Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 702 Vs 701 vs 601

Iniciado por apolodj, Septiembre 16, 2009, 20:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Hola Señores como siempre y por desgracia preguntando.

Estoy muy interesado en subir de nivel con respecto a los AKG 601, he encontrado precios bastante aceptables de los AKG 702, y de los 701. Pero me gustaría saber si realmente merece la pena el gasto en dichos auriculares desde el punto de vista que consiga mayor definición, mayor espacialidad , más comodidad etc. Estoy muy contento con el sonido de mis AKG 601 y mi nuevo ampli OCTAVART 01, con música tipo JAZZ, clásica y bandas sonoras.

Si tuvierais que elegir entre unos AKG 701 y unos 702 a precio similar que modelo elegiriais.

Gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Carlos

Si quieres una mejora fuerte yo no iría a por los K701, sino a algo de gama superior. Los GS1000 tienen un perfil parecido que me extrañaría que no te gustase. Están en otro nivel, aunque claro, también a otro precio.

Howard Wolowitz

Buenas...yo acabo de comprar unos Gs1000 de segunda mano y ahora se pueden conseguir por precios relativamente asequibles. Si hay que compararlos con otros auriculares, para mi los 701, pero mucho menos exigentes con la amplificación (aunque tengo que probarlos con algo de válvulas), y eso sí bastante menos tolerantes con malas grabaciones...(en algunos casos insufribles).

Saludos
Y si no.....Stax

apolodj

#3
Imagino que la mejora como dice Carlos será bastante sutil entre los 601 y los 701.
Los Gs1000 son un modelo que ni habia considerado.
Y si pongo en la palestra los Beyerdinamic 880 edición 2005 de 250 ohmios. Obtendré un sonido más "redondo" que con los 701 es decir, algo más de graves  y unos agudos no tan reveladores?.

Gracias por los comentarios.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

rocoa

Hola
Los que me conocéis ya sabéis que soy amante de los modelos que comentáis.

apolodj,
Estos días he estado pegándole a los 701 recableados con Cardas y ahora he vuelto a los GS1000, también recableados. Estos últimos son bastante más sensibles que los AKG pero requieren más finura en el ampli y fuente.
Los 701 y 702 son, en esencia, el mismo auricular. La diferencia estriba en que en el 702 el cable se puede cambiar fácilmente y ambos modelos agradecen dicho cambio, pero en el 701 requiere una operación más laboriosa. No he escuchado el 601 por lo que no puedo aconsejarte si el cambio vale la pena. Lo que sí puedo decirte es que al precio que se están consiguiendo los 701/2 son una ganga de narices. Cuanto mejor sea el ampli y la fuente a que los conectas más obtendrás. Es sorprendente lo que pueden llegar a dar de sí bien acompañados.

rantamplan,
Enhorabuena por la compra y bienvenido al club, je, je.
Los GS100 se van a beneficiar de un ampli de válvulas (cuanto más refinado mejor). Si te resultan excesivamente reveladores con grabaciones "malas" cabe la posibilidad de que ese efecto se vea incrementado por falta de rodaje (te lo digo por experiencia propia pues he rodado más de unos y tienen el mismo problema en ese sentido que los AKG). Si los has comprado usados no me extrañaría nada el que el antiguo propietario los utilizara eventualmente y no se haya preocupado de rodarlos, con lo cual estarán "verdes" todavía. En fin, es sólo una posibilidad pero, insisto, no me extrañaría que fuese así. Son fantásticos para hacer largas escuchar a bajos volúmenes (aunque ahora mismo creo que les estoy dando excesiva estopa.....voy a mover el potenciómetro ya que esto que estoy haciendo es peligroso ;D) porque, además de poseer otras virtudes, son muy cómodos.
¡Qué los disfrutes!

Saludos







Howard Wolowitz

¿Sonido más redondo?. Si. ¿Algo más de graves?. Si . ¿Agudos no tan reveladores?. Si, pero para todo eso prefiero los HD600. Hacen todo lo que pides pero mejor que los Beyer en mi opinión.

