasta que reinicies, en cambio si lo hacen normal se escuchan menos que la respiración de uno, eso si para navegar
y andar por lugares de internet mejor linux, de seo no hay duda.

saludos.

Carlos

Pues no había comentado nada, pero el nuevo iMac me pareció muy, muy silencioso, bastante más que mi iMac, que tampoco es que meta mucho ruido. Aunque claro, de nuevos siempre son más silenciosos.

hitoridekimasu

Carlos, normalmente uso el Mac Mini como media-center conectado al plasma, pero a veces lo conecto a una pantalla de 24" que tiene una resolución de 1920x1200 y la verdad es que la fuentes de Finder y de los menus de los programas me suelen parecer un poco pequeñas.
¿Cómo se ven en la pantalla de 27"?
Según mis cálculos, el tamaño del punto se ha reducido un 15.625% respecto a lo que yo veo en mi pantalla de 24", por lo que se tendría que ver más pequeño todavía.
¿Es cómodo un tamaño tan pequeño?

Saludos ;)

Carlos

Hombre, eso depende de cada uno. Yo soy bastante miope y efectivamente, encuentro algunos tamaños de letra un tanto pequeños. Quizás no los del finder o los menús, pero sí otros. Yo creo que tendrás que acercarte a alguna tienda y juzgar por ti mismo.
Mi pantalla actual es de 24" 1900x1200 y no encuentro las letras pequeñas.

blogoblo

Cita de: hitoridekimasuSegún mis cálculos, el tamaño del punto se ha reducido un 15.625%

Virgen santa, este foro es una caja de sorpresas...  ;D  ;D  ;D

jorgillo

Cita de: blogoblo en Octubre 26, 2009, 19:35:36
Cita de: hitoridekimasuSegún mis cálculos, el tamaño del punto se ha reducido un 15.625%

Virgen santa, este foro es una caja de sorpresas...  ;D  ;D  ;D

Y eso que lo hizo a ojo de buen cubero y aproximando ;D ;D ;D