Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo saber si un auricular necesita amplificador?

Iniciado por makanakijones, Septiembre 14, 2009, 00:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

makanakijones

Perdonad si mi pregunta es muy, ¿novata?, pero es que no me entero con este tema.
No sé si llegado a cierta resistencia del auricular se hace necesario el amplificador, si todos los auriculares son susceptibles de ser amplificados, si existen pruebas objetivas que corroboren todo esto,...
Gracias de antemano por cualquier ayuda que podais darme.

Carlos

Bueno, partimos de que todos los auriculares necesitan amplificador, de lo contrario no podríamos oír nada. Este amplificador puede estar integrado en el aparato que usemos, como por ejemplo un ipod, un reproductor de cds o una minicadena, o ser un ampli especializado externo. Es cuestión de decidir qué calidad de amplificación queremos en función de los auriculares que usemos.
Evidentemente tú preguntabas sobre amplificadores externos especializados :). Como la mayoría de amplificadores especializados suelen ser mejores, normalmente apreciamos una mejora de algún tipo. Otra cosa es que esa mejora a ti te compense el gasto. Y por supuesto hay auriculares que por sus especificaciones necesitan unas condiciones de amplificación determinadas para responder adecuadamente.

makanakijones

Gracias por contestar Carlos, pero a esas condiciones de amplificación me refiero.
¿A partir de que resistencia? ¿Qué especificaciones hay que buscar en el ampli?
Es que sin datos se queda todo en una subjetividad un tanto desesperante.

ahaecas

Siempre Carlos despejando dudas, gracias carlos por la aclaración.
Y, es verdad a veces uno se ´lía con la cantidad de amplis, operacionales  distintos para proyectos de ampli DIY que los  hay a montones por ahi...
Yo también estoy en proceso lio, pero leyendo por este foro se te despejan cientos de dudas

mrarroyo

Hay muchas variables para poder contestar con certeza. Por ejemplo:

1. Cuan alto te gusta escuchar la musica.
2. La vaz a escuchar en un recamara que es silenciosa o en un avio con el ruido de los motores y el viento.
3. Cuan eficaz es el auricualar. Hablar de la resistencia sin discutir la eficacia en dB's es solo la mita del asunto.
4. Tipo de auricular sea abierto, cerrado, o IEM.

azelais

Cita de: mrarroyo en Septiembre 15, 2009, 02:33:26
Hay muchas variables para poder contestar con certeza. Por ejemplo:

1. Cuan alto te gusta escuchar la musica.
2. La vaz a escuchar en un recamara que es silenciosa o en un avio con el ruido de los motores y el viento.
3. Cuan eficaz es el auricualar. Hablar de la resistencia sin discutir la eficacia en dB's es solo la mita del asunto.
4. Tipo de auricular sea abierto, cerrado, o IEM.


Hola.
Pocas cuestiones técnicas podré resolverte. En mi opinión, todos los auriculares se veran beneficiados de un amplificador dedicado.
Las especificaciones que son importantes en un ampli de este tipo, son muy similares a las de otros amplificadores: respuesta de frecuencia, tasa de distorsión, potencia etc. Sin embargo, sobre el papel creo que es muy dificil de valorar la calidad de uno u otro.
Como señalaba Carlos; el uso de un amplificador de este tipo mejora el rendimiento de lso auriculares pero cada uno debe valorar si le merece la pena o no el gasto que esto conlleva. Hay amplificadores desde 19€ a 19.000€, cada uno elegirá el que se adapte a su economía y equipo.
Mi experiencia en el uso de amplificadores dedicados es muy pequeña, solo he utilizado el que poseo actualmente, pero la mejora que aportó es importante. Si tienes ocasión, prueba uno; es la mejor forma de salir de dudas en cuanto a lo que puede aportarte.
Un saludo y siento no ser mas ayuda.

