Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas: AKG K701, Grado SR225 .....

Iniciado por dany 360, Septiembre 24, 2009, 12:17:27

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Carlos, aunque no dudo que los dt880 mejoren notablemente con un ampli (yo sólo tengo uno pequeñito y ya se nota), mi experiencia personal y los comentarios comunes de otros miembros del foro, es que se mueven bastante más fácil que los sennheiser o los akg, por ejemplo, desde un equipo hifi estacionario de cierto nivel (denon, marantz, rotel...). Incluso desde el ordenador se dejan oir decentemente (en el caso del ordenador el volumen bajo, claro). Pero no notas esa sosez o esa falta de cuerpo que ocurre cuando enchufas unos senn hd6xx o unos akg k601 a esos mismos amplis.
Lo que está claro, y en esto creo que no hay color, es que los denon y los grado son lo mejor si no se tiene ampli.


Carlos

Efectivamente. Yo creo que dany debería elegir los denon si los grado ya los ha descartado.

dany 360

Creo que después de todos los comentarios efectivamente la mejor opción son los Denon AH-D2000, ahora solo me queda decidir donde pedirlos, conocéis algún sitio donde estén a mejor precio que aquí: http://www.thomann.de/es/denon_ahd2000.htm

Un saludo y gracias de nuevo.

Kowalski74

Hola dany 360,

Como te comenta dimante, hace poco yo hice una consulta similar y al final acabé decidiendome por los Denon AH-D2000 comprados en Thomann.

No te puedo comentar mucho porque ya te lo han dicho prácticamente todo. Lo que te puedo decir es que estoy muy muy contento con la compra y no me arrepiento para nada. Con rock van muy bien, quizás no tan bien como unos Grado por lo que se dice, pero como nunca he escuchado unos Grado yo no tengo queja alguna. Son lo mejor que he escuchado con diferencia.

Yo me decidí por los Denon por ser, de todos los auriculares de esa gama, los que tenían un carácter más "todoterreno" y por no requerir amplificación. Dos puntos a su favor que, si no tienes intención de gastarte una pasta en amplificadores y/o en una colección de auriculares, uno para cada estilo de música, los convierten en un caballo ganador sin ninguna duda. Al menos es lo que yo creo. Otra cosa es que luego uno siga con este hobby y al final acabes teniendo más auriculares y amplificadores que sitios donde ponerlos  ;D. Pero esa es otra historia...

Si quieres más detalles sobe mis "disquisiciones" puedes consultar el hilo donde hice la consulta (dimante puso el enlace).

Un saludo y que tengas suerte con lo que finalmente escojas.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

#19
Cita de: dany 360 en Septiembre 25, 2009, 13:02:55
Alguno me podría decir si para ir tirando, hasta hacerme con un amplificador, la Asus Xonar Essence podría mover los Sennheiser?

Joer Dany 360, estás en la misma situación que yo hace un mes. Con la Xonar Essence (excelente, por cierto) y dudando entre los Denon, DT880, HD650, K701, etc... Yo, al final, como dije antes, por el tema de la amplificación me decidí por los Denon. Y contentísimo, ninguna queja.

La Asus Xonar dispone de un amplificador que puedes configurar para amplificar la señal para llegar a mover auriculares de hasta 600 Omnios, si no me equivoco. Por los comentarios que leí antes de comprar la Xonar, decían que el amplificador funcionaba muy bien, pero que claro, no llegaba a la calidad de amplificadores independientes dedicados (no se en qué medida se considera ese "no llegaban", a lo mejor era por poco). De todos modos, eso no me preocupaba. Me preocupaba más que los HD650 y K701, por ejemplo, eran muy pijoteros con el ampli usado y te podías encontrar con que sonaban muy bien o te decepcionasen completamente, por bueno que fuese el ampli. Como no encontré referencias de las parejas XonarEssence-HD650 o XonarEssence-K701, preferí descartar esos auriculares de mano ante la incertidumbre. Otros auriculares como los DT880, aunque necesitan amplificación, no parecen tan exigentes y pijoteros como los HD650 o K701 a la hora de la elección del ampli y no los descarte de mano pensando que la Xonar los podría mover bien.

Bueno, el caso es que al final me decidí por los Denon y no me hace falta amplificar nada XD.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7