Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una vez más vengo a vosotros en busca de sabiduría

Iniciado por shakermaker59, Noviembre 02, 2009, 01:45:56

Tema anterior - Siguiente tema

shakermaker59

La primera vez que posteé en este foro pidiendo consejo, hace ya bastantes meses, terminé comprando unos Senn CX-300, que la verdad es que la compra terminó saliéndome bastante mal (no estoy diciendo que se me aconsejara mal, todo lo contrario, fuisteis de mucha ayuda y al final la elección fue sólo responsabilidad mía, que la hice un poco a ciegas).

Para empezar, porque yo dije que le daba importancia a que los auriculares tuvieran unos buenos bajos potentes, pero joder los de los CX-300 superaron mis expectativas para mal. Bajos super hinchados que se comían los medios y agudos.

Y lo peor de todo es que al poco de comprarlos (menos de un mes creo), uno de los auriculares simplemente dejó de escucharse, sin más. Ya había leído en este foro a algún otro que decía que le había pasado y desaconsejaba comprarlos, pero uno siempre piensa que será una excepción, que no será lo normal y tal. En fin, el caso es que a mí concretamente también me pasó.

Así que 40 pavos tirados a la basura, pero por lo menos los tuve el tiempo suficiente para darme cuenta de que los IEM aparentemente no son lo mío, por éstas razones:

- es un poco engorroso y me costaba tiempo y esfuerzo el simple hecho de ponérmelos correctamente para que aislaran y se escucharan como tenían que hacerlo

- yo soy mucho de compartir los cascos con amigos para ponerles canciones y tal, y en el caso de los IEM no parece lo más higiénico hacerlo

- los cascos aislaban tanto que llevarlos por la calle me parece que puede ser hasta contraproducente, a ver si un día que vayas más empanado o lo que sea te atropella un coche o algo...


En fin, después de todo este rollo inicial, decir que dentro de muy poco voy a renovar mi ipod (esta vez va a ser un nano de 16 gb) y estoy pensando en comprarme unos auriculares de diadema, más que nada porque me apetece probar esa estética (teniendo en cuenta que no quiero nada que sea demasiado cantoso), y buscando por este foro según mis requisitos de pasta, tamaño y tal, he reducido la lista a 4 auriculares: los AKG K 450, los K 430, los K 420 y los Senn PX-100.

Por lo que he leído por ahí, los PX-100 son los que, para los precios que manejo, dan una mejor relación calidad precio. La cosa es que a pesar de lo que he dicho de los CX-300, sigo pensando que para lo que yo los voy a usar, algo de aislamiento sería bastante conveniente, por eso me he fijado en los AKG K 450 y los K 430.

Mi pregunta es: ¿qué diferencias hay entre los K 450 y los K 430? ¿aislan lo suficiente como para que merezca la pena comprárselos por encima de unos Senn PX-100 que a lo mejor suenan mejor (o no)?

Y mi segunda pregunta es: si hablamos de auriculares abiertos, ¿cómo comparáis los PX-100 con los K 420? ¿cuál se escucha mejor y qué ventajas y desventajas tienen respecto al otro?


En fin, espero no haberme enrollado demasiado y espero vuestras sugerencias!

Un saludo.

LaszloKruisz

No sabría realmente que tanta diferencia existiría entre el k450 y el 430, pero siendo unos audífonos cerrados a diferencia de los k420 y PX100 sin duda alguna la diferencia más clara podría ser un sonido menos natural, un poco más "enlatado".

Talvez sería bueno seguir tomando en cuenta unos cascos abiertos como el PX100 así como el tan mencionado Koss PortaPro. Yo poseo los SportaPro (el hermanillo menor de los PortaPro)y diría son unos auriculares con sonido grato para un precio ridículamente bajo; me dieron muchas satisfacciones hasta la llegada de mis k518dj que prácticamente los hicieron a un lado al brindarme simplemente un buen aislamiento y un carácter en sonido similar pero mucho más definido.

¿De modo que tiendes a escuchar más música con bajos?

shakermaker59

#2
Bueno no sé si la música que escucho tiene especialmente muchos bajos. En el iPod tengo un poco de todo (música clásica, flamenco, hip hop, pop, rock, metal, etc.) pero es verdad que la mayoría de la música que escucho es pop y rock, y la impresión que me da es que los bajos "visten" mucho ese tipo de música.

Por eso creo que es importante que los auriculares (y el reproductor) tengan unos buenos bajos que le den "cuerpo" a la música, pero eso no significa que anteponga los bajos al resto de rangos o a cualquier otra cosa, sino simplemente que por no tener el oído muy refinado todavía, los bajos son los que más echo en falta cuando faltan (valga la redundancia).

