Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares cerrados portátiles para un estudiante en la biblioteca

Iniciado por aguzz, Octubre 10, 2009, 16:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

aguzz

Hola, estaba buscando unos auriculares cerrados que aislen del medio exterior (tampoco demasiado, sólo del ruido de la gente al hablar, ya que estudio en una facultad de ingeniería y es habitual que la gente hable en la biblioteca para preguntarse dudas) y que fueran más o menos transportables para llevar en la mochila (cosa que mis actuales Sennheiser HD 202 no son, aunque encajan con el perfil de sonido que me gusta). Los estilos musicales con los que los voy a usar son básicamente rock, heavy y algo de música clásica. Mi reproductor es un Philips Gogear 6gb que próximamente será reemplazado por un Ipod Touch. Había pensado en los siguiente modelos:

· AKG K518DJ - 62€
He leído muy buenas críticas en el foro sobre estos cascos, tengo la cabeza pequeña así que no creo que me de problemas su corto arco de diadema. Me hace dudar si su perfil sonoro encajará con lo que quiero y si no resultarán demasiado "tochos" para llevar por la calle

· SENNHEISER PX100 o PX200 - unos 50€
He oído que los 200 (cerrados) suenan mucho peor que los abiertos, ¿me serviría el modelo abierto para el uso que quiero darle?

· AKG k430 - 73€
Creo que son la nueva versión de los 26P pero con un diseño más atractivo y subidos de precio, aunque al ser un modelo "nuevo" no he encontrado ninguna reseña sobre su sonido, ¿alguien los ha probado?

· AKG K 450 - ¿?
No los he visto en ningún sitio pero tienen muy buena pinta, ¿alguien sabe algo de ellos?

· SENNHEISER HD 218, 228, 238
Están en todas las tiendas y estéticamente son muy bonitos, pero yo probé los 228 en fnac y su sonido no me convenció nada. Al ser un modelo nuevo tengo el mismo problema que con los dos AKG anteriores, y es que creo que nadie los ha probado "rodados"


Como veis mi presupuesto gira entorno a los 40-70€, cualquier aportación que podáis hacerme en torno a ese rango de precios será bien recibido. Supongo que la mayoría de modelos ni los habréis probado pero aunque sea si tenéis en casa al menos uno de ellos que cito por favor ayudadme. Gracias por anticipado, un saludo a todos!

Asincrono

Para acotar aun más el asunto:

¿Descartas comprar por internet?
¿Contemplas la posibilidad de comprar IEM?

Saludos

aguzz

No tenia pensado comprarlos por internet, como mucho ir a supersonido y encargarlos por catalogo que me consiguen prácticamente cualquier casco, eso sí, al precio que me pongan (que será más caro que el que encuentre por internet seguramente)

Y en principio, no pensaba en IEMs, quería algo más "cómodo" para estar horas estudiando y olvidarme de que llevo los cascos (sé que los K518 al principio aprietan un poco, pero no creo que sea problema). Antes tenia unos Creative EP630 (muy parecidos por lo que tengo entendido a los senn CX300 aunque más baratos y algo peores, por eso se me rompieron a la de 1 años y ya no los tengo) y algo así o incluso un IEM no eran mi idea.

Carlos

Pues no sé, muchos de los auriculares que comentas no son especialmente cómodos para llevar mucho tiempo puestos. Especialmente los k518 son bastante agobiantes, al margen de que aprieten o no. Si los IEM se adaptan bien a tus oídos, son mucho más cómodos y prácticos en una biblioteca. Lo que ocurre es que con tu presupuesto no tienes mucho juego, la verdad. Si no quieres subir bastante de presupuesto, yo creo que empezaría por probar algo portátil y asequible en la onda de los Portapro o px100 sin subir demasiado el volumen. Yo creo que los portapro montan menos bulla y son más adecuados para el rock. Los K430, al ser cerrados, son más discretos todavía, pero no tienen el puntito de los portapro, que quizás sean los más rockeros de la gama baja.

Asincrono

Los AKG518dj son un poco incómodos al comienzo en cuanto a presión, con el tiempo se ablandan un poco. El problema, como apunta Carlos es que pero pueden resultar bastante agobiantes para escuchas prolongadas (varias horas).

Con los px100, en lugares en los que hay conversaciones, es probable que se te cuele algo. Por otro lado puede que sean demasiado ruidosos para una biblioteca (podrían molestar a alguien sentado a tu lado).

Respecto a IEMs, pueden ser los más adecuados para el uso que les vas a dar. Respecto a lo del precio de los IEM, todo depende del nivel de calidad que te resulte aceptable. Si los cx300 no te desagradaban creo que ahora los hay mucho mejores sin salirte de tu rango de precios (menos de 80 euros). Lamento no poder especificar más pero hasta el momento no tengo ningún IEM que me atreva a recomendar.