FJ

Redundando en lo dicho por azelais creo que un auricular sin amplificar funciona, unos bien y otros no tan bien, pero amplificado puede llegar a sus máximas posibilidades y el nivel de rendimiento dependerá de la sinergia con el amplificador. Evidentemente hay otras limitaciones como fuentes, etc... pero centrándonos en el ampli creo que esto es lo que hay. Es decir, que en general todos agradecen el amplificador, pero que lo necesites o no depende de tu nivel de satisfacción.

carlos_olava


Hola a todos
me compre unos denon AD-H2000 y me pregunto si estos auriculares requerirán de un amplificador para mostrar mas de los que son ...
Tengo claro que son audífonos de baja impedancia.... pero me gustaría saber la experiencia de alguien que los tenga amplificados...
mejoraron considerablemente....???

Dimante

Sobre los denon puedo responderte desde mi experiencia personal, que, aunque no es mucha, me viene de buena mano.  ;) ;)
Tengo los denon desde hace casi un año. Desde el principio he estado muy satisfecho con ellos, ya que dan un nivel de respuesta muy bueno desde casi cualquier fuente o ampli al que los conectes.
Desde el primer momento pude probarlos en diferentes ordenadores (fijos y portátiles), conectados diréctamente al ipod y, donde mejor resultado daban, enchufados en mi equipo estacionario (un marantz de gama baja como amplificador y un cambridge audio también sencillo como fuente). Los resultados iban siempre en proporción a la amplificación.
No hace mucho adquirí un amplificador dedicado de lo más humilde del mercado (un Pro-Jet Head Box; siempre he sido más de cambiar de auricular, hasta ahora) y pude ver la diferencia. Conectado diréctamente a una fuente más o menos decente la cosa se redondea mucho, la verdad.
Al ser un amplificador muy humilde las diferencias no son muy espectaculares, e incluso en ciertos aspectos parece que incluso hay ciertas pérdidas, como en escena sonora o en definición de detalles. Pero lo cierto es que el conjunto sonoro es más correcto, más comedido y de un nivel superior. Es como si contuviera los escesos de distorsión que se producen en las amplificaciones más sencillas, y el resultado final es de una limpieza y corrección que no alcanzan las amplificaciones antes citadas. Y, sobre todo, por mucho que subas el volumen, la distorsión es mínima. Con eso hay que tener cuidado.
Para terminar, y resumiendo, que veo que me he liado un poco, el denon ofrece más de lo que ya da con amplificadores más humildes, y lo ofrece de una manera más correcta. La ganancia es sutil y difícil de cuantificar, pero evidente cuando el uso es prolongado. A lo bueno se acostumbra uno fácilmente. Y todo esto con un amplificador que causaría más de una sonrisa entre muchos miembros del foro. Yo ya estoy ahorrando para poder comprar algo más elavorado, y, aunque esperaré bastante, prefiero tirar por arriba.

Espero haberte ayudado en algo.

carlos_olava

Cita de: dimante en Septiembre 27, 2009, 03:08:50

Y, sobre todo, por mucho que subas el volumen, la distorsión es mínima. Con eso hay que tener cuidado.
P

Hola dimante
Gracias por tus comentarios
He seguido atentamente el hilo en donde das tus experiencias a kowaski en la compra de sus denon 2000

Respecto a lo tener cuidado, me imagino que te refieres en lo dañino que son para los audífonos las saturaciones....???? (que me puedes decir al respecto...???)

Me imaginaba la mejora con un amplificador dedicado, tengo en la mira unos  iBasso D3...
Quedo atento si decides o tienes uno en la mira para poder buscarlo en Ebay