Saludos
PD Gracias por los consejos sobre los GS. Estoy a la busqueda de algo que me pueda valer de Válvulas, pero no tengo nada decidido.....Me tienta mucho el Ear+Hd.
Y si no.....Stax

EvilEmil

Cita de: rocoa en Septiembre 16, 2009, 23:39:18
Son fantásticos para hacer largas escuchar a bajos volúmenes (aunque ahora mismo creo que les estoy dando excesiva estopa.....voy a mover el potenciómetro ya que esto que estoy haciendo es peligroso ;D) porque, además de poseer otras virtudes, son muy cómodos.

Guardo muy buenos recuerdos de las escuchas que hice con los GS1000 :). Su capacidad para aportar un enorme caudal de detalle a bajos volúmenes es una de las cosas que más me gustó de ellos. Soy de los que controlan bastante el pote y velan por su salud auditiva de forma regular, por lo que esta característica ya me enamoró.

Respecto a los K701, no hace falta tener un oído privilegiado para darse cuenta de que juegan en otra liga (también en precio), pero también tienen un carácter distinto. No me importaría tener unos pero por mis gustos sonoros jamás los usaría como auriculares principales :-\. En cualquier caso, creo que apolodj podría ponerlos perfectamente en su lista de candidatos. Sin haber escuchado los K601, seguro que suponen una mejora más sustancial que los K701.

Rantamplan, enhorabuena por la compra :). Ahora sólo te queda encontrar el ampli adecuado ;D. Adiós a los papelitos verdes... :juer:.

Jose

Cita de: rantamplan en Septiembre 16, 2009, 23:45:12
¿Sonido más redondo?. Si. ¿Algo más de graves?. Si . ¿Agudos no tan reveladores?. Si, pero para todo eso prefiero los HD600. Hacen todo lo que pides pero mejor que los Beyer en mi opinión.

Opino como Rantamplan, con el DT880 vas a conseguir todo eso, si, pero el HD600 es superior. No es que el DT880 sea malo, al contrario, el "pero" es que el HD600 lo hace todo mejor a costa de que pilles un ampli dedicado. Dependiendo del dinero que te quieras gastar, puedes decantarte por uno u otro.

De todas formas  ???, no te engañes, tanto el DT880 como el HD600 tienen un sonido totalmente diferente a los K70X desde mi punto de vista.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

apolodj

Mucha gracias a todos por vuestras heruditas respuestas.
La verdad es que personalmente pienso que aunque cambiar los k601 por unos 701 implique una mejora, cuando menos subjetiva, si me hace algo de gracia tener un modelo de los más elevados de la marca Austriaca. Aunque realmente tengan el mismo perfil sonoro.

Lo del tema de comprar los K702 es básicamente por que puedo recablearlos y guardar el auricular con mucha más facilidad. Y además creo que puedo conseguirlos algo más baratos y nuevos que los K701.

Con respecto a los Sennheiser no los habia considerado por que hay algo en esa marca , que aunque suene tremandamente bien hace que no me decante por ellos. Sé que no tengo experiencia al respecto, pero por alguna razón los unicos que me atraen un poco son los HD 650 y los HD800. Los demás pues como que no me dicen mucho. Aunque he de reconocer que son auriculares magnificos. Pero digamos que tengo una idea preconcebida probablemente equivocada de todo lo que he leido en foros: " que si son más relajados, que son duros de amplificar, excesivamente neutrales" y además el diseño ovalado tampoco me dice mucho, como su precio.
Probablemente debería dejar de buscar un auricular con un perfil tan marcado como el AKG 701/2 y decantarme por algo más todoterreno.

Ahí entrarían los DENON AH-2000. Pero el único problema que tengo con este auricular es que es quizá menos análitico en la zona alta y también menos espacial.

Digamos que para el estilo de música que me gusta, el auricular debe tener una respuesta lo más plana posible, con bastante analitica en su sonido, gran espacialidad ,que sean comodos , pero que se lleven bien con más de un estilo en concreto y si puede ser con un diseño al menos llamativo.

Mi elección quedaría entre:
  AKG 701/2
  Beyerdynamic 880 2005 250 ohm
  Sennheiser HD 650 o bien los 600 si estos fueran mejores
  Denon AH 2000
 
Y a poder ser que se lleven bien con el OCTAVART 01.