Resumiendo, creo que la mejor opción para el uso que tu les vas a dar son los AKG430 o 450 (cerrados y portátiles) o algún IEM de gama media. No he podido probar esos modelos de AKG, por lo que respecto a calidad no tengo ni idea.

Saludos.

aguzz

Pues estoy hecho un lío, porque hasta ahora por lo que había leido en el foro de su sonido, por su diseño atractivo y compacto (fácil de plegar y transportar en la bolsa) y por su precio estaba decantándome por los AKG k518dj, pero ahora que me comentais que cansan mucho...
¿cansan por su perfil sonoro de graves excesivos y por la presión de sus almoadillas para conseguir el "aislamiento dj"?
no sé qué hacer

Por cierto, ¿estáis seguros de que los K450 son cerrados?

Asincrono

Los k430 y los k450 son ambos cerrados.
Los k518dj no me cansan por su perfil sonoro, si no por la forma en la que están construidos. Hablo de andar por la calle con ellos. Quizás sentado cómodamente en la biblioteca a la sombra la cosa cambie bastante.
Si en un primer lugar te atraían los k518dj vete a por ellos. Quizás no sean el colmo de la comodidad, pero tienen un buen sonido, son robstos, plegables y bonitos. Aíslan mas que suficiente para usarlos en una biblioteca. Y el precio 45-60€ tampoco está mal.

Un último detalle. Si compras los 518, cuenta que recién estrenados suenen fatal. En unas horas de funcionamiento, la cosa se calma ;D

Saludos y suerte.

Dimante

Con respecto a lo que comentas en el primer post, los hd228 no tienen absolutamente nada que ver en el perfil sonoro con los hd238. Éstos últimos tienen un carácter similar a los px100, pero algo más refinado. Es un perfil de carácter que tira a grave, pero con definición (tal vez lo que le falta al px100) y agradable en conjunto, especialmente en escuchas a volúmenes moderados y bajos. Además son muy ligeros y cómodos para escuchas prolongadas. Vamos, ideal para una biblioteca universitaria.
Eso sí, no son cerrados, si te gusta aislarte completamente o escuchar música en voz alta no serían los más apropiados.

Salud.

rubenven

Hola a todos! Es mi primer mensaje, que emoción! Yo tengo la misma duda en cuanto a los tres auriculares que más se han mencionado en este post, los AKG K450 (95 €), los K430 (63 €) y los K518DJ (69 €), en todo caso más IVA, en la tienda en la que he preguntado yo como veis son un poco más caros, y eso que me enseñaron el catálogo oficial con los precios de 2008. Yo a este grupo añado además los Grado SR60i, que a base de leeros uno acaba diciendo "yo también quiero", que no sé sobre que precio andarán en tienda física, que aunque son abiertos, tampoco hay que descartarlos.

Mis gustos son similares a los de Aguzz, aunque además de rock y heavy, también escucho de todo lo demás, desde The Chemical Brothers a Fanfare Ciocarlia, pasando por Los Chichos, Bob Marley o Los Ramones.

Como en general no tengo gran idea en la materia, en lo me he fijado (además de en vuestros comentarios), ha sido en las especificaciones técnicas de los distintos auriculares:

- AKG K450: 11 HZ-29.5KHZ; 32 db; 126 db; 30 mW (potencia máx. de entrada)
- AKG K430: 12-28; 32 db; 125 db; 30 mW
- AKG K518DJ: 16-24; 32 db; 115 db; 2000 mW
- GRADO SR60i: 20-20; 32 db; 98 db

Como se ve, el rango de frecuencia de los K450 es muy superior al de los demás, y mi pregunta es, ¿es un dato a tener en cuenta? Porque los K430, con unas especificaciones técnicas muy similares cuestan 30 € menos. Y otra pregunta, ¿no es un desvarío el dato de los 518DJ referido a la potencia máxima de entrada?

Yo, en principio, sí descarto comprar por internet, me gusta poderle gritar a la cara al que me vende algo si no sale como es debido (aunque que conste que no lo he hecho nunca -lo de gritar, digo- es solo por si acaso).

Aunque "sólo" se trate de 30 euros de diferencia, en 1000, pues 30 arriba o abajo, no es tanto, pero en 100, sí que se nota, que con ese dinero llenas más de medio depósito de gasolina, por lo hay que estar convencido de que unos realmente valen 30 € más que otros.

En fin, en el círculo de los indecisos, en el que me incluyo como socio vitalicio, agraceremos una orientación al respecto.

Perdón por el coñazo y muchas gracias por vuestra desinteresada y siempre instructiva participación. Un saludo

Asincrono

Te puedo hablar de los que yo tengo y dar un par de ideas, más bien opiniones, a cerca de los demás. Pero antes de nada, ten en cuenta que este es un tema muy subjetivo, tómatelo con calma e intenta disfrutar de la música sin volverte loco con los auriculares.