Saludos y gracias 

Javi

Cita de: dimante en Septiembre 27, 2009, 03:08:50
Sobre los denon puedo responderte desde mi experiencia personal, que, aunque no es mucha, me viene de buena mano.  ;) ;)
Tengo los denon desde hace casi un año. Desde el principio he estado muy satisfecho con ellos, ya que dan un nivel de respuesta muy bueno desde casi cualquier fuente o ampli al que los conectes.
Desde el primer momento pude probarlos en diferentes ordenadores (fijos y portátiles), conectados diréctamente al ipod y, donde mejor resultado daban, enchufados en mi equipo estacionario (un marantz de gama baja como amplificador y un cambridge audio también sencillo como fuente). Los resultados iban siempre en proporción a la amplificación.
No hace mucho adquirí un amplificador dedicado de lo más humilde del mercado (un Pro-Jet Head Box; siempre he sido más de cambiar de auricular, hasta ahora) y pude ver la diferencia. Conectado diréctamente a una fuente más o menos decente la cosa se redondea mucho, la verdad.
Al ser un amplificador muy humilde las diferencias no son muy espectaculares, e incluso en ciertos aspectos parece que incluso hay ciertas pérdidas, como en escena sonora o en definición de detalles. Pero lo cierto es que el conjunto sonoro es más correcto, más comedido y de un nivel superior. Es como si contuviera los escesos de distorsión que se producen en las amplificaciones más sencillas, y el resultado final es de una limpieza y corrección que no alcanzan las amplificaciones antes citadas. Y, sobre todo, por mucho que subas el volumen, la distorsión es mínima. Con eso hay que tener cuidado.
Para terminar, y resumiendo, que veo que me he liado un poco, el denon ofrece más de lo que ya da con amplificadores más humildes, y lo ofrece de una manera más correcta. La ganancia es sutil y difícil de cuantificar, pero evidente cuando el uso es prolongado. A lo bueno se acostumbra uno fácilmente. Y todo esto con un amplificador que causaría más de una sonrisa entre muchos miembros del foro. Yo ya estoy ahorrando para poder comprar algo más elavorado, y, aunque esperaré bastante, prefiero tirar por arriba.

Espero haberte ayudado en algo.

Totalmente de acuerdo, en mi caso con un Corda 3Move.
A veces no sabes si había diferencia o no... hasta que lo oyes sin amplificar.

Saludos

disturbed

Cita de: carlos_olava en Septiembre 27, 2009, 03:58:39
Cita de: dimante en Septiembre 27, 2009, 03:08:50

Y, sobre todo, por mucho que subas el volumen, la distorsión es mínima. Con eso hay que tener cuidado.
P

Hola dimante
Gracias por tus comentarios

Respecto a lo tener cuidado, me imagino que te refieres en lo dañino que son para los audífonos las saturaciones....???? (que me puedes decir al respecto...???)


no soy dimante pero igual te contesto.

Creo que a lo que se refiere dimante es a que tengas cuidado con el volumen puesto que podrías dañar tus oidos. Los auriculares normalmente van a soportar volumenes mucho mas elevados de lo que tus oidos pueden soportar, asi que mas bien, tener conciencia del volumen al que escuchamos y si es elevado hacerlo solo por momentos breves.

saludos.
Fernando

Dimante

Lo que quería decir es exáctamente lo que ha comentado Disturbed.
Con lo de "con esto hay que tener cuidado" me refiero a que, al ser mínima la distorsión con un ampli dedicado, en los momentos en los que disfrutas a tope con una pieza, si te da por subir el pote del volumen, todo se escucha de forma impresionante, y, como no hay distorsión alguna en el sonido (cosa que si ocurre con una amplificación más sencilla) la sensación sigue siendo agradable, mientras que la presión sonora es brutal. Esto puede causar daños permanentes en el oído. Es muy importante acostumbrarse a escuchar la música a bajos moderados o bajos.
Es algo así como lo que ocurre con los coches de alta gama, en los que la velocidad no causa la misma impresión, pero es igualmente letal en caso de accidente.

Un saludo.

carlos_olava

Ahhh... ok
Con lo del volumen lo tengo claro...¡¡¡¡

Otras consultas:
Que les parece el ibasso d3
Que opinan del peso de los auriculares .... no les molesta
Que amplificador económico puedo encontrar en ebay para estos denon 2000 (de amplificadores no entiendo nada ...)

Saludos y gracias por las respuestas...