Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cargador LiPo con controlador MCP73833

Iniciado por nepro, Septiembre 20, 2009, 01:25:58

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Para los interesados en baterías LiPo un cargador basado en el controlador de corriente MCP73833 y el MAX1555:

LiPoly charging with MCP73833
http://tinkerlog.com/2009/09/19/lipoly-charging-with-mcp73833/

"For my latest projects I used a lot of single cell lipo batteries. They are really nice. High power density, low self-discharge, no memory effect and they can deliver quite an amount of current.
But lipo battery handling is a bit more complicated as with other rechargeable batteries. You have to take care of under voltage and over charging as that may destroy the battery.

I used the Sparkfun LiPoly charger, based on MAX1555, for some time and it works really well. The only thing I missed was a way to control the current. After some research I decided to try another chip, the Microchip MCP73833..."

picodeloro

Gracias Nepro, es muy interesante tu aportación, mi intención es emplear este tipo de baterías en mi próximo ampli portátil, de momento para cargar las baterías tengo en mente el LTC1731ES8-8.4#PBF combinado con un sistema de protección de descarga individual para cada LiPo, aunque resultan muy interesantes los integrados que emplean en estos cargadores, cuando tenga tiempo (que ahora mismo voy muy mal de eso  oo)) investigaré estos integrados, por suerte se pueden conseguir fácilmente pues el MAX1555 lo tiene Farnell y el MCP73833 lo tiene RS, en este caso hay una "evaluation board", por este precio me compro una en el próximo experimento pues me ahorra mucho trabajo. Según pueda probarlo os cuento como va.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer