Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: D2Cowones en Febrero 15, 2012, 20:04:32
Cita de: herdom en Febrero 15, 2012, 15:09:36
D2Cowones, el v192 pinta bastante bien pero me sale casi mas caro que el propio Dacmagic. Que te paso con el Hiface? Aun lo tienes?

Y ya de paso, que cable coaxial usais? que no sea muy caro y vaya bien, es que no se que comprar...

Hola, con el hiface tengo problemas si lo pongo en cualquier modo que no sea DS (KS/ASIO/WASAPI), siempre hace un pequeño pop cuando empieza a reproducir. No es gran cosa, pero basta que esté para que lo oigas, igual algún día con suerte y tiempo pruebo a ver si doy con el problema...

El cable que tengo es un supra trico (el de enmedio es un vivanco guarrete para pruebas que la foto ya la tenía hecha  oo)).



Ok D2Cowones, parece raro de cojones el tema, la verdad es que el precio del HIface es bastante "contenido". Porque me recomendabas el que lleva conector BNC? Crees que evitaria estos pequeños problemas?

El Supra esta muy bien y muy chulo, pero se me va de precio. Algo mas asequible ;D con buen resultado?

D2Cowones

Hola, lo mío con el hiface es un poltergeist raro raro, igual no es culpa ni del propio hiface, ya que me lo cambiaron y hace lo mismo. Lo probé con otra fuente y DAC e igual. Pero por lo general los resultados son muy buenos y además del precio tiene un tamaño ideal.

Lo del conector BNC por lo leído y por lo que dicen los propios de M2Tech, es de más calidad, incluso hay gente que le ha puesto un atenuador de -10 o -15db y dicen con buenos resultados. De hecho, los mods de JKeny incorporan ya uno:
http://sites.google.com/site/hifacemods/home/mk3-hiface

Del cable, seguro que hay mejores opciones, pero por si acaso, (me olvidé de ponerlo) en tiendas de UK los SUPRA están más baratos que en España, aquí compré un óptico de 10m y todo ok:
http://www.divineaudio.co.uk/audio-cables/digital-coaxial-cables/supra-trico-digital-co-axial-cable-rca-1-metre/prod_1267.html

saludos

herdom

Cita de: D2Cowones en Febrero 16, 2012, 10:04:15
Hola, lo mío con el hiface es un poltergeist raro raro, igual no es culpa ni del propio hiface, ya que me lo cambiaron y hace lo mismo. Lo probé con otra fuente y DAC e igual. Pero por lo general los resultados son muy buenos y además del precio tiene un tamaño ideal.

Lo del conector BNC por lo leído y por lo que dicen los propios de M2Tech, es de más calidad, incluso hay gente que le ha puesto un atenuador de -10 o -15db y dicen con buenos resultados. De hecho, los mods de JKeny incorporan ya uno:
http://sites.google.com/site/hifacemods/home/mk3-hiface

Del cable, seguro que hay mejores opciones, pero por si acaso, (me olvidé de ponerlo) en tiendas de UK los SUPRA están más baratos que en España, aquí compré un óptico de 10m y todo ok:
http://www.divineaudio.co.uk/audio-cables/digital-coaxial-cables/supra-trico-digital-co-axial-cable-rca-1-metre/prod_1267.html

saludos

Gracias nuevamente. Voy a ver los precios de los cables ;)

Estoy viendo los productos de Musiland, y me estan tentando, quien los conoce de primera mano? He leido que el Hiface y el Musiland 01 se podrian poner a la par, y me gustan los dos porque no necesitan alimentacion exterior. Se encuentra por unos 45-50€



Despues el Musiland 02, que ya lleva alimentacion exterior, pero es a la vez ampli+dac (24/192) con salidas analogicas y digitales 95-110€



Pero por la diferencia de precio me gusta mas el Musiland 03:







USB 2.0 y 3.0 y muestreo 32/384, mas ampli y salidas analogicas y digitales, unos 120€

Que me contais?



herdom

#243
Nadie usa o ha usado un Musiland? No me lo creo, venga va, un poquito de por favor ;D

vermellfort

Yo he tenido los Musiland 01 y 02 y pude probar la Hiface.

