Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito más potencia!!!!

Iniciado por Antonius Block, Octubre 16, 2009, 13:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Cita de: Antonius Block en Octubre 17, 2009, 14:30:31
P.S.: Yo tampoco creo que sea una castaña ;) (sin  mirar ya al precio), tal vez lo que le pasó a torpedo es que o no estaba lo suficientemente caliente o lo suficientemente rodado, o que las válvulas no eran las adecuadas.

Jo... mmm yo no digo si Torpedo estará lo suficientemente caliente o no, que eso es muy relativo y para gustos..., pero rodado ha de estar rato largo... en cuanto auriculares al menos... de cómo tiene las válvulas ya no digo nada que me "banean" ;D

(Los siento simplemente... no pude resistirme :juer:)

Saludos.

Antonius Block


Torpedo

Creo que para la prueba estaba todo "en orden" ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

¡Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario! :D :D  :juer: :juer:
Buenísimo.

(lo digo por el de Asincrono sobre Torpedo).

Antonius Block

Por cierto, ¿qué tal este? ¿mejor que la gama de profigold normal, no? (Me sale por unos 50 leuros al cambio)

http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/PGA3000.html

Saludos,

P.S.: Enos, espero tu combinación 'pata negra' de válvulas que le tenías al LD.

azelais

Cita de: Antonius Block en Octubre 17, 2009, 16:11:41
Por cierto, ¿qué tal este? ¿mejor que la gama de profigold normal, no? (Me sale por unos 50 leuros al cambio)

http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/PGA3000.html

Saludos,

P.S.: Enos, espero tu combinación 'pata negra' de válvulas que le tenías al LD.

Yo utilicé estos cables con mi actual equipo con unos resultados muy satisfactorios. Ten cuidado al conectarlos, deben resenroscarse los anillos RCA, te darás cuenta porque si no no pueden conectarse (salvo que Proofigold haya variado el sistema). Desde mi punto de vista, ofrecen un buen nivel de detalle y superan en mucho a los RCA que vienen con los equipos.
Suerte

ORFEO

Un buen rca no tiene por que ser caro, los que vienen con los equipos hay que tirarlos automaticamente, muchos dan problemas de interferencias y otras cuestiones que mejor no hablar.

Ese cable te sirve perfectamente, como dice el compañero hay que desenroscar casi todos los rca que sean de cierta calidad, y además te darás cuenta que si desenroscas del todo no observarás soldadura alguana, estan cubiertas por una especie de silicona dura, que supongo son para las interferencias, pero ya te digo como te dije antes con 50 leuros o menos vas de sobra.

Saludos

rocoa

Hola
No he escuchado el Little Dot con los 701 pero por los comentarios que haces, eso no casa. Si nos fijamos en las características técnicas del ampli, quizás esté más orientado para funcionar con auriculares más fáciles de manejar e impedancias altas. Es por eso que el balance tonal se te desplazará hacia arriba y los medios y graves no rendirán.
Yo no me gastaría ni un duro en válvulas en tu caso. Si te gustan los 701 puedes vender el ampli y, si te gusta el ampli, puedes vender los 701 y conectarle unos Sennheiser.
Saludos

Antonius Block

Gracias azelais, tomaré nota de tu experiencia y probablemente sean estos los que me pille. ¿Habría problema en que los estuviese conectando y desconectando muy a menudo para cambiar de ampli? ¿Se desgastan más rápido las conexiones? Por una parte lo prefiero así no me tendría que comprar dos cables, pero por otra parte el uso de los splitters sería más cómodo. ¿Qué decíis?

En otro orden de cosas, he dejado los cascos tocando al aire toda la tarde a una potencia del 70% con un disco de los Go-Betweens (eso si, con un cojín encima). Acabo de llegar, bajo al 30% y oigo el chasquido a duras penas ;), además noto una mejora considerable en lo que respecta a definición y espacialidad.

Pero leo el comentario de rocoa y me deja bastante chafado ¿tan mala compra he hecho? La verdad es que venderlo ahora (perdiendo dinero), con las molestias que implica, y gastarme un pico más para comprarme otro no estaba en mis planes. ¿En serio pensáis que una puesta a punto de válvulas junto con el nuevo cable rca no va a cambiar mucho? La verdad es que me pillé este ampli porque me apetecía algo a válvulas, no muy caro, y vi opiniones de bastante gente que estaba satisfecha con el resultado (en head-fi, por ejemplo). En un futuro podría pensarme en hacerme con otro mejor, pero de momento no quiero ni puedo gastarme un dineral en un super equipo, porque montarme algo verdaderamente decente puede ser una ruina. Además no sé en qué parte del mundo puedo estar dentro de unos años, pero a lo mejor no sigo aquí en Paris.