Como he dicho arriba, sólo me planteo comprarme unos cerrados si, además de cumplir mis requisitos de precio, estética y tamaño, aislan lo suficiente como para que me merezca la pena comprarlos por encima de unos PX100, que por lo que he leído deberían ser mi opción natural, por relación calidad-precio y por estética.

De los Koss PortaPro he oído hablar mucho pero por las pocas imágenes que he visto creo que la estética no me atrae mucho, aunque les volveré a echar un vistazo.

De hecho, precisamente la estética es lo que me ha llamado la atención de los K 430 y K 450, me parece que molan bastante y no son muy grandes o llamativos para no ir llamando la atención más de la cuenta por la calle. Pero estoy abierto a sugerencias que me podáis hacer los que sabéis del tema sobre auriculares de diadema cerrados (y abiertos) que valgan como máximo 60 o 70 euros y que no sean muy abultados, más bien discretitos.

Pues eso, aunque al final la elección tendrá que ser mía como me pasó con los Senn CX-300, cualquier consejo y sugerencia que me podáis hacer por aquí me será de gran ayuda.

gracias por adelantado!

shakermaker59

#3
Joder, no hago más que leer posts y comentarios por éste y otros foros, y ahora tengo más dudas que antes si cabe, porque a medida que veo modelos y oigo a gente hablar bien de ellos, se me apetecen   :juer:

Ahora mismo mi lista de candidatos se "reduce" a 3 auriculares abiertos y 3 cerrados, éste es mi resumen mental sobre ellos:

ABIERTOS

- Sennheiser PX100
     
     · Precio: 40-45 €
     
     · A favor:
            - precio bastante bueno
            - en estos precios, de lo mejorcito en cuando a sonido equilibrado y de calidad (por lo que dicen)
           
     · En contra: por lo que he leído por ahí, son relativamente poco resistentes, por ejemplo en comparación con los PortaPro, y pueden llegar a romperse bastante fácilmente


- Koss PortaPro

     · Precio: a partir de 30 €

     · A favor:
           - el precio: son los más baratos de los que barajo
           - me intriga que tanta gente hable de su sonido tan "divertido" de bajos potentes, que creo que pegaría muy bien con el              tipo de música que escucho, pero por otra parte tengo muy reciente la mala experiencia de lo poco que me gustaron los bajos inflados y deformados de los CX300 y ahora ya no estoy tan seguro de que quiero que predominen los bajos a cualquier precio... (si es que a los PortaPro les pasa parecidos que a los CX300)

     · En contra:
           - Es verdad que los 80 están de moda, pero no estoy seguro de si el diseño me convence o no  :S
           - Por lo visto, a veces te dan tirones en el pelo y tal
           - No tienen un plegado tan fácil y eficaz como los PX100
           

- AKG K 420

     · Precio: desde de los 45 €

     · A favor: me gusta su diseño, con ese color azul cobalto

     · En contra: supongo que son peores en cuanto a relación calidad-precio, en comparación con los 2 anteriores



CERRADOS

- AKG K 430

     · Precio: alrededor de los 50 €?
     
     · A favor: Diseño

     · En contra: ¿?

(me pasa como con los K 420, sobre el sonido no sé nada de nada porque no he encontrado a nadie que los haya usado y haya dado "informes sobre ellos")


- AKG K 518DJ

     · Precio: desde 55-60 €

     · A favor: sonido bastante bueno por lo que cuentan, con buenos bajos

     · En contra: quizás son un poco demasiado "cantosos" para llevarlos por la calle alguien como yo que no ha llevado auriculares de diadema en su vida...


- AKG K 450

     · Precio: desde 70 €

     · A favor:
           - el diseño
           - hay gente que dice que tiene un sonido bastante bueno también. Algunos dicen que se escucha mejor que los 518Dj, otros dicen que peor...  a saber. Pero parece ser que también tiene buenos bajos.

     · En contra: son los más caros de la lista.



En fin, ésto es lo que llevo averiguados de ellos hasta ahora.

Supongo que lo primero que debería elegir es si quiero que sean abiertos o cerrados, pero es que no me decido...  Tengo claro que el aislamiento de los cerrados es una cosa que puede llegar a ser útil y que me apetece experimentarlo, pero por otro lado me tira para atrás que he leído que los cerrados en general tienen un sonido menos "natural", y además son un poco más caros. Y encima me apetece también probar los PX100 o los famosos PortaPro...  oo)


Pues eso, que un lío completo  ???

