Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Indeciso: P(M)X 100 o AKG K 412P

Iniciado por resadent, Febrero 02, 2008, 10:38:00

Tema anterior - Siguiente tema

resadent

Buenos días, este es mi primer tema y querría pregutaros qué me recomedais:
Quiero unos auriculares que estén chulos,sean portables y sean baratos, y la verdad esque estoy mirando con atención los p(m)x 100 y los AKG K412P y no se por qué decidirme... y también me gustaría saber a los que teneis auriculares de diadema si son comodos, porque si no mis ojos se posarían sobre los px 100 (los pmx 100 pero no de diadema). El precio debe rondar los 50€. Los quiero para escuchar más rock que nada, y quiero que se escuchen bien los bajos; aunque también escucharé algo de jazz, el cual me atrae más cada día.

Salu2
P.D.: en el hilo de los auriculares baratos he visto los AKG K26P y ahora estoy aún más indeciso, me gusta que sean cerrados!!!

Carlos

Los K26P quizás sean más rockeros que los otros que comentas.

resadent

#2
Cita de: Carlos en Febrero 02, 2008, 12:29:27
Los K26P quizás sean más rockeros que los otros que comentas.
Ok, llevo un rato buscando donde comprarlos en internet y no los veo por ningún sitio*... ¿se pueden comprar en el corte inglés o en alguna tienda de confianza por internet?, no los quiero por ebay o amazon. Pero antes de tirarme a la piscina prefiero informarme un poco más, no hay alguien que tenga estos auriculares y me pueda decir qué tal estan??? Ahm, y casi se me olvida, voy a escuchar rock SINFONICO, no rock duro (pink floyd, king crimson) y quizá algo de pop estilo U2.
*acabo de encontrarlos en supersonido ;-)
EDIT: mejor aún, ¿hay alguna tienda física donde probarlos en Vélez-Málaga o Málaga?
EDIT2: qué es mejor: abiertos o cerrados?
EDIT3: he leído que los P(M)X 100 al ser abiertos tienen más cuerpo y graves que los otros cerrados ¿es eso cierto?
EDIT4: los pmx 100 dan el mismo sonido que los px 100 no?

JMBA

Buenas, yo acabo de recibir los px100... los he conectado al MBP... y a rodar... si te sirve de algo, en alguna cancion he tenido que sacar el equalizador de itunes para reducir graves... mi entorno es un entorno silencioso (Campanillas es un pueblo de las afueras de Malaga, muy tranquilito, y yo vivo al final de un callejon sin salida, la carretera esta a unos 50m), vamos muuuuy tranquilo, me tienen aislado del exterior... para mi suenan francamente bien, tampoco he probado algo mucho mejor en auriculares... pero vamos el sonido no es del toooodo limpio, pero para ir por la calle y escuchar bien mi musica, van mas que de sobra... y aun no estan muy rodadillos.

Espero servirte algo de ayuda, un saludo.

asainz

Hola, te contesto desde mi punto de vista de novato también:
- ni idea de tiendas en Málaga
- simplificando *muuuuucho*, los auriculares abiertos suenan mejor que los cerrados. Lo que evidentemente NO quiere decir que cualquier abierto suene mejor que cualquier cerrado. Pero, como regla muy simple, quizá pueda valer, entre auriculares del mismo rango de precios. Un auricular abierto lo que pasa es que ni te aisla del ruido exterior y molesta a los demás (suenan prácticamente igual "hacia afuera" que "hacia adentro") por lo que en muchas circunstancias se necesitan unos auriculares cerrados, o unos auriculares tipo botón, o unos iems (in ear monitor): los tres te aislan del exterior (más o menos, dependiendo) y no molestan
- yo creo que un auricular abierto, en general, suena más "abierto" :-) (da más sensación espacial, aumenta la escena sonora) que un cerrado (en  el que la música parece que están más "entre las orejas"), y suena menos grave (esto está basado simplemente en los pocos cerrados de gama baja/media que conozco, un par de ellos)
- del pmx no te puedo hablar, no lo he oido. Parece que es un auricular bastante recomendado como auricular de entrada, y para usos portátiles, bastante decente por el precio.

Yo como auricular abierto de entrada te recomendaría el Grado RS-60 (menos de 100€) pero no tengo ni idea de cómo comprarlo en Málaga. Si necesitas que te aísle del ruido exterior, vas a usarlo por la calle, etc. probaría un iem: quizá el Shure 110 (< 100€ comprado en la tienda de Apple) ¿alguien lo conoce? ¿alguien puede recomendar una especie de "el Grado RS-60 de los IEM"?

JMBA

El unico problema en esto del sonido es una cosa tan simple como... con un mismo auricular puedes tener la opinion y forma de percibirlos de miles de   orejas distintas... es una cosa tan personal, que lo suyo seria probarlos... desde luego la calidad esta garantizada con respecto a auriculares normalitos. Ya es algo un poco mas depurado. Todo el mundo habla del sonido Grado, AKG, etc... cada uno tiene sus peculiaridades. Tu animo, que seguro que la opcion que escojas no te defraudara.

Animo y a leer mucho, aunque por desgracia, los auriculares de menos de 100€ son considerados de gama baja... y no es tan facil encontrar mucha informacion.

Un saludo, yo tenia claro lo de los px100 porque ya habia escuchado los px200 y el sonido me gusto, y lei que los 100 sonaban mejor... asi que lo tenia claro. Y la caja para guardarlos que traen es un lujo.

Carlos

Sobre un equivalente de los SR60 en IEMs, no tengo claro que exista. Los IEMs de momento son unos auriculares con una relación calidad precio bastante peor que la de los auriculares convencionales. Así a bulto yo diría que te tienes que gastar el doble para obtener una calidad de sonido similar, aunque esto va cambiando poco a poco.

resadent

Cita de: Carlos en Febrero 06, 2008, 18:29:15
Sobre un equivalente de los SR60 en IEMs, no tengo claro que exista. Los IEMs de momento son unos auriculares con una relación calidad precio bastante peor que la de los auriculares convencionales. Así a bulto yo diría que te tienes que gastar el doble para obtener una calidad de sonido similar, aunque esto va cambiando poco a poco.
Cierto, doy fe de ello con mis actuales creative ep 635... enfin, creo que al final me voy a comprar los pmx 100.

Salu2