Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ECM

Iniciado por sagitarius1964, Septiembre 23, 2009, 14:01:23

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

Chicos, para los que os guste la música que se engloba dentro de ese maravilloso sello discográfico, que sepais que la fnac tiene un colección en digipack (muy chula) de 40 de los discos mas representativos del sello. 9,95 cada uno y eso si que es una ganga. Los discos de ECM suelen costar una pasta.

Grabaciones de altísima calidad musical y sónica

saludos  ;)

Jose
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

EvilEmil

Sí, yo los vi este último fin de semana en mi visita a la FNAC. Estuve a punto de comprarme un par de ellos pero como no conocía ningún título me fui sin comprar ninguno :juer:.

¿Alguna recomendación particular dentro de esta serie de 40 discos :) ? Algo tranquilo y melancólico para escuchar por la noche estaría bien.

Saludos.

P.D: Acabo de recordar que tengo en vinilo este título de la discográfica que me ha gustado bastante.


rocoa

Pues hay en este sello un puñado de cosas que me interesan. ¿No sabes si ese catálogo se puede consultar en la red?
Saludos

EvilEmil

Cita de: rocoa en Septiembre 24, 2009, 16:27:47
Pues hay en este sello un puñado de cosas que me interesan. ¿No sabes si ese catálogo se puede consultar en la red?
Saludos

Rodrigo, en este link puedes ver el listado de títulos.

sagitarius1964

#4
Cita de: EvilEmil en Septiembre 23, 2009, 14:21:40
Sí, yo los vi este último fin de semana en mi visita a la FNAC. Estuve a punto de comprarme un par de ellos pero como no conocía ningún título me fui sin comprar ninguno :juer:.

¿Alguna recomendación particular dentro de esta serie de 40 discos :) ? Algo tranquilo y melancólico para escuchar por la noche estaría bien.

Saludos.

P.D: Acabo de recordar que tengo en vinilo este título de la discográfica que me ha gustado bastante.


Gran disco hiperrecomendable. El de JOHN HASSELL power spot, JOHN SURMAN private city, JAN GARBAREK I took up the runes, TERJE RYPDAL...
La verdad es que es una colección estupenda cojas el que cojas
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

rocoa

Gracias por el enlace EvilEmil. La verdad es que ya tengo unos cuantos de los que figuran y, como suele ocurrir, alguno del sello en el que estoy interesado no figura en la lista :-\
Saludos

EvilEmil

Hoy me he comprado uno de los títulos de esta colección completamente a ciegas. Me atrajo la foto de portada :juer: :D. Ya le he pegado varias escuchas y la verdad, ¡me ha encantado :o! Es este título en concreto.

Gary Burton Quintet - Dreams So Real


Como punto negativo, decir que la carpetilla donde viene es un poco cutrecilla, sin ningun texto que hable un poco del disco. En fin, todo muy minimalista, como toda la estética de esta discográfica.

koko61

Gran disco!. Yo tengo el original y no creas que viene mucho mas aparte de los creditos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

sagitarius1964

Cita de: EvilEmil en Octubre 04, 2009, 00:28:03
Hoy me he comprado uno de los títulos de esta colección completamente a ciegas. Me atrajo la foto de portada :juer: :D. Ya le he pegado varias escuchas y la verdad, ¡me ha encantado :o! Es este título en concreto.

Gary Burton Quintet - Dreams So Real


Como punto negativo, decir que la carpetilla donde viene es un poco cutrecilla, sin ningun texto que hable un poco del disco. En fin, todo muy minimalista, como toda la estética de esta discográfica.

Buena elección  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

PHONOTONE

Hola a todos tengo interes en comprar alguno de los títulos de esta serie. Estaría muy bien que os lanzaseis a la piscina y recomendaseis alguno más......No he escuchado nada de ECM (creo) aunque si de alguno de los autores que han publicado.
Estuve el otro día en la FNAC y es cierto que en la mano son la mínima esencia....por cierto no tienen ninguno o casi ninguno registrado para escuchar en los "poles" esos donde pasas el código de barras y se supone que puedes escuchar 30 míseros segundos de cada corte.
Me gusta mucho el piano y e instrumentos como el contrabajo, guitarra, también las percusiones cálidas y menos los de viento  tipo saxo, clarinetes.....lo digo por si con estos datos me podeis recomendar algun título en concreto.
Saludo y gracias
;)
PS; A ver si leo algo sobre el de Gary Burton, es verdad la portada es muy bonita.
Space is the place

sagitarius1964

#10
Cita de: PHONOTONE en Octubre 04, 2009, 22:10:47
Hola a todos tengo interes en comprar alguno de los títulos de esta serie. Estaría muy bien que os lanzaseis a la piscina y recomendaseis alguno más......No he escuchado nada de ECM (creo) aunque si de alguno de los autores que han publicado.
Estuve el otro día en la FNAC y es cierto que en la mano son la mínima esencia....por cierto no tienen ninguno o casi ninguno registrado para escuchar en los "poles" esos donde pasas el código de barras y se supone que puedes escuchar 30 míseros segundos de cada corte.
Me gusta mucho el piano y e instrumentos como el contrabajo, guitarra, también las percusiones cálidas y menos los de viento  tipo saxo, clarinetes.....lo digo por si con estos datos me podeis recomendar algun título en concreto.
Saludo y gracias
;)
PS; A ver si leo algo sobre el de Gary Burton, es verdad la portada es muy bonita.

http://www.ecmrecords.com/Catalogue/ECM/1400/1419.php?
http://www.ecmrecords.com/Catalogue/ECM/1000/1060.php?
http://www.ecmrecords.com/Catalogue/ECM/1000/1080.php?
http://www.ecmrecords.com/Catalogue/ECM/1100/1125.php?
http://www.ecmrecords.com/Catalogue/ECM/1200/1278.php?

5 Opciones para coger con los ojos cerrados  ;). En cuanto a lo de los 30 segundos, demos gracias y esperemos uqe no se le cruce el cable a la FNAC y ni esos 30 segundos tengamos sin pagar nada  :-X. En la mayoría de los casos, las portadas de ECM reflejan lo que contiene el disco
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

PHONOTONE

Muchas gracias Sagitarius  ;). Anda que no he comprado yo discos por su portada......recuerdo por ejemplo el "Misteries of America" de Anna Domino, que por cierto es un disco muy bonito o un disco de Bel canto (grupo noruego creo) cuya portada me llamó cual sirena.
La verdad es que en general he tenido suerte comprando a ciegas y dejándome llevar por sugerentes portadas pero casi siempre eran vinilos de segunda mano a muy buen precio con lo cual el riesgo era mínimo (cosa que sigo haciendo a día de hoy). Eso si a veces compras cada castaña flipante.
Con discos nuevos me lo pienso más y prefiero ir a tiro hecho. A día de hoy que ya sé un poco más también me fijo en los sellos y y si hay suerte si ponen los instrumentos que tocan que te puedes hacer una idea......
lo dicho gracias por las recomendaciones....
Saludo a todos
Space is the place