Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para mi Mini3

Iniciado por puvaen, Octubre 03, 2009, 01:22:07

Tema anterior - Siguiente tema

puvaen

Hola a todos;
estoy haciendo el Mini3 y me ha surgido una duda pues resulta que tengo que poner el C2, que es un condensador de "tantalum" de 10 uF, y este tiene polaridad. Pero no se cual es el positivo ni el negativo puesto que las patillas son las dos de la misma altura y con el tester no se si lo hago bien.
Una foto;

si la quereis ver entera, pinchar en la imagen.

Si con el tester mido entre patillas y con corriente contínua resulta que el negativo me lo indica en la patilla que está debajo del número 743 y la rayita que hace forma de caja. Pero lo que me despista es precisamente el "+" que hay justo debajo de dicho número, que no se si indica que es el positivo o simplemente es de la referencia.

¿Alguno que sea tan amable de darme alguna pista? Esto me ha parado el trabajo  :-[

Gracias a todos y saludos.

lord.camilo

Hola puvaen,

Según yo lo veo la patilla positiva debería ser casi con total seguridad, la que viene marcada con el signo +  ;)

Pero para asegurarte del todo le echaría un vistazo al datasheet del condensador, imagino que tendrás la referencia.

Un saludo

puvaen

Muchas gracias por tu rápida respuesta  ;D

Tengo una referencia, buscaré por internet a ver.

Saludos.

puvaen

#3
Tienes razón lord.camilo;



No se me había ocurrido lo del datasheet, y gracias a san internet he podido salir de dudas.

Y es que me ha despistado un mogollón el tema de comprobarlo con el tester, pues si pongo la pinza roja en el positivo en la pantallita me sale " - ". Pero seguro que así no se comprueba esto.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

lord.camilo

Me alegra de que hayas resuelto el problema, ahora a seguir trabajando en ese mini3 y ya nos contarás que tal suena... :D

Un saludo.