Los AKG450, los 430 y los 518dj son todos cerrados. Los cerrados ofrecen, para mi gusto, un sonido menos natural que los abiertos. El sonido de los K518dj (los que yo tengo) es en mi opinión muy bueno, pero debes tener en cuenta que los bajos predominan frente al resto de frecuencias. Ojo, no son malos bajos. Los medios y agudos (aunque suenan bien y con detalle) están un poco "por detrás" de los bajos, como si tuviesen algo menos de protagonismo.

No dispongo de los sr60, pero tengo unos auriculares de la casa Grado, los Alessandro MS1i (Grado fabrica los auriculares para Alessandro) MS1i. Son "los mejores" auriculares que tengo. Me gustan mucho, así que lo que diga de ellos no significa mucho. Medios y agudos naturales (quizás un poco hirientes los agudos en algunas situaciones), bajos nítidos y con pegada, sonido natural (para mi) en general. Escucho todo tipo de música y el único género en que no me convencen (sin llegar a defraudarme para nada) es en electrónica (en ese estilo me gustan más los 518dj).

Resumiendo, ¿que me compraría yo, si fuese tu (con mis gustos)? Los Alessandro MS1i o los Grado sr60i (los que me saliesen más baratos) si fuesen para casa. Los Akg k430 si necesitase aislamiento y que fuesen portátiles (si no necesitase aislamiento los AKG k420). Si para mi unos bajos fuertes fuesen importantes, los 518dj (no son cómodos para llevar por la calle pero se puede, la funda que traen y que sean plegables también los hace portátiles y para usar en casa no tienen problema).

¿Me dejo algo? ¡Ah si!

Saludos y ¡suerte!

rubenven

Buenos días a todos. Asincrono, gracias por la rapidez de tu respuesta.

Creo que ya me he decidido, los Grado SR60i. En tienda física a cincuenta metros de donde trabajo me salen en 90 € iva incluido, y en dos días los tienen, mientras que los AKG en todas partes me han dicho que de 10 a 15 días. Al cambio de hoy los Alessandro saldrían por 74 euros, y ya sé que se supone que es un modelo superior al SR60i, pero todavía no estoy preparado para comprar algo tan lejos de mi casa, y menos después de haber leído ayer el problema de JAD tuvo con los suyos, que es raro que pase, pero me da yuyu, y mi inglés no pasaría del "I have a problem with the headphones".

Aguzz, si yo fuese tú, bueno, si yo fuese tú estaría hecho un lío, como lo estaba hasta haberme decidido por los Grado. Pero con independencia de esto, y por lo mucho que he leído en el foro, los K518DJ podrían resultarte incómodos si pasas mucho tiempo con ellos puestos, parece que aprietan un poco, pero que con el tiempo "aflojan" (hay quien los ha tenido a ablandar con un peso encima), por lo que todo dependería del tiempo que pases en la biblioteca.

Por otra parte, descartaría los K450 porque creo que tienen un precio demasiado elevado para un uso tan concreto. Por lo tanto, de AKG nos quedaría decidir entre los K430 y los K420, en función de si los prefieres cerrados o semi. Por lo que he leído, creo que los Senheisser PX100 probablemente sean los que menos aíslen de todos los que citas, por lo que yo en principio también los descartaría.

En definitiva, si yo fuese tú, me centraría en decidir entre los K518DJ y los K430. Como dijo Asincrono en un post anterior, si en principio te atraían los 518, vete a por ellos, no le des más vueltas. Que dudas por si te aprietan, los 430. Ya está (que fácil parece decidirse cuando uno ya está decidido).

Yo por mi parte me decanté por los Grado primero, porque no los voy a usar en una biblioteca, segundo, porque todo lo que he leído ha acabado por crearme una especie de estado de necesidad (o de curiosidad) por esos auriculares, y tercero, porque tardaban dos días. Pero cuando me dé otro arrebato, iré a por los K518DJ.

Una última cosa, en www.orvaes.es, tienen precios bastante interesantes: K450: 74€; K430: 48 €; K518DJ: 55 €, todos iva incluido, solo hay que añadir 7,95 € de gastos de envío, aunque tienen una tienda física en Madrid.

Como dijo Asincrono, "Saludos y ¡suerte!

P.D. ¡Qué difícil es elegir unos auriculares sin haber tenido oportunidad de probarlos!

Asincrono

Ahora que ya has elegido, rubenven, espero que los SR60 te gusten. Pero no les pidas demasiado.
Me explico, a veces, de tanto buscar, comprar, etc. nuestras expectativas se disparan y nos ponemos unos objetivos tan altos que incluso "el mejor" nos defraudaría.

Saludos.