¿Alguien que pueda darme alguna ayudita o consejo basado en su experiencia (o no)?

Gracias!!

calvito

Yo he comprado en una tienda Urende de Cadiz los PX100 por 24,95€. Estoy contento con ellos y mas aun a ese precio

A

Hola Shakermaker 59,

Si vas a utilizar los auriculares en entornos ruidosos, como así parece, yo te recomendaría unos auriculares cerrados. Por el bien de tu salud auditiva, entre otras cosas.

En cuanto a los modelos que comentas siento no poder contarte demasiado. En el foro podrás encontrar bastante información sobre los AKG 518 DJ.

¡Suerte con la elección!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

vi.leon

Hola Shakermaker 59, coincido totalmente con A, si los vas a usar con ruido planteate mejor auriculares cerrados. Hay un hilo de hoy de Antonius Block donde analiza algunos de los modelos que proponías y varios más. Su elección y acertada según mi punto de vista que también los he probado, son los audio technica ath-es7, pero claro suben un poco de precio... :-\
Léelo por si te aclara algo.
Saludos varios

Dimante

Como auricular económico, todo terreno en cuanto a sonido y versátil en su uso, de entre los que barajas me quedaría sin dudar con los akg k518dj. Es, a mi entender, el más completo. Su sonido está por encima de los px100 (para mí sin duda alguna), aislan notablemente, son plegables y hasta me gusta su estética.
Yo como portátiles tengo dos modelos, uno cerrado y otro abierto (también tengo los px100, pero los he dejado de usar por éstos que comento ahora). El cerrado es el akg del que hablamos aquí. Como abierto, el senn hd238. Éste último tiene un sonido bastante más refinado que el px100, con una escena sonora amplia y un carácter cálido y detallado que los hace muy agradables. Además son muy cómodos, única pega que se le podría poner a los k518dj, que aprietan un poco. La pena es que no aislan nada, lógicamente.

Suerte con la elección.

recortes

Cita de: shakermaker59 en Noviembre 12, 2009, 17:42:27
Joder, no hago más que leer posts y comentarios por éste y otros foros, y ahora tengo más dudas que antes si cabe, porque a medida que veo modelos y oigo a gente hablar bien de ellos, se me apetecen   :juer:

Ahora mismo mi lista de candidatos se "reduce" a 3 auriculares abiertos y 3 cerrados, éste es mi resumen mental sobre ellos:

ABIERTOS

- Sennheiser PX100
     
     · Precio: 40-45 €
     
     · A favor:
            - precio bastante bueno
            - en estos precios, de lo mejorcito en cuando a sonido equilibrado y de calidad (por lo que dicen)
           
     · En contra: por lo que he leído por ahí, son relativamente poco resistentes, por ejemplo en comparación con los PortaPro, y pueden llegar a romperse bastante fácilmente


- Koss PortaPro

     · Precio: a partir de 30 €

     · A favor:
           - el precio: son los más baratos de los que barajo
           - me intriga que tanta gente hable de su sonido tan "divertido" de bajos potentes, que creo que pegaría muy bien con el              tipo de música que escucho, pero por otra parte tengo muy reciente la mala experiencia de lo poco que me gustaron los bajos inflados y deformados de los CX300 y ahora ya no estoy tan seguro de que quiero que predominen los bajos a cualquier precio... (si es que a los PortaPro les pasa parecidos que a los CX300)

     · En contra:
           - Es verdad que los 80 están de moda, pero no estoy seguro de si el diseño me convence o no  :S
           - Por lo visto, a veces te dan tirones en el pelo y tal
           - No tienen un plegado tan fácil y eficaz como los PX100
           

- AKG K 420

     · Precio: desde de los 45 €

     · A favor: me gusta su diseño, con ese color azul cobalto

     · En contra: supongo que son peores en cuanto a relación calidad-precio, en comparación con los 2 anteriores



CERRADOS

- AKG K 430

     · Precio: alrededor de los 50 €?
     
     · A favor: Diseño

     · En contra: ¿?

(me pasa como con los K 420, sobre el sonido no sé nada de nada porque no he encontrado a nadie que los haya usado y haya dado "informes sobre ellos")


- AKG K 518DJ

     · Precio: desde 55-60 €

     · A favor: sonido bastante bueno por lo que cuentan, con buenos bajos

     · En contra: quizás son un poco demasiado "cantosos" para llevarlos por la calle alguien como yo que no ha llevado auriculares de diadema en su vida...


- AKG K 450

     · Precio: desde 70 €

     · A favor:
           - el diseño
           - hay gente que dice que tiene un sonido bastante bueno también. Algunos dicen que se escucha mejor que los 518Dj, otros dicen que peor...  a saber. Pero parece ser que también tiene buenos bajos.

     · En contra: son los más caros de la lista.



En fin, ésto es lo que llevo averiguados de ellos hasta ahora.

Supongo que lo primero que debería elegir es si quiero que sean abiertos o cerrados, pero es que no me decido...  Tengo claro que el aislamiento de los cerrados es una cosa que puede llegar a ser útil y que me apetece experimentarlo, pero por otro lado me tira para atrás que he leído que los cerrados en general tienen un sonido menos "natural", y además son un poco más caros. Y encima me apetece también probar los PX100 o los famosos PortaPro...  oo)


Pues eso, que un lío completo  ???

¿Alguien que pueda darme alguna ayudita o consejo basado en su experiencia (o no)?

Gracias!!

Varias cosas:
   - Es imposible tener bajos decentes en unos iem por el dinero que pagaste. Incluso pagando mucha pasta gansa los bajos nunca serán como los de unos auriculares buenos, grandes. Es un puro problema de física.
   - Si quieres bajos decentes, escuchas pop/rock, y andas bajo de presupuesto mi recomendación es esta http://www.gradolabs.com/product_pages/sr60.htm

   no se te olvide mirarte esta página

     http://www.headphone.com/selection-guide/top-picks-for-students.php

shakermaker59

Gracias a todos por vuestros consejos.  :)

La verdad es que ahora mismo no contemplo pillarme in-ears por unas cuantas razones.

De los que habéis puesto, algunos se me pasan un poco de lo que estoy dispuesto a gastarme ahora mismo y otros no estoy seguro de si me atrevería a llevarlos por la calle todavía, siendo mis primeros cascos de diadema   oo)

Ése es el caso por ejemplo de los AKG 518dj, y también de los Grado. De estos últimos me intriga mucho lo bien que hablan algunos en el foro del famoso "sonido Grado" y tal, pero como ya he dicho no sé si me atrevería a ponérmelos por la calle   :-\     

Pero no sé, cada vez me voy inclinando más por los más moderados de los que he puesto, tanto en precio como en tamaño, que son los PortaPro y los PX100. Al fin y al cabo sólo estoy empezando en esto de los auriculares, y me da a mí que los de ahora no van a ser los últimos ni los más baratos o grandes que me compre   ;D

Aún así todavía no he descartado definitivamente ninguno, pero por curiosidad, ¿cuáles me recomendaríais entre los PortaPro y los PX100?

Gracias!

RottenKitten

#10
Solo ten muy en cuenta que "sonido más natural" significa escuchar ladrar a los perros de enfrente, maullar al gato de a lado, pelearse a los borrachos de atrás... etc. Es lo malito de los auriculares abiertos cuando vives en un vecindario jodido o cuando sales a la calle.

Yo también buscaba de entrada unos auriculares cerrados y me terminé decantando por los MS1i, que son abiertos, pero justo ahora estoy buscando cerrados de nuevo (y con buenos graves).

shakermaker59

#11
Estoy de acuerdo en que me serían bastante útiles unos auriculares cerrados, el problema es que dudo que me atreviera a ponerme por la calle los K518dj por ejemplo, y para ponérmelos sólo en casa ya no me haría falta el aislamiento...

De los que he puesto en la lista y sigo contemplando, los cerrados que me parecen más discretos son los K 450, pero también son los más caros (60 € la oferta más barata que he encontrado). Por ese mismo precio puedo pillarme unos PortaPro o unos PX-100 para casa o para un sitio al aire libre sin mucho ruido, y unos CX-300 para cuando de verdad quiera aislamiento.


Edito: Yo he llevado unos cascos de botón por la calle toda la vida y salvo en sitios especialmente ruidosos, me han servido suficientemente para escuchar música por la calle. A lo mejor es que llevaba el volumen demasiado alto, pero yo nunca me he considerado de los que le gusta escuchar la música especialmente alta.

¿Es que los auriculares de diadema abiertos "aislan" todavía menos que unos de botón?


Y otra cosa que me ha surgido. Últimamente, y a falta de tener ningunos otros para elegir, estoy escuchando música con unos Sennheiser EH 125 que mi hermano se compró hace unos años, y los bajos me parecen demasiado inflados para mi gusto. De los PortaPro he oído también que tienen unos bajos muy notables, ¿predominan tanto como en los EH 125? ¿Son los PX100 más equilibrados?