Los Musiland ofrecen un sonido más analítico que la Hiface, siendo esta más musical. En mi sistema (válvulas en su momento) preferí de largo la Musiland. La Hiface sin un cable Oyaide que costaba tres veces más no me gustaba en absoluto.
Ambos suenan muy bien por lo que es cuestión de preferencias. Si prefieres un sonido más analógico, musical y con escena profunda optaría por la Hiface. Si por el contrario deseas un sonido más analítico, neutro y con escena amplia elegiría el Musiland.

Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de disponer de varias salidas en el Musiland para alimentar varios DACs, elegir un cableado determinado o del tipo de entrada que tenga tu conversor.

El DAC y salida de auriculares del 02 es más que decente para el precio al que se ofrece. Sobre la alimentación exterior te diré que noté pocas deiferencias con el 01 aunqu ed ehaberlas haylas. Máxime cuando compruebas que el 02 funciona como conversor incluso desenchufándolo de la toma de corriente y, por tanto, tomando la alimentación del USB. Leí que cambia a la alimentación de red en cuanto la detecta pero las pruebas que hice no me ofrecieron diferencias lo bastante significativas para pensar que era así. Creo que la alimentación exterior le sirve para funcionar como DAC y ampli de auriculares pero esto es solamente una suposición mía.

Espero haberte ayudado.

herdom

Cita de: vermellfort en Febrero 17, 2012, 09:43:02
Yo he tenido los Musiland 01 y 02 y pude probar la Hiface.

Los Musiland ofrecen un sonido más analítico que la Hiface, siendo esta más musical. En mi sistema (válvulas en su momento) preferí de largo la Musiland. La Hiface sin un cable Oyaide que costaba tres veces más no me gustaba en absoluto.
Ambos suenan muy bien por lo que es cuestión de preferencias. Si prefieres un sonido más analógico, musical y con escena profunda optaría por la Hiface. Si por el contrario deseas un sonido más analítico, neutro y con escena amplia elegiría el Musiland.

Otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de disponer de varias salidas en el Musiland para alimentar varios DACs, elegir un cableado determinado o del tipo de entrada que tenga tu conversor.

El DAC y salida de auriculares del 02 es más que decente para el precio al que se ofrece. Sobre la alimentación exterior te diré que noté pocas deiferencias con el 01 aunqu ed ehaberlas haylas. Máxime cuando compruebas que el 02 funciona como conversor incluso desenchufándolo de la toma de corriente y, por tanto, tomando la alimentación del USB. Leí que cambia a la alimentación de red en cuanto la detecta pero las pruebas que hice no me ofrecieron diferencias lo bastante significativas para pensar que era así. Creo que la alimentación exterior le sirve para funcionar como DAC y ampli de auriculares pero esto es solamente una suposición mía.

Espero haberte ayudado.

Muy agradecido por tu respuesta Vermellfort.

Pues segun lo que comentas yo creo que me ire a por el Musiland, ya que ese perfil mas neutro casara mejor con el Beta22 (aunque esta el Dacmagic por medio), de paso si gano en una mayor escena pues mejor me viene para los hd650 y los RS1 Magnums.
Ademas, si me voy a por el 2 o el 3 la versatilidad del aparato es bestial a un precio bastante contenido, y segun dices la calidad como dac y como amplificador es mas que correcta. Y encima funciona como dac solo la alimentacion via USB, todo parecen ventajas.
Si para sacarle rendimiento al Hiface tengo que gastarme mas de lo que vale él en el cable coaxial no me merece la pena. Supongo que te resultaria todo demasido con tu equipo valvular y el hiface, no?

Que cable coaxial usabas con los Musiland?


vermellfort

No hay nada que agradecer herdom, para eso estamos.

Antes de nada: el 02 funciona como conversor USB a SPDIF con y sin alimentación exterior. Creo recordar que la alimentación externa era necesaria para que funcionara como DAC y amplificador.

Recuerda que todo lo que te digo son preferencias personales y, por tanto, subjetivas. Lo ideal es siempre que pruebes tú mismo los componentes sin dejar de considerar el sistema en el que los integras.

