Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda a elegir un reproductor

Iniciado por Rottor, Octubre 08, 2009, 06:00:12

Tema anterior - Siguiente tema

Rottor

Hola a todos.
Necesito vuestras opiniones para encontrar un reproductor de CD's. Busco algo que saque partido a los CD's, que no necesite amplificación para conectar unos Grado directamente (aunque en un futuro la incorporaría cuando me llegue el presupuesto)  y que pueda reproducir MP3.

No se si existe algo así, pero si existe, seguro que lo sabeis  :) . Graicas y saludos.


ORFEO

Este sin duda sacará todo lo bueno y malo de tus grabaciones, saludos

http://www.studio-22.com/shanling/pcd300a.htm



PD: si buscas te lo encuentras por ahí por la mitad, nuevo claro!!!

Dervishd

#2
Hola Rottor :)

No me dices si lo quieres portátil o de sobremesa... Si lo quieres de sobremesa con salida de auriculares vas a encontrar, obviamente, menos oferta, pero algo hay y en mi experiencia no tienen problemas en mover auriculares grandes. Yo mismo tengo por el trastero algún reproductor de sobremesa de Sony con más años que mi gato y en su momento lo usé con auriculares de 600 ohmios, y no recuerdo que fuese mal. Que reproduzca MP3 vas a encontrar menos, y casi todos serán reproductores de DVD :(

En portátil hay muchísima oferta por todos lados a muy buenos precios y que reproducen MP3.

[Editado por el moderador]

No quiero iniciar una discusión sobre este tema, porque no van por ahí los tiros y porque, calidades aparte, uno se gasta su dinero en lo que le da la gana (yo el primero, recuerda que me dí en su momento el capricho de un reproductor de CD NAD). Lo que te digo es que a lo mejor no es una gran idea gastarte un dineral en el reproductor de CD, sobre todo si es portátil y lo usarás para reproducir MP3 porque a lo peor tú estás entre ese grupo de gente en el que me incluyo que no notará una gran diferencia. Dicho esto, puesto que tienes intención de usarlo sin amplificar, por lo tanto NO a través de la salida de linea, que sepas que sí conozco gente (en concreto, dos personas) capaz de distinguir, por la salida de cascos, un reproductor portátil de Sony o Philips de un reproductor de otras marcas, así que igual sí es buena idea invertir en un discman de Sony (no sé si los hay con MP3, hace mucho que no me muevo por ese mundo) o Philips. Yo tengo un Philips que me compré hace casi una década y que en su momento era la leche, pero te juro que soy incapaz de distinguirlo del reproductor del LiDL (que sí reproduce MP3, aunque es un poco especialito) de mi señora.

Y lo dicho: sin ánimo de montar bronca, sólo te cuento mi experiencia al respecto. Espero que disfrutes lo que compres que al final es lo más importante del asunto.

Raúl

Carlos

En la salida de auriculares de los reproductores de cds yo encuentro unas diferencias bastante grandes. Con Grados la cosa puede ser delicada, ya que con muchas salidas puedes oír ruidos de fondo. Además, la mayoría de este tipo de salida tiene un sonido granuloso y tirando a árido, cosa que no sienta muy bien a los Grado. Lo ideal es que te los lleves a la tienda y los pruebes.
El que ha recomendado Orfeo tiene pinta de ser una opción válida, pero no lo conozco. La mayoría de lo que se vende por ahí es bastante pobre, especialmente en las gamas bajas, al menos así era hasta hace un par de años. Recientemente no he realizado ninguna prueba, pero me extrañaría que hubiera habido un cambio radical en toda la industria ;). De lo que conozco que se puede encontrar fácilmente, los Marantz tienen unas salidas de auriculares "competentes" e incluso lo anuncian en su material publicitario. El Marantz CD5001 es un reproductor asequible. De todas formas nada comparable a la salida a través de un ampli dedicado.

Dervishd

Hola Carlos :)

Yo no he oído muchas salidas de auriculares en reproductores de sobremesa, así que no sabría decirte. La de mi Sony no era para tirar cohetes pero al menos movía los auriculares y no noté (que yo recuerde) ruidos de fondo.

Curiosamente, no hace mucho vi el Marantz que citas en tu mensaje (¿o era el y tuve la oportunidad de probarlo... y no lo hice. Una pena porque la prueba habría sido precisamente usando la salida de auriculares. Y es muy bonito, además ;)

Ah, y perdón por lo de mi metedura de pata ;)

Raúl

mazinguerZ

hola , creo que lo que se ajusta a lo que tú pides es el marantz cd6002, el sonido es muy bueno si conectas directemente tus auriculares grado, yo tengo los rs1 y lo he comprobado personalmente, aunque con un buen amplificador de auriculares el sonido mejora, además reproduce formatos mp3 y wav , eso sí primero tendrás que grabarlos en un cd, porque carece de un puerto de conexión para estos formatos, ahora ha salido el 6003, así que incluso lo conseguirías a un buen precio, saludos y suerte
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

ORFEO

De reproductores está el mundo lleno, ahora diferencias.........existir existen pos claro.

No es lo mismo un cd portatil sin ampli que con ampli, no es lo mismo cd de sobremesa con o sin ampli,..................ahora sonar.....pues claro que
suenan todos, en el media mark el otro dia vi un cd portatil que lee mp3 por creo que 20 leuros, y seguro que suena con los grado, ahora todo depende de lo que busques en cuanto a sonido y dinero que te quieras gastar.

Comienza marcandote un presupuesto y vete derecho a por la meta que te has marcado, sino te vas a volver loco.


saludos.