Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La espuma protectora del HD650

Iniciado por JAD, Marzo 04, 2010, 13:48:12

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Buenas.

No es nada nuevo el tema de que la espuma protectora del HD650 atenúa la zona de alta frecuencia.

Los encuentro más reveladores. Unos agudos más cristalinos. En definitiva, más brillantes. Pero tampoco los encuentro mejor amparados que con el protector puesto para mis oídos. El sonido lo veo un pelín "excesivo" con ellos quitados.

Pero lo que más me interesa del tema es si no es algo recomendable y seguro por la suciedad y el polvo. Está claro que cuando los tienes puestos no traspasa nada. Y tengo la ventaja de que yo no dejo pelo. Cuando me los quitase los taparía con el mismo protector incrustándolos un poco entre la abertura de las almohadillas.

Decir que donde vivo no es una zona húmeda (aunque suela estar lloviendo últimamente) como por ejemplo Galicia. Por tanto aquí hay más polvo.

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión al respecto?

Saludos ;)


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

#1
Normalmente cuando le retiras las espumas a los HD650, para proteger el driver se cubre con un trozo de una media negra o similar. En este link [http://bboing.blogspot.com/2006/07/modificaciones-para-sennheiser-hd-650.html]Carlos comenta el tema [/url]





Yo tuve durante un tiempo los HD650 y la verdad, mientras que no los escuches en balanceado creo que no vas a saber de lo que son capaces esos auriculares, también mejoran mucho con los cables Equinox de Stefan Audio Art (es una pena que sean tan caros), yo he tenido la oportunidad de escucharlos en varias ocasiones y para mi gusto la mejora es importante.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Totalmente de acuerdo con Rodrigo. Los HD-650 por balanceado me parecen mucho más plenos que por SE.

Saludos.

mrarroyo

Yo uso una media de mujer que estiro sobre el "driver" y entonces instalo el "earpad". Remuevo el exceso de media con una navaja/tijera.

jorgillo

Miguel, para que no haya pérdida alguna de calidad la media no tendría que ser de nuestra amatísima Mónica? ;D ;D
Pero entonces uno no se concentraría en la escucha ???

JAD

Las medias de Mónica deben de sonar muy sexys  :).

Sé que por balanceado deben ser dios pero me tendré que conformar con un recableado Single Ended en un futuro. Mi situación como estudiante joven no es de gran capacidad adquisitiva como uno podrá imaginar. Tengo toda una vida por delante para gastar mucha plata cuando proceda y sea oportuno. Primero estoy reservándome para el equipo de altavoces como prioridad.

Bueno, aquí unas fotos del mod ya hecho, que si no no existe:








Aquí se ven con más detalle el tejido. Más o menos se formarán 0,8 milimetros de espacio entre los hilos del entramado de nylon, muy transparente (seguro que para el sonido también).





Ese plus de detalle y brillantez lo veo genial pero por contrapartida le veo un pelín de falta de control y precisión tal cual comenta Carlos en BBoing. Los resultados son tal cual comenta. También esa falta de suavidad que antes tenía. Incluso esa sensación de lo de un poco de reflexión de la emisión de las ondas que chocan con las orejas, tal cual pasaría con el sonido de una sala de altavoces (pero en una sala es como amplificado a lo bestia, claro, que por supuesto ya se quisiera tener una sala tan bien acondicionada para tener la precisión, enfoque y no fatigoso sonido de unos auriculares). Pero esto sólo puedo decirlo dentro del todo de mi sistema de escucha y con el cable de serie, seguro que el recableado compensaría y sería un buen ayudante para este mod.

En resumen, tal cual está mi sistema, con la espuma de serie o sin ella ni es mejor ni peor en términos absolutos, simplemente diferente.

PD: Un truquillo que se me ocurrió para limpiar las almohadillas de la pelusilla que se forma sin tener que lavarlos sería así:
Se coge un paño bastante humedecido y se mojan las yemas de los dedos bien impregnadas. A continuación con el pulgar o con los otros dedos juntados se frota por la curvatura de las almohadillas a modo de barrido para ir compactado y juntando la pelusa. Ir haciéndolo repitiendo el mojado de las yemas para que siempre están humedecidas. A continuación los focos de pelusan se quitan con la punta de los dedos como pellizcando. Pasar la pelusa de los dedos al paño humedecido y una vez limpias las yemas volver a quitar el resto hasta su completa desaparición de los pads.

Eso es todo  ;D


Saludos.


Loudness War      This is madness!!