Como coaxial utilizaba el The Chord Company Prodac Pro. No porque me gustara sino porque en esos momentos tenía que priorizar otros aspectos de mi configuración y no pude ponerme a desembolsar hasta dar con el coaxial que me gustara.

Suerte con tu elección.

herdom

Cita de: vermellfort en Febrero 17, 2012, 14:49:46
No hay nada que agradecer herdom, para eso estamos.

Antes de nada: el 02 funciona como conversor USB a SPDIF con y sin alimentación exterior. Creo recordar que la alimentación externa era necesaria para que funcionara como DAC y amplificador.

Recuerda que todo lo que te digo son preferencias personales y, por tanto, subjetivas. Lo ideal es siempre que pruebes tú mismo los componentes sin dejar de considerar el sistema en el que los integras.

Como coaxial utilizaba el The Chord Company Prodac Pro. No porque me gustara sino porque en esos momentos tenía que priorizar otros aspectos de mi configuración y no pude ponerme a desembolsar hasta dar con el coaxial que me gustara.

Suerte con tu elección.

Bien por  aclararme lo del 02, lo habia entendido bien pero me habia expresado mal ;D.

Y muy agradecido de que expreses tus opiniones, por supuesto que son subjetivas, pero son bienvenidas cuando mi desconocimiento sobre la materia en cuestion es casi nulo, asi que toda ayuda es muy valida y nada reprochable en un futuro, para nada, el que esta pidiendo ayuda y opinion soy yo  ;)

Lo que me tiene mosca es que tenga que gastar mas en el cable para que sea decente que en el propio Musiland 01, por ejemplo, que cosas :juer:

herdom

#248
Creeis que vale la pena comprar un benchmark dac1 sin entrada usb de segunda mano por 700€? Con que iria mejor por vuestra experiencia, con el hiface o con el musiland, o alguna otra opcion? Que usais entre el pc y el dac1?

sembrador

Cita de: herdom en Febrero 25, 2012, 21:57:04
Creeis que vale la pena comprar un benchmark dac1 sin entrada usb de segunda mano por 700€? Con que iria mejor por vuestra experiencia, con el hiface o con el musiland, o alguna otra opcion? Que usais entre el pc y el dac1?

Yo tengo el DAC1 conectado al PC por USB y al Primare por AES/EBU, los dos conexiones con cable Cardas.

Y estoy encantado, cuando lo conectes lo vas a notar, ya te lo digo yo, a mi me gusto mucho, y me salio la versión con USB por 100€ mas de segunda mano y ya te digo, de momento esta fijo en mi equipo.

En cuanto al hiface, antes de tener el Benchmark me lo planteaba ahora no, aunque ultimamente tengo ruidos  cuando reproduzco mediante el PC, y solo escucho CDs.




Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

herdom

Cita de: sembrador en Febrero 25, 2012, 23:23:33
Cita de: herdom en Febrero 25, 2012, 21:57:04
Creeis que vale la pena comprar un benchmark dac1 sin entrada usb de segunda mano por 700€? Con que iria mejor por vuestra experiencia, con el hiface o con el musiland, o alguna otra opcion? Que usais entre el pc y el dac1?

Yo tengo el DAC1 conectado al PC por USB y al Primare por AES/EBU, los dos conexiones con cable Cardas.

Y estoy encantado, cuando lo conectes lo vas a notar, ya te lo digo yo, a mi me gusto mucho, y me salio la versión con USB por 100€ mas de segunda mano y ya te digo, de momento esta fijo en mi equipo.

En cuanto al hiface, antes de tener el Benchmark me lo planteaba ahora no, aunque ultimamente tengo ruidos  cuando reproduzco mediante el PC, y solo escucho CDs.




Un saludo
Jose Manuel

El tema es que el mayor uso que le voy a dar es escucha de archivos digitales a traves del pc, por lo que no se si usando un hiface o un musiland le voy a mermar calidad al dac 1 comparandolo con uno que tenga entrada usb integrada en el mismo dac1.