Por lo de pronto seguiré rodando y rodando, exprimiendo al máximo el potencial del ampli y de los cascos, y esperando que los pequeños cambios que me podáis aconsejar me vayan ayudando a acercarme al sonido que busco.

Un saludo

enos

#39
Cita de: Antonius Block en Octubre 17, 2009, 16:11:41
P.S.: Enos, espero tu combinación 'pata negra' de válvulas que le tenías al LD.

Cambie las valvulas de potencia chinas de origen por unas NOS de fabricación militar rusa 6H6P-I. Las valvulas de entrada eran unas NOS Sylvania JAN 6AK5.

Aunque es cierto, no habia caido en que la impedancia de los K701 es de tan solo 62 ohms, o sea mucho menos que los K501 (120 ohms)... Me pregunto si no sera este un factor a tener en cuenta.  :(

azelais

Conectar y desconectar a menudo los RCA no me parece adecuado, sobre el uso de plitters no puedo decirte nada puesto que no los he utilizado.
No creoq eu haya sdio mala compra, simplemente que no se adapta a tus gustos y, quizás, a lso auriculares que te gustan.
El rodaje  les hará rendir más, no tengas dudas, pero no se si llegaran a ofrecerte todo lo que tu quieres. Junto con los cables supongo que notarás mejora.
Prueba, si es posible, unos HD6XX para ver como se comporta tu LD; de esta manera vas descartando el origen de tu no sarisfacción.
Un saludo

Antonius Block

Entonces, ¿Cómo puedo tener conectados a la vez los dos amplis a la fuente?

Enos, las válvulas de potencia que me traía de serie son precisamente las 6H6P-I. ¿Qué cambiaría si las substituyese por estas, por ejemplo?

http://cgi.ebay.com/6N30P-DR-%3D-6H30Pi-DR-USSR-2-tubes-TESTED-NOS-+-sockets_W0QQitemZ330366705340QQcmdZViewItemQQimsxZ20091010?IMSfp=TL091010151002r15558

Las que tenía yo en el top de ef95 y 92 eran las tung-sol 6ak6 5654 (gray plates), las GE 5-stars Jan-5654 (de las que hablan por ahi maravillas), las amperex 5654, las inencontrables e idolatradas Sylvania GB-5654 Gold Brand y las amperex bugle boys. ¿Habéis probado algunas de estas válvulas? ¿Cuáles de ellas créeis que podrían mejorar mejor el ld mkIII para los k701?

Saludos

azelais

Desconozco las salidas/entradas de tus amplis. En mi caso yo lo hice de la siguiente manera:
De la fuente al ampli integrado; y de este, utilizando la salida REC OUT al ampli de auriculares. De esta forma podía escuchar uno u otro, claro que siempre utilizaba el de auriculares.
Supongo que habrá más opciones pero no las conozco.
Un saludo

Antonius Block

¿Pero así no se filtra el sonido por los dos amplis? No sé donde leí que era mejor no conectarlos entre ellos ???

Mi ampli no tiene esa salida, único tape/md out. Aunque supongo será mejor sacar una salida directamente de la fuente por coaxial u óptica, pero no sé si vale y cómo afecta al sonido, o del euroconector que tiene (terminal AV).

Saludos

azelais

Cita de: Antonius Block en Octubre 18, 2009, 00:52:23
¿Pero así no se filtra el sonido por los dos amplis? No sé donde leí que era mejor no conectarlos entre ellos ???

Mi ampli no tiene esa salida, único tape/md out. Aunque supongo será mejor sacar una salida directamente de la fuente por coaxial u óptica, pero no sé si vale y cómo afecta al sonido, o del euroconector que tiene (terminal AV).

Saludos


Si quieres poder disfrutar de ambos amplis, salvo que tu fuente tenga dos salidas, no lo veo posible; por coaxial no se cómo puedes conectarlo al ampli y por euroconector idem.
De cualquier forma, si vas a escuchar solo con los K701 y no por cajas acústicas quizás no sea necesario tener ambos amplis operativos.
Un saludo