Acepto ayuda. Gracias.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

mrarroyo

Mi elección quedaría entre:
   AKG 701/2
   Beyerdynamic 880 2005 250 ohm
   Sennheiser HD 650 o bien los 600 si estos fueran mejores
   Denon AH 2000


El AKG K701 es estupendo y si usas el Heed CanAmp como ampli tendras una gran sonrisa! El Beyer DT880 del 2005 de 250 ohm no me gusto, preferi el del 2003 y por bastante. Los Senn HD580/600/650 me suenan a mierda, no me gustan en nada.

El Denon AH-D2000 es una puteria y uno de mis auriculares favoritos, ahora bien hay ciertas aclaratorias:

1. Necesita 450 horas de rodaje.
2. Necesita EMO de las modificaciones de MarkL. Estas pueden ser hechas por ti o le envias lo auriculares a MarkL para que el las realize.
3. Necesita de un nuevo cable, yo opte por uno de cobre enchapado en plata con doble entrada. Este lo compre de Zynsonic, pero asumo que el cable de Cardas tambien funcionaria bien.
4. Si todavia te queda plata las copas de madera de MarkL lucen y suenan mejor.

Suerte.

apolodj

Gracias Marroyo. Cada vez estoy más decidido a tener los AKG 701 o 702.
Ahora el problema es vender los AKG 601. Que no tienen ni tres meses y ya quiero cambiar.

Los Denon tienen muy buenas críticas el problema radica en las modificaciones, dudo que yo tenga la pericia y el dinero suficiente como para realizarlas.
Así que quiero un auricular que simplemente haya que rodarlo y yasta.
Sigo en duda con los Beyerdinamic 880 2005 y los AKG 701/2.


Gracias a todos por vuestros comentarios.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

apolodj

Al final y gracias a los comentarios del foro, creo que me voy a lanzar a la piscina y voy a hacer un cambio de auricular.
Me gustaría saber comentarios de alguien que haya podido probar el octavart 01 , con los AKG 701. Con los 601, no se llevaba mal del todo.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

JAD

Y digo yo, por qué leñes no está el 702 y sólo está el 701 en la página oficial de AKG  ??? ???

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Dimante

Que yo sepa si que está en la página oficial, pero en la sección de audio profesional, no de audio doméstico. Aquí va el enlace:
http://www.akg.com/site/press_center/powerslave,id,163,nodeid,0,_language,EN,nodeid,33.html


Writer_Head

Hola, os dejo mi experiencia de recién iniciado al mundillo audiófilo por si le puede ser de ayuda a alguien que también este pensando en comprar esos auriculares: Yo hace un par de meses compré por ebay los 702 y un el dac-ampli Zero después de investigar bastante por los foros de headfi y por aquí. Me salieron los 702 por 205€ al cambio (desde USA y sin aduanas) y el dac por unos 115€ (desde china). Estoy muy contento con la compra, es mi primer equipo para auriculares serio así que no tengo más referencias pero a mis oídos suenan espectaculares, la diferencia respecto a conectarlos a la salida de mi estereo onkyo es notable, y más aún la diferencia entre usar la salida de linea del pc a usar el dac por USB.
En cuanto a los 702 todo lo dicho sobre el rodaje es cierto, al principio suenan con una estridencia que echándole horas se va diluyendo, la cantidad de detalles que extraen de las grabaciones es alucinante, eso si,  influye mucho lo que les pongas a sonar, resultan maravillosos con cosas como Dead can Dance, Dire Straits, Pink Floyd... y sobre todo sonido acústico (clásica, folk, jazz); con el rock actúal con sobrecompresión dinámica pueden resultar fatigosos (White stripes, Franz Ferdinand, The killers...). También lucen mucho en grabaciones con mucha dinámica y juegos de panoramización con muchos detalles tipo NIN o Björk. En cuanto a los graves, no tienen la "oscuridad" o el cuerpo de unos de tipo cerrado pero bien amplificados sacan unos graves naturales con pegada y definición (aquí es donde note el cambio más grande al pasar de la salida del  estereo onkyo al dac).
Otra característica a destacar es la amplitud de la imagen sonora, sobre todo en grabaciones en directo, el "On the night" de Dire Straits un claro ejemplo. La transparencia y separación de instrumentos es impecable así como su realismo.
Para mi por 300 y pocos euros este combo me está dando muchas alegrías y creo que tiene una magnífica relación calidad-precio
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s